Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) - Presentación

Datos de contacto


Tambre, 21, 2º
28002 Madrid España

Asociación

Ubicación de Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR)

Presentación



AECOR, Asociación Española para la Calidad Acústica, es una asociación técnica sin ánimo de lucro de ámbito nacional, formada por más de 100 empresas y profesionales relacionados con la acústica, tanto medioambiental como en edificación, industria o en el puesto de trabajo.

Entre los asociados de AECOR se encuentran fabricantes de materiales para aislamiento y acondicionamiento acústico, ingenierías, laboratorios de ensayo, consultores acústicos, instaladores, fabricantes de instrumentación de medida de ruido, etc., confiriendo a AECOR un carácter multidisciplinar que le permite abordar el problema del ruido como agente contaminante y la necesidad de un confort acústico adecuado desde diferentes perspectivas.

Nuestros objetivos son:

Representar al sector de la acústica, en calidad de interlocutor, aportando nuestra presencia en cualquier actuación relacionada con ella.
Fomentar la calidad acústica en la edificación, en el medio ambiente, en la industria y en el puesto de trabajo.
Incentivar el diálogo y la comunicación entre los distintos agentes implicados en la acústica.
Favorecer actuaciones con administraciones públicas, colaborando con cualquier iniciativa relacionada con la mejora de la acústica.
Dar a conocer la normativa relativa al ruido y calidad acústica, favoreciendo su actualización, su cumplimiento y su control.
Organizar de eventos, jornadas técnicas y de formación, así como de todo tipo de acciones relacionados con la acústica, ya sea a iniciativa propia o en colaboración con otras entidades o instituciones.
Difundir e informar sobre la importancia de la acústica y su sector, tanto desde el punto de vista técnico y profesional como generalista.
Trabajar por la profesionalización del sector a través de un mayor rigor técnico y unos elevados criterios de calidad.
Defender, asesorar, informar y difundir la actividad de sus asociados.