Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cerámicas Calaf, S.A. - Losetas para suelos

Serie Montserrat

Baldosas semigrés rústico: fabricadas con arcillas muy selectas

Foto de Baldosas semigrés rústico
Los pavimentos de esta serie están compuestos por baldosas extrusionadas, semi-gresificadas y sin esmaltar. Está fabricada con arcillas muy selectas, cocidas a más de 1.100°C, que le confieren las características especiales de valor decorativo similares a la tierra cocida. Esto supone que las baldosas Montserrat tienen una variada gama de flameados y tonalidades, lo cual debe tenerse en cuenta al proyectar su aplicación. Se fabrican en color beige y rojo.

Las baldosas pueden tener una ligera variación de medidas. Se recomienda instalarlas con una junta de 8 a 10 mm. El semigrés rústico tiene normalmente variaciones de color entre las piezas de un mismo lote de producción. Además de la variación de color, algunas piezas pueden tener pequeñas imperfecciones. Estas cualidades son características de las baldosas rústicas y se deben considerar como normales.

La variación de las medidas, planimetría, tono y los escantillados, dentro de la normativa establecida, no deben considerarse en ningún caso como defectos de producción. Debido a la naturaleza de este material, al efectuar la colocación, es conveniente mezclar piezas de distintas cajas o palets, para conseguir un mejor efecto estético. Asimismo se recomienda colocar todas las piezas en el mismo sentido de las estrías que se observan en su parte inferior. Se recomienda utilizar varias piezas representativas de las variaciones de color antes de la decisión final. Una sola muestra puede no ser suficientemente representativa. Por ello, se aconseja utilizar varias piezas para determinar la variación de tonos actualizada.

Piezas complementarias: vierteaguas, peldaño, pasamanos y zócalo.