RS Iberia - Periféricos integrados (Ethernet, FireWire, USB, vídeo, …)

DesignSpark Pmod HAT

Adaptador que permite el prototipado rápido: ofrece funciones analógicas del "mundo real" para aplicaciones de monitorización y control

Foto de Adaptador que permite el prototipado rápido
El adaptador Pmod HAT de DesignSpark en un módulo periférico enchufable que permite el prototipado rápido sin necesidad de soldar, ahorrando tiempo y costes en el desarrollo de PCB y en los plazos de los proyectos. El adaptador cuenta con ejemplos del lenguaje de programación Python desarrollados específicamente para las funciones analógicas de Pmod para ayudar a la comunidad de Raspberry Pi a desarrollar aplicaciones de instrumentación, monitorización y control del mundo real.

Este adaptador Pmod para Raspberry Pi sigue al lanzamiento del adaptador Pmod Shield-Uno para las plataformas Arduino y PSOC6. Estos Pmods, o módulos periféricos, pueden convertir rápidamente los kits de desarrollo convencionales en prototipos funcionales. Además, con este producto los módulos Pmod y protectores de Digilent llegan a un número de usuarios significativamente mayor, ya que se puede utilizar fácilmente con usuarios de Pi- y PSOC de Cypress, así como en proyectos de desarrollo basados en Arduino-R3. Los Pmods anteriores se utilizaban con tarjetas de desarrollo FPGA y una pequeña gama de kits de desarrollo de microcontroladores.

El adaptador Pmod de DesignSpark puede utilizarse con una amplia selección de modelos Raspberry Pi, por ejemplo: Model A+, Model B+, Pi 2 B, Pi 3 B, y las versiones Zero y Zero W. También permite a los usuarios comunicarse con distintos Pmods de Digilent disponibles en RS, tales como el módulo ADC PmodAD1 de dos canales y 12 bits; el detector de corriente de efecto Hall y alta precisión Pmod ISNS20; o el Pmod OLEDrgb, un módulo orgánico RGB LED con una pantalla de 96 x 64 píxeles y resolución de 16 bits en color.

Entre otras especificaciones, el adaptador incluye: cabezal de 40 patillas Raspberry Pi GPIO (E/S de uso general), con 26 GPIO compatibles con 3,3 V; compatible con conexiones SPI, I2C y UART; límite de corriente de 16 mA para todos los PMOD GPIO y un conector cilíndrico de 5 V para alimentación exterior.