Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc)
Paseo Independencia, 24-26, Planta 3ª Oficina 4
50004 Zaragoza España

Cómo llegar

☎:  +34‑976227387  
🖷:  +34‑976227925
w:  www.anmopyc.es
Asociación empresarial

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc)

Desde su constitución en 1982, ANMOPYC, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, tiene como objetivo prioritario el fomento y la promoción de las ventas de sus asociados en los mercados exteriores, así como la búsqueda y ampliación a nuevos mercados, junto con la defensa de los intereses de sus fabricantes frente a países terceros.

ANMOPYC agrupa en la actualidad a los más importantes fabricantes españoles de maquinaria, componentes y equipos auxiliares para construcción, obras públicas y minería, contando a día de hoy con 94 miembros. Dichas empresas emplean en conjunto casi a 11.000 personas sumando el total de facturación de todas ellas unos 2.600 millones de euros por año.

Los miembros de la asociación fabrican equipos que cubren básicamente siete sectores:

  1. Maquinaria para Carreteras
  2. Hormigón
  3. Elevación, Transporte y Manutención
  4. Canteras, Minería y Reciclaje
  5. Movimiento de Tierras
  6. Equipamientos para Trabajos Temporales en Obra
  7. Maquinaria y Equipo Auxiliar de Construcción

Dichos equipos se encuentran presentes en los cinco continentes, siendo su principal mercado Europa, que representa el 65% de las exportaciones, América (20%), África (8%), Asia (4%), Medio Oriente (2.5%) y Oceanía (0.5%). La cifra media de exportación alcanza el 30% de la facturación total anual.

La maquinaria española destaca por su gran calidad y precio competitivo, lo cual le permite estar presente en mercados tan exigentes y difíciles como Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos o la propia España. El servicio post-venta y la capacidad de respuesta ante posibles problemas hace que los equipos españoles de este sector compitan directamente con equipos alemanes, americanos, japoneses, etc.