Puertas Ferroflex - Muelles de carga

Ferroflex Abflex

Abrigo de muelle retráctil: aporta estanqueidad y robustez en los muelles de carga

Foto de Abrigo de muelle retráctil
El abrigo de muelle retráctil Abflex de Ferroflex está indicado para aislar la zona de carga y descarga de mercancías del resto de la nave industrial, para evitar la entrada de humos, pérdidas de temperatura o corrientes de aire.

Es indicado para muelles intensivos en carga y descarga, por su gran capacidad de absorber los impactos producidos por los camiones en sus maniobras de aproximación al muelle.

Cuenta con un chasis metálico galvanizado delantero y trasero, que se enlazan mediante brazos diagonales, y que permiten replegarse sobre sí mismo ante cualquier presión y volver a la posición natural al dejar de presionarlo por su propio peso.

La cara frontal del abrigo está compuesta por dos piezas individuales laterales y una superior, de PVC negro flexible con refuerzos de nylon interior, para favorecer la amortiguación. Esta estructura se encuentra recubierta en su zona perimetral superior y en los dos laterales por una lona de poliéster entretelada bañada en PVC flexible que aumenta la resistencia.

Además, el color negro M2, la hace ignífuga. Todo ello se encuentra fijado a la estructura mediante un pasamano extrusionado de aluminio, para facilitar el cambio de lona en caso de reparación.

Los cierres laterales están identificados mediante una franja de color llamativo, para facilitar el acoplamiento de los vehículos en las plataformas elevadoras. El abrigo de muelle Abflex está fabricada bajo los estándares de calidad de Ferroflex, y se adapta a las diferentes exigencias operativas cumpliendo la normativa Europea de obligado cumplimiento.