Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Excavadoras de cadenas

Hitachi Zaxix 225 USRLC

Excavadoras de cadenas: radio de giro reducido

Foto de Excavadoras de cadenas
Excavadora hidráulica con código de modelo modelo ZX225USRLC-3:

- Potencia nominal del motor: 122 kW (164 HP).

- Peso operativo: ZX225USRLC-3: 22.700 - 23.900 kg.

- Cuchara de retroexcavadora: SAE, PCSA amontonada: 0,51 - 1,20 m3. CECE amontonada: 0,45 - 1,00 m3

Vástagos de pistón y tubos de gran resistencia. Cilindros de la pluma y el brazoprovistos de mecanismos amortiguadores del cilindro para amortiguar los golpes de fin de carrera.

Estructura de caja robusta soldada, que utiliza placas de acero de gran espesor para mayor solidez. Chasis en forma de D para mayor resistencia a la deformación.

El motor de pistón axial con engranaje de reducción planetario está sumergido en aceite. El circuito oscilante es un cojinete de bolas de una sola hilera de tipo cizalla con engranje interior templado por corrientes de inducción. El engranaje interior y el piñón diferencias están sumergidos en lubricante. El freno de parada de la oscilación es del tipo de disco trabado/liberado hidráulicamente.

La cabina del operario es independiente y tiene unas medidas de 1.005 mm de ancho x 1.675 mm de alto. Las ventanillas son de cristal reforzado en los 4 lados para mayor visibilidad. las ventanillas delanteras (superior e inferior) son practicables. Asiento reclinable, regulable, con apoyabrazos; desplazable con o sin manipuladores

Chasis inferior tipo tractor. Carro soldado con materiales seleccionados. Bastidor lateral soldado al carro. Rodillos de la oruga, tensores y cremalleras lubricados con obturadores flotantes.

Tejas de la oruga con triple nervio de una aleación laminada templada por corrientes de inducción. Pasadores de conexión termotratados con retén de suciedad. reguladores hidráulicos de la cadena (aceitada) con muelles recuperadores elásticos.

Cada oruga está impulsada por un motor de pistón axial de 2 velocidades mediante un engranaje planetario de reducción para la contrarrotación de las orugas. Las ruedas dentadas son reemplazables. El freno de estacionamiento es del tipo de disco hidráulico ajustado con muelle. La válvula de seguridad a prueba de golpes incorporada en el motor de avance absorbe los golpes al detener al detener el desplazamiento. Sistema automático de transmisión: alta-baja.