Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Markilux - Schmitz-Werke GmbH + Co. KG - Presentación

Datos de contacto


Hansestrasse, 87
48282 Emsdetten Alemania
Ubicación de Markilux - Schmitz-Werke GmbH + Co. KG

Presentación


Markilux - Schmitz-Werke GmbH + Co. KG

markilux es una de las principales marcas alemanas de toldos. Desde hace más de un cuarto de siglo, la compañía suministra los más avanzados sistemas de protección solar.

Para asegurar la calidad de sus productos, los marcos y los sistemas mecánicos, especialmente duraderos, ligeros y sofisticado, se fabrican y diseñan en sus propias fábricas, a medida y personalizados. Las lonas innovadoras para toldos markilux también provienen de su propio desarrollo y producción con más de 800 empleados en la sede de Emsdetten en Münsterland (Alemania).

Los toldos markilux no existen por casualidad. Cada uno de sus productos lleva innovaciones técnicas para cada caso de aplicación. La intención de la compañía es suministrar hoy las exigencias del mañana.

Los productos de markilux se caracterizan por un diseño intemporal. La modernidad y lo clásico se combinan para convertirse en productos ideales para la vivienda. Por ello, el “leitmotiv” de markilux lo constituyen la arquitectura y el diseño contemporáneos. Los límites entre el interior y el exterior son cada vez más difusos y los sistemas de protección juegan un papel importante. Deben combinar la construcción y la zona ajardinada con un lenguaje armónico de formas y colores. Para conseguirlo, markilux trabaja en cooperación con diseñadores de renombre y aporta belleza a la técnica y a los textiles.

El desarrollo de markilux es dinámico. La compañía piensa a largo plazo, ya que los clientes de markilux deben estar satisfechos con sus productos durante muchos años. Muchos de los productos se pueden combinar con módulos y elementos, también posteriormente, lo cual garantiza una larga vida de todos los productos de esta marca.

La oferta comercial de markilux es muy amplia y en su catálogo se encuentran, entre otros, los productos siguientes:

- Toldos para balcones y terrazas semi-cofres, toldos laterales, toldos abiertos.

- Toldos para ventanas, verticales, de punto recto, “marquisolettes”, toldos triangulares…

- Toldos veranda

- Toldos para espacios abiertos, pérgolas, parasoles, etc.

La gama de lonas para toldos markilux incluye los modelos visutex, sunsilk, sunvas, colours, classics, specials, teatime collection…

NOVEDADES

Pabellón RS-1

Con su nuevo pabellón RS-1, markilux ofrece al mercado una construcción autoportante de nuevo diseño con un toldo en forma de arco. La construcción del techo proporciona un gran espacio a los usuarios y permite dar sombra a una superficie de un máximo de 5 x 5 metros.

El nuevo pabellón RS-1 ha sido desarrollado principalmente para los restaurantes, cafeterías y hoteles que deseen ofrecer a sus clientes la opción de poder sentarse en el exterior estando protegidos del sol y la humedad. Sin embargo, en viviendas particulares que posean un gran jardín también se puede utilizar este sistema para crear un área con protección solar al aire libre.

Opcionalmente, los extremos del tejado del pabellón se pueden cerrar con paneles laterales de plexiglás resistente a los rayos UV y transparente.

Todos los modelos de este nuevo producto están disponibles con tejidos de las colecciones Sunsilk markilux y sunvas SNC, con su amplia gama de diseños y colores.

Toldo-sombrilla Planet

A la hora de buscar la protección solar adecuada, los usuarios suelen plantearse la siguiente pregunta: ¿toldo o sombrilla? El nuevo toldo-sombrilla “planet” de markilux ofrece ambas posibilidades en un solo producto, que combina la ventajas de un toldo con el aspecto ligero de una sombrilla.

El modelo “planet” está disponible en una variante fija y en una variante giratoria a 335º y aporta sombra a una superficie de unos 18 metros cuadrados. De este modo, el nuevo toldo-sombrilla es idóneo tanto para hostelería como también para garantizar zonas sombreadas en el jardín o en terrazas grandes. Con el nuevo toldo-sombrilla “planet”, el mundo de los toldos hace gala de un estilo moderno e independiente. Al estar fijado en una columna ligeramente inclinada en un travesaño del sistema markilux syncra, en este toldo-sombrilla la caja del toldo y la lona extendida parecen flotar. Especialmente para la hostelería en exteriores, el toldo sombrilla “planet” se muestra muy generoso y flexible a la hora de aportar sombra a las zonas con asientos.

Markilux apuesta por la formación

Cada año markilux ofrece a sus socios nacionales e internacionales especializados una amplia gama de eventos de formación técnica referida a sus productos.

Los cursos que imparte markilux se llevan a cabo principalmente en aulas ubicadas en las poblaciones de Emsdetten (donde radica la sede central de la empresa), Hamburgo, Colonia, Lörrach y Salzburgo, así como en Swindon, en el sur de Inglaterra. Sin embargo, markilux también puede proporcionar formación en las instalaciones de los propios clientes.

Las instalaciones donde se imparte la formación están equipadas con una amplia gama de productos markilux, por lo que la tecnología, consejos y trucos para la configuración e instalación de los toldos, se pueden mostrar in situ.