Schmersal Ibérica, S.L. - Cerraduras de seguridad para puertas

AZM 200

Bloqueos de seguridad: con una manija ergonómica

Foto de Bloqueos de seguridad
En comparación con otros modelos convencionales, el enclavamiento por solenoide AZM 200 de Schmersal ofrece un diseño distintivo y presenta unas ventajas prácticas significativas. Se integra con una manija ergonómica formando una unidad de fácil instalación. La posición del resguardo no se supervisa mediante un interruptor electromecánico, sino con un sensor de seguridad sin contacto de la serie CSS, que tolera amplios desajustes de la puerta.

Gracias al uso innovador de este tipo de sensor es posible conectar en serie varios AZM 200 y evaluarlos mediante un único módulo de relés de seguridad, con la posibilidad de combinarlos con otros dispositivos de conmutación basados en la tecnología CSS.

En la versión original del AZM 200, el cierre del resguardo se indica mediante un LED y una salida de señal. La nueva versión que presenta Schmersal también indica el cierre del resguardo. Si se conectan en serie varias unidades, el usuario puede ver inmediatamente qué resguardos están cerrados y/o bloqueados.