Asociación Zamorana de Empresarios de Construcción y Obras Públicas (AZECOP) - Presentación

Datos de contacto


Cortinas de San Miguel, 5 Planta 4
49015 (Zamora) España

Asociación de empresarios

Ubicación de Asociación Zamorana de Empresarios de Construcción y Obras Públicas (AZECOP)

Presentación



La Asociación Zamorana de Empresarios de Construcción y Obras Públicas (Azecop) se constituyó en 1978. El objetivo es defender los intereses de los empresarios asociados, tanto colectivamente como individualmente, fomentado en todo momento la solidaridad empresarial.

La asociación está en contacto permanente con organismos e instituciones públicas, obteniendo información que es transmitida a los socios, y, en general, con la realización de todo tipo de actividades que redunden en beneficio del sector.

La labor informativa es especialmente notable en la asociación, que envía circulares con abundante información sobre temas de contratación de obras, laborales, fiscales, sentencias, vivienda y obra pública.


Fines de la Asociación

La Asociación Zamorana de Empresarios de Construcción y Obras Públicas –AZECOP-, se constituyó en el año 1978.

El objetivo general de AZECOP es defender los intereses de los empresarios asociados, tanto colectivamente como individualmente, fomentado en todo momento la solidaridad empresarial. El funcionamiento de AZECOP es, como reflejan sus Estatutos, esencialmente democrático, las actuaciones se realizan con absoluta transparencia informando de ellas mediante circulares dirigidas a todos los socios.

AZECOP está presente en las organizaciones empresariales del sector. Así, está representada en la Junta Directiva de la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción (CCLC), que es el Órgano regional sectorial, y en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), órgano nacional, y, a través de ésta, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). También y a través de la CCLC estamos integrados en el Consejo de la Construcción del Noroeste Ibérico (CCNI), Consejo formado por Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León y Norte de Portugal. No podemos olvidarnos de la F.L.C. (Fundación Laboral de la Construcción.

AZECOP mantiene una estrecha relación con las asociaciones de construcción de otras provincias y con la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Asimismo AZECOP tiene firmados convenios, que suponen especiales ventajas para los asociados, con entidades financieras, de seguros y con la sociedad de garantía recíproca IBERAVAL.

En cuanto a la Clasificación, AZECOP, tiene relaciones con varias entidades, IBERACAL (en Zamora), CONSULTOR DEL CONSTRUCTOR (Madrid) y LA OFICINA AUXILIAR DEL CONTRATISTA (dentro de CNC en Madrid), con importantes descuentos para nuestros asociados.

La Asociación está en contacto permanente con organismos e instituciones públicas en función de sus relaciones con las actividades de los empresarios asociados, obteniendo información que es transmitida a los socios, y, en general, realizando todo tipo de actividades que redunden en beneficio de nuestro sector.


AZECOP negocia el Convenio Colectivo Provincial de Construcción, Obras Públicas y Derivados de Cemento de la provincia.

La labor informativa es especialmente notable en la Asociación. Se envían circulares con abundante información sobre temas de contratación de obras, laborales, fiscales, sentencias, vivienda, obra pública, etc. En general, cualquier tema relacionado con el sector y que tenga cierta importancia es inmediatamente puesto en conocimiento de todos los socios. Especialmente exhaustiva es la información de obras: en todas las circulares se envían las obras que han salido o van a salir a licitación en nuestra comunidad autónoma, tanto de organismos estatales como autonómicos, y de carácter local para el caso de Zamora, así como todos los proyectos de obra privada visados en nuestra provincia por el Colegio profesional correspondiente; además, informamos sobre los resultados de las adjudicaciones de obras, informando de todas las ofertas presentadas. Este importante volumen de información, que no es frecuente en este tipo de asociaciones, permite a cualquier socio estar al corriente de todo lo que puede afectarle como constructor y como empresa en general. Como colofón a esta información, la Asociación, realiza con todos estos datos un estudio comparativo, de los tres últimos años, para conocer el volumen de inversión de todas las administraciones en la provincia de Zamora y de Zamora con respecto a las demás provincias de la Comunidad.

Especial mención ha de hacerse de las jornadas que la Asociación realiza de temas fundamentales en el sector, temas que preocupan muy especialmente a nuestros socios, siendo todas ellas muy bien acogidas, no sólo por nuestros asociados sino también por otros colectivos afines a nuestro sector, teniendo gran asistencia de público.