Genebre, S.A. - Grifería para cocina

Genebre

Grifo horizontal de doble pedal: con filtro

Foto de Grifo horizontal de doble pedal
Este pedal ha sido diseñado para trabajar en un rango de presiones de la instalación que oscila entre 0,5 bar y 10 bar, aunque se recomienda que para un uso correcto se trabaje entre 1 y 3 bar. Además la temperatura máxima recomendada de uso es de 65 °C. El caudal mínimo del pedal, tanto en mezcla como solo con agua caliente o fría, es de 12 l/min.

Descripción:

Pedal mezclador para cocinas profesionales o industriales. Se emplean dos cartuchos accionados por sendos pedales con recuperación por muelle. Al pisarse los pedales, éstos basculan alrededor de un eje y oprimen el pistón de los cartuchos desplazándolos longitudinalmente a lo largo de la montura, comprimiendo el muelle y separando la soleta montada en el pistón de su punto de contacto con la montura. Por esta separación pasa el agua de la red hasta la cámara del pedal, y de ahí a través del orificio en su parte superior se canaliza hacia el exterior.

Todas las conexiones, tanto de entrada como de salida, son de G ½ B normalizadas. Al soltar el pedal el muelle se extiende para recuperar su forma original, empujando el pistón y presionando la soleta contra la montura. Así queda interrumpido el flujo de agua.

Al accionar cada pedal únicamente uno de los pistones, y estar estos conectados con la entrada de agua fría y caliente, respectivamente. Para realizar la mezcla de aguas caliente y agua fría es necesario presionar ambos a la vez, de forma que entren cantidades similares de agua desde cada entrada y se mezcle en la cámara principal.

Para asegurar que no entren impurezas en los cartuchos que puedan dañar las partes móviles, se han colocado filtros en la entrada de cada cartucho, de forma que intercepten todas las partículas de grandes dimensiones.

El montaje del pedal en su posición se realiza mediante dos tornillos fijados al suelo en esquinas diametralmente opuestas del cuerpo, lo que nos permite asegurarse inmovilidad. Estos tornillos y sus correspondientes tacos están suministrados con la referencia.

La limpieza y mantenimiento del pedal se realiza sin necesidad de sacar el pedal de su sitio. Simplemente se extrae el eje basculante de los pedales, los pedales con sus respectivos distanciales, y a continuación el cartucho. Al estar el filtro integrado en el mismo la limpieza es rápida y sencilla.

El cuerpo y los pedales han sido fabricados en latón según la norma UNE-EN 1982, y para asegurar la protección contra la corrosión todos los elementos han sido cromados según la norma EN 248.

Características técnicas:

1) Cuerpo realizado en latón según UNE-EN 1982.

2) Pedales realizados en latón según UNE-EN 1982.

3) Cromado según EN 248.

4) Caudal mínimo: 12 l/min (3 bar).

5) Filtro incluido en el cartucho,

6) Temp. máx. recomendada: 65 °C.

7) Presión máxima uso: 10 bar.

8) Presión mínima uso: 0,5 bar.

9) Presión recomendada: 1-3 bar.