Bok Innova - Ingenierías y consultorías para cerramientos y ventanas

Cálculos Térmicos y Acústicos: mejora térmica y acústica aplicando cálculos simulados en software especializados

Foto de Cálculos Térmicos y Acústicos
Las ventanas de calidad fabricadas con los mejores materiales e instaladas correctamente por profesionales del sector pueden reducir hasta en un 70% las pérdidas energéticas de una vivienda

La transmitancia térmica, es realmente la que nos va a indicar el grado de aislamiento térmico que tenemos en nuestras ventanas. El coeficiente que mide esta transmitancia, se denomina Valor U, que nos dice la energía por tiempo, que la ventana mantiene la diferencia de temperatura que existe entre el exterior y el interior de la vivienda y por superficie. Un dato que nos vendrá muy bien para comprobar si tenemos un buen aislamiento térmico o no y que cuanto más bajo sea este valor, mayor será su aislamiento térmico.

El aislamiento acústico, supone impedir que un sonido penetre en un medio o que salga de él. Al incidir la onda acústica sobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía transmitida. Los fenómenos acústicos a tener en cuenta son:

*Transmisión del ruido de impacto

*Transmisión del ruido aéreo.

*La reflexión.

Comprometidos con la normativa Europea, Bok innova desarrolla informes técnicos de la envolvente transparente, con el objetivo de optimizar la eficiencia en las soluciones planteadas y su viabilidad industrial.

Buscamos la mejora Térmica y acústica aplicando cálculos simulados en software especializados y contando con nuestra red de colaboradores especializados en cada fase del Informe. Cálculo de nudos térmicos y aislamiento acústico.

Desarrollamos estudios eficientes y funcionales. Incorporamos la mejor solución a nuestros proyectos, después de una exhaustiva evaluación de los productos comerciales con más reconocimiento en el sector del cerramiento.

BOK Innova, gracias a la experiencia y áreas de conocimiento de la compañía, se convierte en un socio estratégico para el desarrollo de informes técnicos tanto en proyectos nuevos como en proyectos mal ejecutados.