Kodiser, S.C. - Tuberías y accesorios especiales

Loc-Line Aspiración

Manguera de aspiración: tubo flexible y articulado

Foto de Manguera de aspiración
La manguera de aspiración Loc-Line de Kodiser está diseñada para poder acoplar a un sistema de aspiración y una central de vacío. Diseñada con el tubo flexible y articulado, está preparada para aspirar humo, polvo, grafito, serrín, etc. Es muy fácil de montar y su diseño garantiza el mantenimiento del tubo en el punto exacto donde se necesite en el proceso de aspiración.

Sus principales aplicaciones son para humos de soldadura, rectificadores, electroerosión, mecanizado de la madera, extracción de olores y humos en plantas químicas, extracción de microniebla, grafito y polvo en procesos de mecanizado, y en la industria de productos plásticos.

La manguera Loc-Line se consigue mediante un tubo aspirador elegido, a base de ensamblar las vértebras necesarias, y la boca de salida adecuada para cada aplicación. La manguera se ensambla a mano en 360°, está fabricada en acetal de gran calidad y resiste a la mayoría de productos químicos, se puede ajustar fácilmente en partes curvas o posiciones difíciles, y gracias a su sistema de vértebras, mantiene siempre el mismo diámetro interior (no se aplasta).

Su punto de fusión es de 165 °C, y resiste una temperatura máxima de trabajo de 76 °C. Su resistencia superficial es de 1.000 E3 ohm, mientras que su resistencia de volumen es inferior a 600 E2 ohm/cm.

Cabe resaltar que el acetal copolímero en que está fabricada no es retardante del fuego, con lo que puede haber peligro si se utiliza en lugares con altas temperaturas o donde existan llamas.