Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB Maquinaria, S.A. - Miniexcavadoras de cadenas

JCB 65R-1/67C-1

Midiexcavadoras: de 6 toneladas

Foto de Midiexcavadoras
Resistencia estructural

- En el diseño de la estructura definitiva para trabajos pesados, han utilizado una estructura simplificada de bastidor en H y análisis de elementos finitos. Este chasis garantiza que las excavadoras 65R y 67C combinan durabilidad con una estabilidad digna de confianza.

- El diseño de balancín, construido con cuatro placas, es limpio y elegante y aporta una mayor resistencia estructural.

El equipo de excavación

- Se garantiza una protección máxima del brazo de la excavadora durante todas las aplicaciones, ya que estas máquinas poseen una protección del cilindro de la pluma para trabajos pesados, con la opción de incluir también protecciones para el cilindro de carga y el balancín.

- El kingpost para trabajos pesados, con duraderos bulones cuyos casquillos se pueden renovar, está construido para durar. También lo utilizan para colocar de forma segura todas las mangueras de la excavadora.

Componentes de calidad superior

- En la 65R y 67C, se utilizan componentes de la máxima calidad, como motores JCB Diesel by Kohler y Perkins, componentes hidráulicos Nachi y Bosch-Rexroth y orugas Bridgestone.

- Gracias a la alta calidad de las orugas de goma de 400 mm con enganches de interbloqueo, sabemos que con estas máquinas obtendrá el mejor rendimiento en cualquier lugar. Las orugas de acero de 400 mm/550 mm están pretaladradas para facilitar la colocación de las almohadillas de goma. También existe la opción de utilizar almohadillas Roadliner (Bridgestone GeoGripTM) especializadas, que permiten sustituir segmentos individuales en caso de que se dañen.

- Las conexiones hidráulicas son del tipo con junta tórica (ORFS) más moderno, lo que garantiza una conexión resistente entre las juntas.

- Como la puerta de la cabina se pliega hacia atrás, ofrece una buena protección frente a daños durante el manejo.

Potencia y productividad

- La 67c cuenta con un motor que se ajusta a las regulaciones Fase IIIB/Tier 4 final, con sistema de inyección common rail de JCB Diesel by Kohler. Gracias al uso de un catalizador de oxidación diésel, un turboalimentador y un intercooler, hemos aumentado la potencia hasta 41 kW a tan solo 2200 rpm y también a un par de 225 Nm. Para los mercados de fase 3A, la 65R posee un motor Perkins 404D-22, que es una unidad silenciosa de 2.2 litros que ofrece 35.7 kW a 2600 rpm y reduce los costes de funcionamiento en un pequeño y eficiente paquete.

- Con una JCB 65R o 67C, la fuerza de tracción y las velocidades de desplazamiento son de las mejores de su clase, lo que garantiza altas capacidades de la hoja dózer y rapidez en los desplazamientos. Los motores con reducción automática de velocidad (kickdown) ayudan a mejorar la productividad y reducir la fatiga del operador al adaptarse a los cambios del terreno.

Excavaciones más profundas

- Tanto la 65R como la 67C ofrecen una extraordinaria retención de los materiales durante la carga de camiones gracias a la impresionante rotación de 185° del cazo. Para lograr una versatilidad total, puede especificar una longitud del balancín perfecta: desde 1.65 hasta 2.0 m. Hay disponibles dos opciones de balancín para cada máquina: 1.65 m para ambos modelos y 1.9 m para la 65R o 2 m para la 67C, lo que permite mejorar el rendimiento y aumentar la versatilidad.

- Estas máquinas producen fuerzas de arranque del balancín de hasta 31.0 kN, lo cual, combinado con los rápidos tiempos de ciclo, da lugar a una productividad sin igual. Al hacer corresponder perfectamente la pluma y el balancín, hemos creado una geometría óptima en el equipo de excavación, lo que facilita el trabajo y la carga en áreas reducidas.

Innovador sistema hidráulico

- La distribución de caudal ha mejorado gracias a la válvula y sistema de bomba de centro cerrado de alta calidad. Esta configuración ofrece un funcionamiento equilibrado, preciso y sin sobresaltos cuando se usa para multifunción.

- Ofrecen la opción de alto caudal de serie y la de bajo caudal opcional. Estas líneas se utilizan de manera proporcional a través del sistema eléctrico y se pueden ajustar por completo para lograr un control óptimo de los implementos.

- La hoja dózer de 4 sentidos opcional se puede inclinar hacia la izquierda y la derecha, lo cual, combinado con la función de flotación, facilita enormemente el trabajo de nivelación y rellenado, incluso en cuestas y terrenos irregulares.

Diseño del motor eficiente

- Dado que la combustión del motor Diesel by Kohler, que cumple con Tier 4 Final de JCB, de la 67c es muy limpia, no han tenido que utilizar un filtro de partículas DPF, lo que reduce el mantenimiento, aumenta el tiempo de funcionamiento y ahorra más combustible. La función de ralentí bajo implica que las revoluciones del motor se reducen aún más cuando se levanta el reposabrazos del operador. Por tanto, mejora el ahorro del combustible y se reducen los niveles de ruido.

- Se puede programar un ralentí automático que se active después de que los controles de la 65R o de la 67C hayan estado inactivos durante un período comprendido entre 2 y 30 segundos. Los intervalos de 500 horas del filtro y el aceite del motor garantizan una reducción al mínimo del tiempo de inactividad.

Funcionamiento económico

- Ajuste el rendimiento al trabajo que vaya a hacer con dos modos de excavación diferentes: el modo económico para obtener la máxima eficiencia y el modo de trabajos pesados para obtener la máxima productividad.

- Permite ahorrar aún más combustible porque la bomba hidráulica puede comenzar a funcionar sin tener que superar una presión muy elevada.

El entorno de trabajo

- La cabina de la excavadora de 6 toneladas de JCB es aún incluso más espaciosa, con mucha capacidad de almacenamiento, bandeja para el teléfono, red para objetos y un portavasos. Para acceder a toda la zona de una manera sencilla y segura, se utiliza una puerta de gran tamaño.

- También se incluye una radio, un cargador de teléfonos de 12 V, un potente calefactor con función antivaho y un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento* con 9 rejillas.

- Hay una opción de suspensión totalmente regulable que garantiza la comodidad del operador, mientras que la opción con suspensión neumática y calefacción ofrece posiciones de ajuste independientes para disfrutar de lo último en ergonomía. Los mandos están dispuestos de manera intuitiva e inteligente en torno a una pantalla LCD informativa en color que ofrece una cámara de visión de marcha atrás opcional.

Protección perfecta

- La cabina de las 65R y 67C de JCB se ajustan por completo a los sistemas ROPS y TOPS.

- Las protecciones de la luz de trabajo opcionales y de la pluma de serie constituyen una gran protección de los componentes vulnerables en aplicaciones peligrosas.

- Todas las funciones hidráulicas se pueden aislar por completo con el bloqueo de la palanca de seguridad de JCB para evitar movimientos no deseados.

- Con el exclusivo sistema 2GO de JCB, el sistema hidráulico de la midiexcavadora solo se puede utilizar en una posición de bloqueo seguro mediante dos entradas distintas.

Diseño más seguro

- Las excavadoras JCB 65R y 67C ofrecen mejor visibilidad que los modelos de 6 toneladas, en parte gracias a su parabrisas con división 70/30 que ofrece una visión despejada de la oruga delantera derecha, lo que mejora la seguridad en la excavación de zanjas y la maniobrabilidad.

- Equipe su máquina con válvulas opcionales de seguridad de presión ((HBCV) de las mangueras, balancín, dózer y pluma para que las operaciones de elevación sean aún más seguras. La excavadora compacta RTS reduce de manera significativa el riesgo de impacto en espacios de trabajo reducidos.

- La gran anchura del bastidor de la oruga y el centro de gravedad bajo ayudan a garantizar que la estabilidad que ofrecen ambas máquinas sea la mejor de su clase.

Mantenimiento sencillo

- La carrocería de las midiexcavadoras está fabricada exclusivamente de acero prensado, sin plásticos, por lo que es más resistente y fácil de reparar.

- Llenar el depósito de combustible de una midiexcavadora de JCB desde el nivel del suelo es muy sencillo con el capó de acero de amplia apertura y el indicador externo de diésel.

- Estas máquinas cuentan con mangueras hidráulicas codificadas por color para facilitar su identificación. Las mangueras de la hoja dózer son fáciles de cambiar porque terminan en la base de la pluma.

- Se puede quitar la alfombrilla de suelo de dos piezas para limpiarlas fácilmente. Por su parte, el peldaño de función antideslizante garantiza la seguridad en el acceso, además de proteger la carrocería a largo plazo. Gracias a los controles auxiliares instalados en el joystick, el suelo de la cabina está más despejado, lo que permite disponer de más espacio para las piernas y para guardar objetos.