Axever Hispania, S.L. - Revestimientos impermeabilizantes

Hidrastop

Lámina de impermeabilización activa: totalmente adherida al hormigón fresco

Foto de Lámina de impermeabilización activa

Hidrastop es una lámina de aplicación previa para la impermeabilización de cimentaciones bajo nivel freático y muros enterrados de alta calidad. La lámina está compuesta por una capa textil especial que se adhiere al hormigón fresco mecánicamente, una capa activa impermeable de polímeros modificados con capacidad hidroexpansiva y una capa adicional impermeable de LDPE recubierta con fibras de PP.

El sistema Hidrastop presenta una doble función de impermeabilización: si la capa impermeabilizante de LDPE es dañada por acciones mecánicas, la capa polimérica intermedia se expande al entrar en contacto con agua y sella el daño. Además, al estar completamente adherida a la superficie de hormigón, incluso para daños mayores no permite que el agua penetre por detrás de la lámina, ni que se produzca una migración lateral del agua entre la lámina y el hormigón.

Impermeabilización de cimentaciones bajo losa - ventajas del sistema:

- Total impermeabilización de cimentaciones y muros bajo nivel freático (estanco 5,0 bares).

- Fácil aplicación con solapes autoadhesivos impermeables.

- Sistema de aplicación previa al vertido de hormigón.

- Forma una unión mecánica con el hormigón y evita una posible migración lateral del agua.

- Evita la penetración de agua incluso si la lámina es dañada (capa polimérica hidroexpansiva).

- Puenteo de fisuras de hasta 4,2 mm.

La lámina Hidrastop se utiliza como sistema de impermeabilización de cimentaciones bajo nivel freático totalmente adherido al hormigón. En el caso de losas de cimentación o soleras, la capa de LDPE del Hidrastop se coloca sobre la capa de hormigón de limpieza y en el caso de muro, contra el encofrado. La armadura se coloca directamente sobre el lado textil, y, a continuación, se hormigona sobre este lado del Hidrastop. El textil no tejido absorbe una parte del agua del hormigón, por lo que el hormigón se adhiere mecánicamente al Hidrastop.

Colocación de Hidrastop en hormigón fresco: en el caso de impermeabilización de cimentaciónes o soleras, la capa de LDPE (azul) del Hidrastop se coloca sobre la capa de hormigón de limpieza, y, en el caso de muros, contra el encofrado. La armadura se coloca directamente sobre el lado textil y a continuación se hormigona sobre este lado del Hidrastop. El textil no tejido absorbe una parte del agua del hormigón, por lo que el hormigón se adhiere mecánicamente a la lámina. Se debe respetar un plazo de desencofrado de al menos 48 horas.

Colocación de Hidrastop en estructuras existentes: Hidrastop también puede utilizarse en caso de reparación de estructuras existentes; para ello, se pega directamente a la superficie de hormigón. Las bases sobre las cuales se coloca la lámina de impermeabilización deben ser firmes, estables, estar limpias y no presentar agentes separadores. En primer lugar se aplica el adhesivo de dos componentes SX1 sobre la superficie de hormigón, y, a continuación, se embebe el lado textil (gris) del Hidrastop en el adhesivo fresco. La cinta autoadhesiva integrada en el lado longitudinal del Hidrastop sirve para realizar solapes.