Iverna 2000, S.L. - Estructuras y perfiles metálicos

Barras de corrugado de FRP: ideales para entornos alcalinos

Las barras de fibra de vidrio están fabricadas combinando el proceso de pultrusión con el sistema de recubrimiento y enrollado exterior en línea. Las barras de FRP compuesto están fabricadas con fibra de vidrio fuerte junto con resina de vinilo de éster.

La fibra de vidrio transmite su dureza a la barilla mientras que la resina de vinilo confiere sus excelentes propiedades anticorrosión para entornos alcalinos y con presencia de agentes químicos. Las barras de corrugado aumentan considerablemente la longevidad de las estructuras de ingeniería civil donde la corrosión es un factor incidente.

Característica principales:

Alta densidad: La fuerza de la tensión es superior a la del acero templado en un 20 %.

Resistencia química y corrosión: Ofrece una mayor resistencia a la corrosión para una variedad de ácidos caústicos en entornos muy variados.

Ligero: Su peso es aproximadamente un cuarto el del acero.

Fuerte cohesión: Su alto coeficiente de expansión cuando se une al acero en comparación con el del cemento, así que la barra de FRP se combina bien con el hormigón una vez colocado.

Fácil de diseñar: Conserva su maleabilidad, a la vez que su rigidez incluso a altas temperaturas (hasta los 140 centígrados).

Seguro: Es no conductor, no magnético y anti-chispas.