Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barberán, S.A. - Recubridoras

Barberán PUR 33 PVC

Línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales: con cambio rápido de herramientas

Foto de Línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales
La recubridora PUR 33 PVC garantiza un acabado perfecto y de alta resistencia en condiciones climáticas extremas gracias a la utilización de cola termofusible PUR.

Los perfiles de PVC, aluminio, y otros metales, por su característica falta de porosidad, necesitan un tratamiento específico para el encolado.

Barberán diseña y fabrica la solución adecuada para el pretratamiento y encolado de este tipo de superficies, sin impacto medioambiental y con una considerable reducción de los costes de producción.

La recubridora PUR 33 PVC prepara la superficie del perfil a encolar con la aplicación previa de un primer o puente adherente especialmente indicado para superficies no porosas. El primer se aplica mediante un sistema de fieltros impregnados que se adaptan a la forma del perfil y dejan una fina película auto adherente, a razón de 4 o 5 g/m2. Este proceso facilita la adhesión del folio posterior y representa un coste mínimo en el proceso productivo.

El recubrimiento de perfiles de la PUR 33 PVC continúa con la aplicación a labio de cola termofusible PUR sobre el folio, en torno a los 40-50 g/m2. La aplicación de estos materiales no produce emisiones de compuestos orgánicos volátiles al ser termofusibles y presentarse en formato 100% sólido, respetando así la normativa medioambiental vigente.

La aplicación de primer en el perfil de PVC y la cola PUR en el folio producen una unión instantánea, fuerte y duradera que resiste las condiciones climatológicas más extremas, convirtiéndose en el método de recubrimiento idóneo para exteriores.

Barberán, en su empeño por optimizar siempre las líneas de producción de sus clientes, incorpora a esta línea de recubrimiento el cambio rápido de herramientas “Revolver”.

En versión manual o automática, el Revolver permite cambiar en menos de 5 minutos las herramientas de recubrimiento cuando se cambia de perfil en la producción. Cada “Revolver” está equipado con herramientas para 3 perfiles diferentes que aportan a la plínea de recubrimiento PUR 33 PVC la flexibilidad que el sector del recubrimiento de perfiles y molduras necesita.