Safi Fábrica de Válvulas, S.L. - Otras válvulas

Safi 1009

Componentes variados para válvulas: ofrecen clausurado o cierre de válvulas con candado

Foto de Componentes variados para válvulas
Safi ofrece opciones muy variadas que pueden emplearse con las válvulas termoplásticas Safi. Algunas de las más importantes opciones son:

Clausurado o cierre de válvulas con candado: las válvulas Safi pueden ofrecerse con cierres con candado:

- Bandas de protección de bridas: garantizan que en caso de fuga de la brida o deterioro de la junta, no se produzcan vertidos o proyecciones de líquidos peligrosos. - Membranas de diafragma: pueden ofrecerse como recambios en vitón, EPDM y en doble capa de PTFE + EPDM.

- Juntas planas para válvulas: permiten mantener la estanqueidad de las válvulas mediante la triple banda existente en las caras de las bridas de las válvulas bridadas SAFI. En EPDFM o vitón.

- Ejes para válvulas de mariposa: las válvulas de mariposa Safi se fabrican con ejes especiales en acero inoxidable AISI 410, que garantizan un buen comportamiento del eje a la torsión.

Safi ofrece también otras modalidades de ejes, en acero inoxidable AISI 316 L, o en Hastelloy, también con soluciones de ejes metálicos teflonados, o en los metales que sean requeridos por el cliente, como por ejemplo titanio:

- Insertos para válvulas: las válvulas Safi se pueden suministrar con insertos para válvulas lug en acero inoxidable 316 litros.

- Bolas desgasificación: las válvulas de bola Safi pueden suministrarse con bolas preparadas para la desgasificación. De este modo se evitan que en fluidos que emitan gases inflamables o explosivos el gas acumulado en la bola puede resultar peligroso para la integridad de las personas o equipos. Disponibles en tamaños de DN15 a DN 150.

- Extensiones de ejes y cadenas: las válvulas Safi permiten la extensión del eje de maniobra de la válvula, lo que permite que se puedan manipular en zonas de difícil acceso o permite también adaptarse a los casos en que se requiera un aislamiento o protección. En algunos casos como los dampers, se permite el accionamiento del damper a distancia por medio de cadenas.

- Kits de mantenimiento: las válvulas Safi pueden mantenerse, con lo que mediante el suministro de los internos de las válvulas estas pueden reacondicionarse y volver a emplearse, prácticamente como si fueran nuevas. Esto permite alargar la vida útil de las válvulas.

Existen válvulas Safi instaladas y funcionando perfectamente por más de 40 años.

- Bridas con insertos metálicos: las válvulas Safi pueden suministrarse con insertos metálicos en el interior de las bridas para aumentar la resistencia mecánica de las mismas.