WSS - Fachadas ligeras y muros cortina

WSS

Apertura de ventilación para fachadas de futuro: tecnología de herraje basculante paralelo

Foto de Apertura de ventilación para fachadas de futuro
La firma alemana WSS ha desarrollado una nueva tecnología de herraje basculante paralelo, de apertura de ventanas de fachada estrechas hacia el interior, para conseguir una ventilación eficiente.

El sistema de herrajes de apertura basculante paralela para hojas de ventana de fachadas destinadas a ventilación surge de la combinación de herrajes paralelos y una tecnología adicional giratoria asistida por resorte. La apertura del panel bascula hacia abajo en forma de media parábola.

Así, el sistema de WSS, combina las ventajas de una ventilación segura en todos los sentidos, con la ampliación de la ventilación transversal en el área del panel superior, propia de un herraje abatible

Este sistema se basa en palancas de apertura de acero inoxidable que reemplaza la tecnología de retenedor habitual. Además, las palancas de apertura están equipadas con un dispositivo de frenado integrado ajustable y un resorte de apoyo, lo que garantiza un funcionamiento particularmente fácil al abrir y cerrar el panel de ventilación.

La instalación oculta del mecanismo de apertura y la palanca de mando enrasada en la hoja preservan la estética discreta de todo el elemento, lo cual apoya la singularidad arquitectónica de fachadas modernas.

En el caso de paneles motorizados, el accionamiento se realiza mediante motores ocultos en el interior del perfil del panel.

WSS trabaja con sus clientes para desarrollar soluciones a medida para sus proyectos.