Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Construcción (Materiales)

Vidresif, S.L. - Noticias

Foto de Vidresif contribuye con sus vidrios multilaminados en la construcción de una piscina de hotel

Vidresif contribuye con sus vidrios multilaminados en la construcción de una piscina de hotel

La firma Vidresif ha instalado sus vidrios multilaminados en una piscina que corona el Hotel Kaktus Playa, en Calella, Barcelona. Los vidrios sirven, a su vez, de barandas.
[+]
Foto de “Me interesa el edificio como máquina”

“Me interesa el edificio como máquina”

Josep Miàs se define a sí mismo como un curioso, “me interesa todo”, afirma. Su interés va más allá de valorar la arquitectura desde el punto de vista formal, sino también desde el funcional. Las tripas y el esqueleto del edificio, como si fuera un organismo, son tan importantes como su vestido, la fachada, un lugar donde “puede llegar a ocurrir todo y que debe asumir más responsabilidad”, según sus propias palabras... [+]
Foto de La exposición ‘MIAS. The making of making (architecture)’ contará con la colaboración de Vidresif

La exposición ‘MIAS. The making of making (architecture)’ contará con la colaboración de Vidresif

Del 12 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022, el Museo del Diseño de Barcelona (DHUB) acogerá la exposición ‘MIAS. The making of making (architecture)', un recorrido por la obra del estudio de arquitectura MiAS Architects, dirigido por Josep Miàs. La exposición se enmarca en los actos de homenaje que la ciudad y el DHUB rinden al arquitecto Enric Miralles, fallecido hace veinte años, y en cuyo estudio trabajó Miàs.
[+]
Foto de Vidresif participa con sus vidrios en la remodelación de la Roca Village

Vidresif participa con sus vidrios en la remodelación de la Roca Village

El estudio de arquitectura L35 se ha encargado de la remodelación del centro comercial de ‘Luxury Shopping’ Roca Village, en La Roca (Barcelona). Para ello se ha inspirado en edificios del patrimonio arquitectónico catalán, empleando técnicas artesanales para hacer una reinterpretación contemporánea en el uso de forjas, mosaicos o piedra natural realizados por artesanos catalanes.
[+]
Foto de Vidresif en la rehabilitación de la fachada de Circutor

Vidresif en la rehabilitación de la fachada de Circutor

Circutor, con más de 45 años de experiencia y con seis centros productivos en España y la República Checa, está especializada en el diseño y fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética, como equipos de medida y control de la energía eléctrica y de la calidad del suministro, protección eléctrica industrial, recarga inteligente de vehículos eléctricos y energías renovables.
[+]
Foto de Vidresif en dos proyectos emblemáticos de Barcelona

Vidresif en dos proyectos emblemáticos de Barcelona

La firma Vidresif ha participado en dos importantes proyectos de la ciudad de Barcelona: las oficinas Knem y la Casa Burés.
El primer caso se trata de un proyecto en el interior del compejo de la antigua fábrica de hilatura de yute conocida como El Cànem, en Poblenou. Del edificio existente se conserva la fachada a la calle Doctor Trueta, incluida en el Plan de Protección del Patrimonio Arquitectónico. Este proyecto es de b720 Fermín Vázquez, y ha contado con Talleres Inox como industrial implicado en los cerramientos... [+]
Foto de Rehabilitación del edificio EADA, en Barcelona

Rehabilitación del edificio EADA, en Barcelona

La escuela de negocios Eada se instaló en 1967 en un edificio de la calle Aragó de Barcelona, donde anteriormente se encontraban las oficinas y exposición de la conocida marca de electrodomésticos Corberó. En 2017, 60 años después del nacimiento de esta institución de enseñanza empresarial, culminaban los trabajos de rehabilitación del edificio, con una fachada de vidrio en la que el color y los reflejos del sol sobre ella otorgan una nueva personalidad al conjunto de la fachada... [+]
Foto de Ksif Superplus, vidrio selectivo de Vidresif que ofrece aislamiento térmico y protección solar

Ksif Superplus, vidrio selectivo de Vidresif que ofrece aislamiento térmico y protección solar

Vidresif es, desde 1994, uno de los referentes en España en la transformación de vidrio técnico de altas prestaciones. Su gama de soluciones cubre las máximas exigencias térmicas, acústicas y de seguridad para grandes instalaciones -como fachadas de oficinas, centros comerciales u hospitales, entre otros-, viviendas y diseño de interiores.
[+]
Foto de ArtSif, vidrios decorativos con tejidos y texturas

ArtSif, vidrios decorativos con tejidos y texturas

Vidresif presenta su gama de vidrios decorativos ArtSif, vidrios técnicos laminados que incorporan tejidos, texturas e imágenes.
Conscientes de que la arquitectura contemporánea demanda soluciones en vidrio que aporten creatividad y estética, la firma da a conocer ArtSif, su línea de vidrio laminado decorativo, que permite introducir nuevos escenarios a la transparencia del vidrio. Esta gama combina color, texturas o tejidos con el flujo de la luz la transparencia del vidrio... [+]
Foto de Vidresif en la nueva sede de Avinent

Vidresif en la nueva sede de Avinent

Vidresif ha aportado sus vidrios Solarsif y Ksif en la ampliación de las instalaciones de Avinent, una firma del sector médico y dental. Estos vidrios elevan las prestaciones de aislamiento térmico y protección solar a esta nueva sede, acorde con los valores de innovación y alta tecnología que caracterizan a Avinent.
[+]
Foto de Vidresif: “El futuro deriva en la total especialización y en el correcto asesoramiento”

Vidresif: “El futuro deriva en la total especialización y en el correcto asesoramiento”

Vidresif, empresa transformadora de vidrio técnico de altas prestaciones, proyecta su futuro en dos claros pilares: La total especialización y en el correcto asesoramiento, tal como expresa Joan Sánchez, director general de la compañía: “Nunca ha sido tan importante la especialización en tu trabajo y saber asesorar el vidrio técnico más adecuado en cada proyecto”.
[+]
Foto de Vidresif obtiene la certificación ISO 14001:2015 y renueva la ISO 9001:2015

Vidresif obtiene la certificación ISO 14001:2015 y renueva la ISO 9001:2015

Vidresif obtiene el certificado ISO 14001 y renueva el certificado de calidad ISO 9001, reconociendo el sólido compromiso de todo el equipo de personas implicado en esta empresa y a sus actuales instalaciones, que garantizan la máxima calidad y la correcta gestión medioambiental, en todo su proceso productivo.
[+]
Foto de EADA, con participación de Vidresif, finalista en 'The Vanceva World of Color Awards 2020'

EADA, con participación de Vidresif, finalista en 'The Vanceva World of Color Awards 2020'

El pasado viernes se comunicó oficialmente la selección de los seis finalistas del especializado concurso internacional 'The Vanceva World of Color Awards', entre los que se encuentra EADA-Business School en Barcelona, presentado por Vidresif.
[+]

Vidresif obtiene la certificación ISO 14001:2015 y renueva la ISO 9001:2015

Vidresif obtiene el certificado ISO 14001 y renueva el certificado de calidad ISO 9001, bajo el firme y sólido compromiso de todo el equipo de personas que forma la especializada firma industrial, y a sus actuales instalaciones, que garantizan la máxima calidad y la correcta gestión medioambiental, en todo su proceso productivo.
[+]
Foto de Vidresif y sus vidrios aislantes en la reforma del Colegio Alemán de Valencia

Vidresif y sus vidrios aislantes en la reforma del Colegio Alemán de Valencia

La empresa valenciana Ventacan, con más de 50 años de trayectoria en la fabricación de cerramientos y estructuras en aluminio, PVC, acero y madera ha llevado a cabo el proyecto de la reforma del Colegio Alemán de la ciudad de Valencia. En la reforma se han instalado ventanas de madera con vidrios aislantes KSIF, de Vidresif.
[+]
Foto de Ksif Superplus ofrece máximas prestaciones en aislamiento térmico y protección solar

Ksif Superplus ofrece máximas prestaciones en aislamiento térmico y protección solar

La arquitectura actual exige vidrios de Altas Prestaciones, proyectos de gran complejidad revestidos con grandes superficies acristaladas, que crean espacios luminosos, amplios y diáfanos, que se funden con el paisaje.
Ejemplo de ello, es el proyecto MXM en Aragón, más de 200 m2 acristalados, localizado en un entorno muy expuesto a las altas temperaturas y a la radiación solar... [+]
Foto de Ksif Superplus, de Vidresif, máximas prestaciones en aislamiento térmico y protección solar

Ksif Superplus, de Vidresif, máximas prestaciones en aislamiento térmico y protección solar

La arquitectura actual exige vidrios de altas prestaciones, proyectos de gran complejidad revestidos con grandes superficies acristaladas, que crean espacios luminosos, amplios y diáfanos, que se funden con el paisaje.
[+]
Foto de Vidresif, a la vanguardia con el compromiso energético

Vidresif, a la vanguardia con el compromiso energético

El estudio i2G arquitectos es el responsable del proyecto MXM Aragón, una espectacular vivienda unifamiliar de ultra-lujo construida en esa comunidad autónoma. Aluviper ha sido la firma industrial que se ha encargado de los cerramientos acristalados aislantes del proyecto, que han contado con vidrios de Vidresif.
[+]

Vidresif reanuda la actividad

Finalizado el periodo de suspensión de la actividad productiva no esencial, regulada en el RDL 10/2020, Vidresif recupera su actividad a partir del 14 de abril, adoptando todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y colaboradores en general, con el objetivo de evitar la propagación del Virus.
Durante las próximas dos semanas, y debido a la separación física por horarios de su personal técnico y administrativo, la centralita telefónica de Vidresif estará disponible de 8 a 14 horas... [+]
Foto de Vidresif celebra una jornada técnica sobre vidrio templado y laminados especiales

Vidresif celebra una jornada técnica sobre vidrio templado y laminados especiales

Vidresif impartió el pasado 26 de febrero en sus instalaciones de Girona una jornada dedicada a los diferentes elementos de sujeción del vidrio, los nuevos requerimientos del vidrio templado, y las nuevas tendencias que demandan los proyectos con vidrios de laminados especiales. La cita contó con la presencia de grandes firmas del sector, tales como Eastmann Chemical Company, Trivel, Sadev, Saheco y Q-railing. Todas ellas, se centraron en un área específica de su actividad, para ofrecer así una visión más amplia sobre el tema... [+]
Foto de Vidresif lanza OnSif, vidrio con tecnología PDLC

Vidresif lanza OnSif, vidrio con tecnología PDLC

Uno de los más importantes referentes en diseño y transformación de cerramientos técnicos en Vidrio, Vidresif, incorpora OnSif, vidrio con tecnología PDLC, a su especializado y amplio portfolio de tipologías y soluciones técnicas en vidrio de grandes dimensiones.
[+]
Foto de Vidresif participa en la reforma del Barcelona City Centre Campus de EADA

Vidresif participa en la reforma del Barcelona City Centre Campus de EADA

La universidad EADA Business School ha terminado la renovación integral de su campus de Barcelona, el Barcelona City Centre. De la mano del estudio de arquitectura B-CDB arquitectura, se ha creado un edificio inteligente y sostenible de 4.000 m² distribuido en doce plantas. Vidresif ha participado en la remodelación fabricando los vidrios aislantes de las separaciones interiores, formados por dos laminados acústicos.
[+]
Foto de Glass Performance Days vuelve a reunir a centenares de profesionales del vidrio

Glass Performance Days vuelve a reunir a centenares de profesionales del vidrio

La ciudad de Tampere, en Finlandia, volvió a ser el escenario de uno de los grandes eventos de la comunidad internacional del vidrio. Del 26 al 28 de junio tuvo lugar la 16ª edición de Glass Performance Days (GPD), un encuentro que reunió a casi 700 profesionales del sector.
[+]

Vidresif organiza una visita a la reformada sede de Eada Business School Barcelona

El próximo 9 de octubre, coincidiendo con la Semana de la Rehabilitación en Barcelona, Vidresif organiza una jornada técnica y una visita guiada a las nuevas instalaciones de Eada Business School de Barcelona. Colaboran en la organización de esta jornada los estudios B-CDB Arquitectura y T3 Oller-Peña, el técnico de proyectos de las marcas Technal y Wicona y Eada Business School.
[+]
Foto de El vidrio aislante: producto simple o solución compleja

El vidrio aislante: producto simple o solución compleja

El Vidrio Aislante (VA) como concepto no ha cambiado, sigue siendo una solución constructiva que se utiliza básicamente para cerrar los huecos en fachada. Permitir la total visión a través del hueco, y a su vez protegerse de las inclemencias meteorológicas, se consiguió con la colocación del vidrio, así como dotar al hueco de un mínimo de aislamiento se consiguió al incorporar una cámara de aire estanca entre dos vidrios.
[+]
Foto de Vidresif celebra sus 25 años de trayectoria

Vidresif celebra sus 25 años de trayectoria

El pasado 13 de junio, Vidresif tuvo el placer de celebrar su 25 aniversario con una entrañable fiesta para más de 200 personas entre clientes y amigos de la empresa. Una especial y emotiva cita donde la firma industrial pudo compartir y agradecer la confianza de los asistentes durante todos estos años. [+]
Foto de Vidresif en el Hotel Alàbriga, un nuevo establecimiento de lujo

Vidresif en el Hotel Alàbriga, un nuevo establecimiento de lujo

Vidresif ha participado de forma activa en un nuevo proyecto en el que el vidrio ha sido uno de los grandes protagonistas. El Hotel Alàbriga, con más de 10.385 m2, ha nacido como un innovador concepto que combina gastronomía, bienestar y cultura, en un marco único como es el de la playa de Sant Pol en Sant Feliu de Guíxols, en Girona.
[+]
Foto de Vidresif, patrocinador oficial de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona

Vidresif, patrocinador oficial de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona

Por tercer año consecutivo, Vidresif colabora en la 22ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona como patrocinador oficial, en un evento organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC).
Vidresif da apoyo a los proyectos realizados en la Demarcación de Girona, donde tienen sus instalaciones y desde donde trabajan y transforman el vidrio para convertirse en referentes a nivel mundial. La firma quiere reforzar los éxitos logrados por el colectivo, dando apoyo al emprendimiento y la innovación... [+]