Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Construcción (Materiales)

Auxiliar de Instalaciones Químicas, S.A. (AIQSA) - Depósitos

Aiqsa APQ-006

Depósitos de almacenamiento de productos químicos corrosivos: fabricados en materiales termoplásticos de primera calidad

Foto de Depósitos de almacenamiento de productos químicos corrosivos
AIQSA es especialista en la fabricación de depósitos de almacenamiento de productos químicos corrosivos en cumplimiento con el reglamento de almacenamiento de productos químicos y su instrucción técnica complementaria (ITC) MIE APQ-006.

Fabricados en materiales termoplásticos de primera calidad tales como Polietileno de alta densidad (PEAD), Polipropileno (PP-h), PVC y PVDF que dada su alta resistencia química permiten el almacenamiento de ácidos, bases y otros líquidos corrosivos como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido fosfórico, ácido fluorhídrico, ácido nítrico, cloruro férrico, hipoclorito sódico, policloruro de aluminio, sosa (hidróxido sódico), sulfato de cromo, sulfato de aluminio, bisulfito sódico, etc.

Obviamente y dada su histórica trayectoria, estos equipos también se fabrican en PRFV.

Su larga experiencia y capacidad les permite suministrar tanto depósitos de medidas estándar como soluciones a medida, tanto en lo que respecta a las medidas del propio depósito como al equipamiento.

Se fabrican en versión simple pared o con cubeto de retención de capacidad igual o superior al del depósito con sonda detectora de fugas, lo que supone un ahorro de espacio de la instalación y el no tener que hacer un cubeto de retención de obra civil lo que implica un ahorro en costes de mantenimiento y una fácil reorganización de la planta en caso de necesidad.

La APQ-006 exige la instalación de dos niveles independientes entre sí, siendo uno de ellos un nivel de máximo para evitar posibles sobrellenados, además lo depósitos llevan mínimo una boca de hombre, conexiones de entrada/salida y venteo, este último puede ser complementado con un lavador de gases para productos que lo requieren como por ejemplo el ácido clorhídrico.

A parte pueden equipar los depósitos con las conexiones adicionales necesarias bridadas o roscadas, niveles adicionales, sistemas de calentamiento (mediante resistencias, traceado eléctrico, serpentín), sondas de temperatura, escaleras, barandillas, soportes para tuberías, tuberías de carga, cuadros de control, etc.

En el caso que el cliente precise disponer para legalizar sus proyectos de una Memoria-Proyecto, incluyendo planos y cálculos, relativa a cada una de las unidades de depósitos suministrados, AIQSA los puede proporcionar.

La ITC MIE APQ-006 prevé la inspección exterior de tanques cada 5 años de servicio, por medios propios para líquidos de clase a), b) y c), así como la inspección interior, en las mismas condiciones, cada 10 años para los líquidos de clase c). Estas actuaciones de inspección puede realizarlas su personal técnico emitiendo la correspondiente certificación, informe y recomendaciones, para cada unidad examinada.