Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BASF Construction Chemicals España, S.L. - Aditivos para aglomerantes

BASF Construction Chemical MasterRoc SA 167

Acelerante líquido no alcalino y libre de álcalis: de altas prestaciones para hormigón proyectado

Foto de Acelerante líquido no alcalino y libre de álcalis
MasterRoc SA167 es un acelerante líquido para hormigón proyectado por vía húmeda, exento de álcalis, cloruros y no alcalino. Es adecuado para aplicaciones donde se requiera un rápido fraguado y altas resistencias iniciales y a la vez finales, en aplicaciones que demanden elevados espesores. Los tiempos de fraguado y endurecimiento pueden controlarse variando la dosificación de acelerante.

Campo de aplicación:

• Sostenimiento temporal y permanente en túneles y minería.

• Estabilización de taludes.

• Está igualmente recomendado para acelerar lechadas de cemento (grouts) durante la preinyección de terrenos y en proyección de morteros aligerados.

Presentación:

MasterRoc SA167 es suministrado en tambores de 250 kg, contenedores de 1.363 kg y 14.700 kg y a granel.



Características y beneficios:

MasterRoc SA167 está diseñado idealmente para hormigón proyectado por vía húmeda para sostenimiento temporal y definitivo de terreno.

La propiedad de rápido fraguado permite un mejor ciclo de avance y la habilidad de aplicar grandes espesores de hormigón en una sola capa.

• La propiedad de fraguado rápido permite optimizar los ciclos de avance y la capacidad de aplicar grandes espesores de hormigón en una sola capa.

• Su avanzada formulación permite obtener un fraguado rápido con un desarrollo continuo de resistencias iniciales y finales, mejorando la durabilidad del hormigón proyectado.

• Minimiza la generación de polvo durante la aplicación y por tanto, mejora el ambiente de trabajo.

• Permite reducir el rebote, siempre y cuando, la boquilla de proyección se sitúe a una distancia adecuada y con un ángulo correcto.

• Las propiedades químicas no agresivas para la salud, garantizan una óptima seguridad laboral, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental y los costes de manipulación que generan otros acelerantes más agresivos químicamente para la salud y catalogados como ADR.