Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Otros equipos complementarios para moldes

Hasco H4000

Bloques de distribución de canal caliente: solución para proyectos de moldes con ajustados plazos de entrega

Foto de Bloques de distribución de canal caliente
Los bloques de distribución de canal caliente H4000/... pueden adaptarse con precisión en la mayoría de proyectos de moldeo por inyección.

Para ello Hasco presenta un concepto de canal caliente completamente rediseñado, el cual permite una máxima variabilidad en el diseño de un sistema de canal caliente, aún estando las dimensiones exteriores de los bloques de distribución estandarizadas, las medidas de los centros y los orificios del canal de masa son variables, y junto con las diferentes boquillas ofrecen una gran flexibilidad para el diseño del sistema de canal caliente.

No solo se puede escoger libremente las distancias de entre las boquillas dentro de los límites predefinidos, además los diámetros de los canales de flujo en los distribuidores son definidos también por Hasco de acuerdo con las necesidades específicas del proyecto. El concepto de distribuidor H4000/…, junto con las series de boquillas de la gama actual de Hasco, se traduce en sistemas de canal caliente de alta calidad, que cumplen los requerimientos más elevados en la producción con moldeo por inyección. Asimismo, las aplicaciones pueden realizarse con cierre de aguja.

Los bajantes del material y la obturación de los canales longitudinales se realizan con el inserto distribuidor de Hasco, cuya eficacia está probada desde hace años. Con ello, se garantiza por una parte la ausencia de fugas del distribuidor, y por otra parte se ofrece una circulación óptima del material fundido en la desviación y se proporciona una carga de cizalladura mínima de la masa fundida de plástico.

El concepto del bloque distribuidor H4000/… cubre diferentes geometrías de distribución: desde los bloques distribuidores unitarios para distancias de entre 35 mm y 440 mm. Los bloques distribuidores para 2 y 4 boquillas en línea con compensación natural y que alcanzan también una distancia máxima entre las boquillas exteriores de 440 mm. Finalmente los distribuidores en forma de cruz que están diseñados para una disposición simétrica de las boquillas en forma de cuadrado, en la que la distancia máxima entre boquillas puede llegar a ser de 315 mm.

Los sistemas de canal caliente que se basan en el concepto de distribuidor estandarizado H4000/… logran una buena eficiencia energética a través de tiempos de calentamiento cortos, por lo que ofrecen una excelente relación precio-rendimiento.