Metso España, S.A. - Trituradoras y machacadoras

Metso MX

Trituradoras de cono: con Multi-Action

Foto de Trituradoras de cono
+10% de tiempo de funcionamiento

El tiempo de funcionamiento efectivo de Metso MX es significativamente mayor en comparación con las trituradoras de cono tradicionales. La tecnología patentada de Multi-Action permite un ajuste dinámico de la configuración y una compensación de desgaste sin tener que detener el proceso. Además, optimiza automáticamente la protección contra objetos no triturables con el ajuste de protección diario, lo cual aumenta aún más el tiempo de funcionamiento.

-10% en costes operacionales

Metso MX con Multi-Action permite un ahorro del 10% en costes operacionales en comparación con los chancadores de cono tradicionales. El ahorro en componentes de desgaste, junto con su acción de chancado eficaz y continuo, proporcionan un punto de partida inmejorable para reducir el costo por tonelada en cualquier aplicación de cantera y minería.

Hasta 70% de utilización de piezas de desgaste

Metso MX proporciona la máxima utilización de las piezas de desgaste, hasta un 70% de la masa. El diseño óptimo de la cavidad, la dirección del movimiento y una acción de chancado eficazmente distribuida dan paso al último movimiento de chancado roca contra roca. Junto con la tecnología Multi-Action, esto se traduce en intervalos de mantenimiento prolongados y una mayor producción.

Tecnología Multi-Action

La tecnología patentada Multi-Acción es una manera revolucionaria de optimizar la configuración del chancador y compensación del desgaste en tiempo real, sin requerir acciones humanas. Los ajustes del pistón y el bowl rotatorio pueden ser completamente automatizados. El ajuste dinámico de la configuración y compensación de desgaste están diseñados para utilizarse cuando el chancador esté funcionando a su máximo potencial sin necesidad de detener el proceso.

Producción selectiva

La optimización inteligente de la tecnología Multi-Action es la principal ventaja para lograr la forma deseada del producto final y distribución del tamaño de las partículas eliminando al mismo tiempo los desechos. Los productos finales pueden ser medidos incluso 10 veces por segundo y revisados directamente desde la pantalla de automatización del chancador Metso IC. El usuario puede controlar y automatizar fácilmente los parámetros tales como el nivel de cavidad del material, la velocidad del chancador, la potencia, los ajustes y la presión del pistón.

Seguro y sencillo

Metso MX está diseñado para ser el chancador de cono más seguro de operar y mantener. Durante la operación de chancado, todas las piezas móviles están dentro del chancador. Los dispositivos de elevación y herramientas hidráulicas hacen que el mantenimiento sea sencillo y seguro. Las resinas de respaldo para los revestimientos ya no son necesarias, algo que los operadores y el medioambiente aprecian. El diseño sencillo del MX también permite un desmontaje fácil sin tener que calentar los componentes.

Protección

Metso MX ofrece una distancia maximizada de liberación y una gran protección contra objetos no triturables y sobrecarga en todas las condiciones, incluso con piezas de desgaste completamente nuevas.

VisioRock Compact

La calidad de chancado se puede medir fácilmente con el analizador de tamaño de foto partícula VisioRock de Metso que está conectado a la automatización del chancador IC. VisioRock Compact es la última versión del sistema desarrollado por Metso para medir la producción en tiempo real. Su diseño compacto, su instalación sencilla y su interfaz Modbus permiten un acceso rápido a la distribución del tamaño de las partículas gracias a las cámaras ubicadas sobre la cinta transportadora.

Automatización del chancador Metso IC

La automatización del chancador Metso IC es una forma avanzada de optimizar su eficiencia de producción y tiempo de funcionamiento en todas las condiciones. Protege al chancador de múltiples maneras, ya que es más seguro y más fácil de utilizar. El proceso se puede iniciar y detener pulsando un solo botón para el alimentador, chancador y transportador. Metso IC incorpora modos de ajuste y de carga. Además, prácticamente ofrece formas ilimitadas de controlar el funcionamiento y las condiciones de alimentación de su chancador.