Norelem Ibérica, S.L. - Ruedas libres

Norelem

Dispositivos de medición y monitorización: componentes normalizados diseñados para ofrecer la máxima sencillez de instalación y funcionamiento

Foto de Dispositivos de medición y monitorización
Norelem, fabricante y proveedor de piezas normalizadas y componentes para la ingeniería mecánica, ha reforzado su oferta de soluciones de posicionamiento para aplicaciones industriales que requieren de un alto grado de precisión de posicionamiento. Para ello ha añadido a su catálogo diversos dispositivos de medición y monitorización.

Están diseñados especialmente para medir tanto la posición como el ángulo, contribuyendo a proporcionar el nivel de precisión requerido en un sinfín de aplicaciones de ingeniería mecánica y corte, y desempeñan un papel fundamental en la producción de componentes de alta precisión.

En las recientes incorporaciones a la amplia gama de tecnologías de posicionamiento de norelem disponibles en la última edición de “The Big Green Book” hay pantallas de posicionamiento, sensores magnéticos pasivos, bandas magnéticas codificadas incrementales y sensores de eje hueco con escaneado magnético. Todos estos componentes normalizados están diseñados para ofrecer la máxima sencillez de instalación y funcionamiento. Para ello, se incluye un teclado que se puede utilizar para programar información importante como el valor offset, la resolución y el tiempo de desconexión. Además, norelem ofrece sensores de eje que encuentran aplicación en el escaneado magnético de ejes y husillos y que han sido desarrollados especialmente para garantizar la máxima capacidad de procesamiento con la pantalla permitiendo así reducir el tiempo de configuración y puesta en marcha.

Para responder a la demanda de mayor precisión de medición en estos tipos de aplicaciones, la gama de pantallas de posicionamiento de norelem tiene una precisión por debajo de las 10 m con lecturas de medición de longitud basada en señales recogidas por la banda magnética. Al mantener una distancia de 2 mm entre el sensor y la banda magnética como parte del diseño, se minimiza la tensión entre los componentes al reducir la exposición al polvo, humedad y otras fuentes de desgaste por uso, incrementando enormemente la longevidad del producto.