Lati Industria Termoplastici SpA - Sucursal en España - Estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Scame Libera

Conectores para recarga de coche eléctrico: sistema de cierre integrado en el cuerpo del enchufe para evitar un contacto accidental con partes activas

Foto de Conectores para recarga de coche eléctrico
Scame ha desarrollado una familia de conectores llamados Libera, diseñados para conectar el coche a la estación de carga para recarga y transferencia de datos.

Los conectores son robustos y totalmente seguros, gracias al sistema de cierre integrado en el cuerpo del enchufe para evitar un contacto accidental con partes activas o la introducción de elementos extraños, al igual que en los conectores domésticos.

En este proyecto Lati colabora con el material Latamid 66 H2 G/25-V0HF1, un material en base PA 66 con retardantes a la llama de nueva generación.

Este grado de Latamid es robusto y de alta resistencia mecánica y certificado por UL V0 a 0.75 mm y con GWFI= 960 ºC.

Por ello el material es idóneo para aplicaciones que tienen partes bajo tensión atravesadas por alta corriente como es el caso de las infraestructuras de recarga (mínimo 16 A).

La exposición a alta tensión y corriente es posible gracias a su resistencia a la corriente eléctrica (CTI= 600 V), superior a los compuestos con retardante de llama convencionales. Esta propiedad ayuda también a prevenir cortocircuitos.

Las propiedades se consiguen con el uso de aditivos libres de halógenos, antimonio y fósforo rojo, y por supuesto, en cumplimiento de las más estrictas y actualizadas formativas industriales con la RoHS en primer lugar.