Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schmersal Ibérica, S.L. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

SLC/SLG 440COM

Cortinas ópticas de seguridad: el campo de protección abarca toda la longitud del perfil

Foto de Cortinas ópticas de seguridad
Para usuarios de cortinas y rejillas ópticas de seguridad que requieren de los niveles más altos de seguridad y calidad para aplicaciones con funciones estándar, el Grupo Schmersal ha desarrollado la serie SLC/SLG 440COM. Se encuentra incorporada en un perfil de 28 x 33 mm, con alturas de campo de protección de hasta 1.770 mm y seis variantes de resolución distintas, y es especialmente adecuada para ser montada en construcciones compactas.

El campo de protección abarca toda la longitud del perfil. Es decir que el constructor no necesita prever salientes, sino que puede colocar el dispositivo de protección optoelectrónico, por ejemplo, directamente en los perfiles de las cajas de las máquinas, sin tener en cuenta las zonas muertas que se generan en cortinas y rejillas ópticas de seguridad convencionales, p. e. a causa de elementos estáticos.

El número de funciones incorporadas se ha reducido a las funciones básicas esenciales, como el modo automático y el funcionamiento con rearme manual. Las SLC/ SLG 440COM prescinden, entre otros, de un gran número de adaptaciones para aplicaciones, como p.e. hardware adicional para entradas y salidas del modo muting o paso a paso. La comodidad para el usuario se complementa con un modo de configuración que se puede activar sin medios auxiliares externos.

El indicador LED integrado de varios colores visualiza la mejor alineación durante la puesta en marcha, así como el estado durante el funcionamiento. El habitual conector de 8-polos (receptor) se ha reducido a un connector de 4-polos. En consecuencia, con la serie SLC/SLG 440COM, los constructores de máquinas disponen ahora de una serie de gran calidad con todas las funciones importantes y una muy buena relación calidad/precio.

Como dispositivo de seguridad optoelectrónico de la categoría de control del tipo 4 según EN 61496-1 la serie SLC/ SLG 440COM se puede utilizar hasta el nivel de prestaciones PLe según EN 13849-1 o resp. SIL3 según EN 62061. La serie ha sido aprobado por una entidad notificada (ensayo de homologación CE) y dispone de aprobación UL. De esta forma, el Grupo Schmersal completa su programa optoelectrónico con una serie básica de gran calidad y muy compacta.

Aquellos usuarios que deseen disponer de funciones adicionales pueden optar por la ya conocida serie SLC/ SLG 440 o por las nuevas SLC /SLG 445 con función muting y multi-scan. El programa del centro de competencias para optoelectrónica incluye formatos adicionales, una serie con protección IP69K, así como cortinas y rejillas ópticas de seguridad específicas para clientes.