Master Builders Solutions España, S.L.U - Aditivos para aglomerantes

Master Builders Solutions Master X-Seed 130

Activador de la hidratación del cemento: para potenciar el desarrollo de la resistencia inicial y final del hormigón y para proteger el hormigón frente a la corrosión

Foto de Activador de la hidratación del cemento
Agente activador de la hidratación del cemento para potenciar el desarrollo de resistencias iniciales y finales del hormigón y para proteger el hormigón frente a la corrosión.

MasterX-Seed 130 es una suspensión de nanopartículas de CSH que actúan como núcleo de cristalización facilitando la formación acelerada de gel CSH en la solución.

MasterX-Seed 130 ha sido especialmente diseñado para potenciar el proceso de hidratación del cemento a edades tempranas (6-16 H).

MasterX-Seed 130 favorece la consecución de resistencias iniciales del hormigón a cualquier temperatura incluso con curado térmico.

Contrariamente a los acelerantes tradicionales, su tecnología única que permite el desarrollo de cristales entre las partículas de cemento, el desarrollo de resistencias iniciales es mejorado sin afectar a las resistencias finales o incluso mejorándolas y construyendo una microestructura más cerrada que favorece la durabilidad del hormigón.

MasterX-Seed 130 aporta simultáneamente un efecto inhibidor de corrosión que protege las estructuras de hormigón armado contra el ataque por cloruros u otros agentes que actúan como promotores de la oxidación de las armaduras.

La propuesta de valor de MasterX-Seed 130 se puede resumir en varios puntos:

- Proceso eficiente

- Reducción de la energía consumida

- Optimización de materiales

- Alta calidad del hormigón fabricado

La aportación de MasterX-Seed 130 se dirige a cubrir algunos de los requerimientos clave de la industria del hormigón contribuyendo a su mejora.

En particular, MasterX-Seed 130 ha sido desarrollado para aportar mejoras productivas, reducir la energía necesaria en el proceso, mejorar la calidad-durabilidad de las piezas de hormigón y hacer una construcción más sostenible.

Campo de aplicación:

MasterX-Seed 130 está recomendado para cualquier tipo de hormigón y especialmente para elementos estructurales dónde se precisen muy altas resistencias iniciales. MasterX-Seed 130 es una alternativa a los métodos tradicionales de curado y destaca por sus prestaciones con temperaturas muy bajas y cementos con poco clinker y baja clase resistente.

Características:

MasterX-Seed 130 ofrece los siguientes beneficios:

• Muy altas resistencias iniciales a cualquier temperatura incluso con curado térmico.

• Flexibilidad en la capacidad de producción y optimización de fábrica.

• Incrementa los ciclos de producción (posibilidad de doblar producción).

• Mayor rendimiento de los encofrados por mayor rotación.

• Reducción/eliminación del curado térmico.

• Eliminación del coste de instalaciones de curado y su mantenimiento.

• Permite usar la cantidad mínima de cemento necesaria.

• Permite el uso de cementos con menor cantidad de clinker y menor clase resistente así como el uso de adiciones.

• Actúa como inhibidor de corrosión .