Metso España, S.A. - Alimentadores para áridos

Metso Minerals-Plantas Trituradoras Trellex

Accesorios para transportadores: aumentan la fiabilidad de las operaciones de transporte

Foto de Accesorios para transportadores
EL lema de la empresa es: ‘fiabilidad en las bandas transportadoras’. Esto significa que desarrollan, fabrican y comercializan componentes y accesorios de transportadores que aumentan la fiabilidad de las operaciones de transporte de los clientes.

Los productos Trellex minimizan los tiempos de parada, mejoran el medio ambiente y reducen las necesidades de mantenimiento. Se caracterizan por su diseño simple, robusto e inteligente que aumenta la eficiencia y facilita el mantenimiento.

Sistemas de Sellado Trellex

La mayoría de las fugas de material tienen lugar en los puntos de transferencia. A menudo en estos puntos el material cambia de dirección o velocidad generándose corrientes de polvo. Es importante disponer de un sistema de sellado que mantenga el polvo en el transportador.

Los sistemas de sellado Trellex están diseñados en ese sentido y son muy fáciles de ajustar sin dañar la banda transportadora.

Sistemas de Sellado por compuerta

El sistema de sellado por compuerta de Trellex se aplica eficientemente en el encapsulado de los puntos de transferencia. La formación de cajas de piedra evita la pérdida de material a través de las juntas.

Las compuertas se apoyan en perfiles de aluminio de rápida colocación lo que permite un montaje y desmontaje rápido.

Este sistema permite rebajar los costes de mantenimiento. El poliuretano en el que se apoya el material cuida extremadamente la banda y asegura una larga vida.

Reducir las fugas de material reduce los costes de limpieza y mejora el entorno de trabajo.

Barras de guiado Trellex

Las barras de guiado Trellex están especialmente diseñadas para colocarse en la zona curva de las cintas transportadoras.

Las barras de apoyo sustentan el borde de la cinta y evitan las deformaciones no deseadas entre rodillos. Las barras de guiado Trellex tienen su superficie de polietileno de alto peso molecular que proporciona una larga vida útil además de una muy baja fricción con la banda.