Guardian Glass - Vidrios aislantes térmicos

Guardian Sun

Cristal inteligente: temperatura ideal todo el año

Foto de Cristal inteligente

El vidrio Guardian Sun, o también conocido como cristal inteligente, es la opción para la ventana donde mejorar el aislamiento del frío en invierno y del calor en verano, sin perder luz natural. Sus características principales se resumen en:

Ahorro en las facturas y mejora de la eficiencia energética de los hogares. Con este vidrio, se ahorra hasta un 38% en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14% de media en las facturas de luz y gas, gracias al ahorro energético que proporciona el perfecto aislamiento. Son resultados obtenidos en estudio realizado por Tecnalia, para vivienda de 100 m2 en Madrid con orientación noroeste construida antes de 2006, donde se sustituyó un doble acristalamiento 4/6/4 con carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico por doble acristalamiento con Guardian Sun, rotura de puente térmico y argón. Calefacción y aire acondicionado por sistema de bomba de calor.

Temperatura ideal todo el año. Con un valor U muy bajo de hasta 1,1 W/m2k ó hasta 0,5 w/m2W en triple con otra capa, donde se consigue un aislamiento térmico idóneo para proteger del calor y del frío.

Disfrutar de la luz natural y de las vistas a través de las ventanas. Además de los beneficios del aislamiento térmico de un vidrio bajo emisivo, se añaden propiedades de control solar donde sólo se transmite al interior de la vivienda un 43% de la energía solar, para poder inundar el hogar de luz natural en cualquier época del año, mitigando el calor.

Protección de los colores de los muebles y suelos. Este vidrio, ayuda a conservar el color de la decoración filtrando hasta un 80,6% de los rayos UV (ultravioletas). Esta protección se incrementa hasta el 98,5% incluyendo también vidrios Guardian LamiGlass. Los dañinos rayos UV, son los causantes de la decoloración de los materiales y las superficies.

¿Cómo funciona Guardian Sun?

Guardian Sun es un vidrio de alta tecnología al que se le aplica una capa magnetrónica permanente que le aporta propiedades de aislamiento térmico con un valor U hasta 1,1 W/m2 y control solar, permitiendo la entrada sólo del 43% de la radiación solar, a la vez que da paso de un 70% de la luz natural. Y todo ello manteniendo un bonito aspecto neutro.

Más información: Guardian Sun