Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Construcción (Materiales)

Auxiliar de Instalaciones Químicas, S.A. (AIQSA) - Cubas y cisternas de transporte

Aiqsa

Cisternas de transporte: para transporte de productos químicos

Foto de Cisternas de transporte
AIQSA inició la fabricación de cisternas de transporte en el año 1963, siendo una de las primeras empresas españolas que empleó el poliéster reforzado para esta aplicación.

Son unidades que combinan una notable robustez, un diseño de bajo centro de gravedad que las hace muy estables y una reducida tara total. Esta última cualidad, hace que estas cisternas puedan transportar entre un 5% y 15% más de carga, que unidades fabricadas en otros materiales, lo cual aporta importantes rendimientos a los propietarios, que ven como amortizan la inversión en poco más de un año, por el mayor aprovechamiento que obtienen de sus unidades de transporte.

Versión para transporte de productos químicos: aunque el transporte de materias químicas agresivas y peligrosas, se halla generalmente sujeto al régimen de "Transporte de mercancías peligrosas", que precisa de unidades especiales de cisterna, homologadas, que AIQSA produce, también es cierto que existen productos que pueden ser transportados en cisternas de tipo estándar, no sujetas por tanto al mencionado régimen, pero que sin embargo a causa de la agresividad de éstos, es preciso que las unidades estén fabricadas en materiales químico resistentes.

Este puede ser el caso de los abonos líquidos, sulfato de alúmina, soluciones salinas, ácidos y álcalis débiles, etc. Para estos casos estas cisternas disponen de un laminado interno, realizado en resinas del tipo bisfenólico o de vini-éster, ambos de elevada resistencia química, que las hace idóneas para este servicio.

Las cisternas de transporte AIQSA se entregan ampliamente equipadas con elementos estándar (cuna de soporte y anclajes, compartimentos, portamangueras, bocas de inspección y carga, tubuladuras de descarga, cubeta de derrame, escalera de acceso, luces de señalización, faldones, etc.) y también los opcionales que solicite el cliente (valvulería, guardabarros, rotulaciones, cajas de herramientas, extintores, etc.). Su instalación sobre chasis de camión o semirremolque, está incluida en el precio, efectuándose dichos trabajos en sus instalaciones.