Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Garma Electrónica, S.L. - Otros componentes para comunicación inalámbrica

COM/G10

Dispositivo inalámbrico: para monitorizar, controlar y capturar datos de dispositivos remotos

Foto de Dispositivo inalámbrico
El dispositivo inalámbrico COM/G10 está diseñado para la comunicación con dispositivos remotos que tienen puerto RS-232. El interfaz RS-232 es uno de los más estándares de la industria. Este interfaz puede conectarse a una gran variedad de dispositivos como data loggers, máquinas expendedoras, PLC o routers. Con frecuencia, estos dispositivos se encuentran en lugares remotos y es necesario monitorizar, controlar y capturar sus datos. En estos casos, la red GSM con servicio GPRS/CSD puede proporcionar soluciones inalámbricas. El COM/G10 está preparado para solucionar estas situaciones, puesto que funciona como un puerto RS232.

Para usarlo, basta con conectar el COM/G10 inalámbrico a los dispositivos vía RS232 y configurar el interfaz a través del servidor. Cuando lleguen los datos de la máquina al puerto serie, el COM/G10 inalámbrico se conectará al servidor configurado y realizará la transferencia de datos. Una vez conectado, podrá también enviar comandos a la máquina/dispositivo desde el PC. Con el COM/G10 se puede transmitir los datos del puerto serie vía GPRS y viceversa.

Además del GPRS, también se puede utilizar la conexión CSD, que permite llegar a un dispositivo marcando dentro del número SIM del COM/G10 inalámbrico. El COM/G10 inalámbrico también funciona con mensajes SMS. Con él, se pueden configurar los parámetros del COM/G10 inalámbrico. El dispositivo puede actuar como master e iniciar la conexión con el servidor o, puede funcionar como esclavo y esperar hasta que llegue la conexión.