Saint Gobain Cristalería, S.L (Glass) (Climalit) - Noticias

Foto de El futuro en vertical: Saint-Gobain participa en el evento ‘New or Renew’

El futuro en vertical: Saint-Gobain participa en el evento ‘New or Renew’

Saint-Gobain, uno de los líderes mundiales en construcción ligera y sostenible, participó el pasado 20 de marzo en el evento ‘New or Renew: High-Rise Buildings in Spain’ organizado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) en colaboración con el estudio de arquitectura Ortiz y León en el COAM.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass presenta su Climalit Oraé

Saint-Gobain Glass presenta su Climalit Oraé

Saint-Gobain Glass, firma de referencia en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con Climalit Oraé, el primer acristalamiento bajo en carbono del mercado, antes conocido como Climalit Ecológico.
[+]
Foto de (RE) Imagina, la nueva hoja de ruta de Saint Gobain para hacer la edificación más sostenible

(RE) Imagina, la nueva hoja de ruta de Saint Gobain para hacer la edificación más sostenible

El 5 de marzo, coincidiendo con el día mundial de la eficiencia energética, el referente mundial en construcción ligera y sostenible, Saint Gobain ha presentado en su sede en Madrid (RE) Imagina, su roadmap de sostenibilidad, una actitud capaz de transformar y preservar nuestro mundo y una nueva manera de hacer las cosas. Un mundo para (RE)pensarlo y en el que todo puede ser transformado.
[+]
Foto de Entrevista a Fernando de la Rubia, jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain

Entrevista a Fernando de la Rubia, jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain

Las barandillas de vidrio están cada vez más presentes en la arquitectura, tanto en edificios residenciales como públicos y en el mobiliario urbano. Como reflejo de esta tendencia, Saint-Gobain Glasssolutions ha lanzado en 2023 dos soluciones dirigidas a este segmento, conecta PLUS y conecta SOLAR. Fernando de la Rubia, jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain, nos da detalles de estas soluciones en la siguiente entrevista.
[+]
Foto de Conecta Solar y Conecta Plus, las barandillas de vidrio de Saint-Gobain Glassolutions

Conecta Solar y Conecta Plus, las barandillas de vidrio de Saint-Gobain Glassolutions

Las barandillas de vidrio son elementos que cada vez tienen más presencia como consecuencia de las tendencias arquitectónicas imperantes. Glassolutions, empresa transformadora de soluciones de vidrio para el sector de la construcción perteneciente al grupo Saint-Gobain cuenta con varias soluciones en este rango de soluciones, como Conecta Solar y Conecta Plus.
[+]
Foto de Las soluciones de Saint-Gobain Glass obtienen Cradle to Cradle Certified (C2C)

Las soluciones de Saint-Gobain Glass obtienen Cradle to Cradle Certified (C2C)

Saint-Gobain Glass ha obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified (C2C) versión 4.0 para sus soluciones de vidrio flotado, vidrio laminado y vidrio de capas, afianzando su posición como fabricante de referencia en sostenibilidad.
[+]
Foto de La sede de Naturgy en Barcelona confía en Saint-Gobain Glass e Isover para conseguir la certificación LEED GOLD

La sede de Naturgy en Barcelona confía en Saint-Gobain Glass e Isover para conseguir la certificación LEED GOLD

La sede de Naturgy en Barcelona, edificio propiedad de la inmobiliaria Colonial situado en la Avenida Diagonal 525, ha contado en su ejecución con soluciones de Saint-Gobain Glass e Isover, referentes en la fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, y soluciones de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego, respectivamente. Estas soluciones cumplen con los estrictos requisitos medioambientales que esta construcción requería... [+]
Foto de Saint-Gobain Glassolutions presenta su nueva gama conecta SOLAR

Saint-Gobain Glassolutions presenta su nueva gama conecta SOLAR

conecta SOLAR es un sistema completo de barandillas fotovoltaicas que incluye vidrio y perfilería, desarrollado por Saint-Gobain Glassolutions en colaboración con Onyx Solar y Comenza.
[+]
Foto de La circularidad y la sostenibilidad, tendencias imperativas

La circularidad y la sostenibilidad, tendencias imperativas

Circularidad es un término ya habitual en la terminología actual de toda actividad industrial. Sin embargo, muchas empresas todavía no han tomado medidas para dar respuesta de manera adecuada a las exigencias que comporta. Durante el Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, promovido por Asefave y celebrado en Madrid los días 23 y 24 de noviembre, se analizó en qué punto el sector ha asimilado este concepto y qué medidas está tomando para cumplir con sus requerimientos... [+]
Foto de Glassolutions lanza en España las barandillas fotovoltaicas Conecta Solar

Glassolutions lanza en España las barandillas fotovoltaicas Conecta Solar

Glassolutions, empresa transformadora de soluciones de vidrio para el sector de la construcción perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha lanzado recientemente la nueva gama de barandillas fotovoltaicas Conecta Solar. La tecnología innovadora de este sistema convierte a los edificios en productores de energía, mediante soluciones fotovoltaicas integradas en la fachada a través de sus vidrios.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glassolutions lanza la nueva gama de barandillas fotovoltaicas conecta Solar

Saint-Gobain Glassolutions lanza la nueva gama de barandillas fotovoltaicas conecta Solar

Glassolutions, empresa transformadora de vidrio perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha lanzado recientemente la nueva gama de barandillas fotovoltaicas conecta Solar, un sistema completo que transforma la luz solar en energía gracias a las soluciones fotovoltaicas integradas en la fachada a través de sus vidrios.
[+]
Foto de Cool-Lite Xtreme Oraé de Saint-Gobain Glass

Cool-Lite Xtreme Oraé de Saint-Gobain Glass

La solución de acristalamiento para fachadas y construcción de uso no residencial Cool-Lite Xtreme Oraé de Saint-Gobain Glass representa un paso más hacia la construcción ligera y sostenible y acelera el desarrollo de la economía circular.
[+]
Foto de Barandillas Conecta PLUS, de Saint-Gobain Glassolutions

Barandillas Conecta PLUS, de Saint-Gobain Glassolutions

La nueva gama de barandillas Conecta PLUS de Saint-Gobain Glassolutions representa un paso más hacia la construcción ligera, segura y sostenible. Se trata de un sistema completo que integra vidrio y perfil en múltiples configuraciones de instalación, lo que le permite adaptarse a cualquier requisito estético o técnico de la obra.
[+]
Foto de ¿Qué materiales son idóneos para combatir las olas de calor?

¿Qué materiales son idóneos para combatir las olas de calor?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió, a principios del mes de junio, que este verano se convertiría en uno de los cinco veranos más cálidos de los últimos 30 años. Desde este aviso se han sucedido diversas olas de calor en el país, que han registrado temperaturas de hasta 45º y niveles de humedad muy elevados. Esta situación, que puede causar daños estructurales en los tejados o techos o, incluso, promover el crecimiento de hongos, puede resultar perjudicial para la salud de las personas que habitan en la vivienda... [+]
Foto de Las soluciones constructivas de Saint-Gobain, en colaboración con los sistemas de la ingeniería Sunthalpy, incrementan el nivel de eficiencia energética de las viviendas

Las soluciones constructivas de Saint-Gobain, en colaboración con los sistemas de la ingeniería Sunthalpy, incrementan el nivel de eficiencia energética de las viviendas

Las marcas de referencia en el sector de la construcción Saint-Gobain Glass, Isover y Placo, pertenecientes al Grupo Saint-Gobain, han participado con sus sistemas constructivos eficientes en el innovador proyecto de la empresa asturiana Sunthalpy.
[+]
Foto de Valladolid celebra el confort en su nuevo Centro Vida Activa con soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo

Valladolid celebra el confort en su nuevo Centro Vida Activa con soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo

El nuevo Centro de Vida Activa de Valladolid, ubicado en la ladera del barrio de Parquesol y dirigido tanto a mayores como a jóvenes, ha confiado en las soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo, tanto en exteriores como en interiores. Su concepción está destinada a mejorar los recursos del ayuntamiento de la localidad y ofrecer una gran variedad de actividades culturales a sus vecinos.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass publica una EPD para ORAé

Saint-Gobain Glass publica una EPD para ORAé

Saint-Gobain Glass, uno de los referentes mundiales en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con el nuevo Oraé, un vidrio bajo en carbono pionero en el mercado, lanzado a finales de 2022. [+]
Foto de Más eficiente, confortable y sostenible: así es la primera vivienda de obra nueva con Climalit Ecológico

Más eficiente, confortable y sostenible: así es la primera vivienda de obra nueva con Climalit Ecológico

El primer proyecto residencial de nueva construcción con ventanas y cerramientos diseñados con Climalit Ecológico ha sido una promoción de viviendas de lujo ubicada en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Ocho viviendas configuran este nuevo complejo residencial que apuesta por la calidad de los materiales y de sus soluciones constructivas.
[+]
Foto de El acristalamiento con baja huella de carbono, Climalit Ecológico, presente de la mano de Glassolutions y Puvenac

El acristalamiento con baja huella de carbono, Climalit Ecológico, presente de la mano de Glassolutions y Puvenac

Durante los días 2 y 3 de marzo se celebró en Sevilla la primera edición de Insoan, Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía, un espacio de encuentro profesional donde mostrar y compartir sobre nuevas soluciones y tendencias en Sostenibilidad y Construcción, tanto pública como privada... [+]
Foto de Un chalet en Madrid será la primera vivienda en España con Climalit Ecológico

Un chalet en Madrid será la primera vivienda en España con Climalit Ecológico

A finales del pasado año, Saint-Gobain Glass lanzó en España una revolucionaria gama de soluciones bajo su marca Climalit. Unos meses antes Saint-Gobain había protagonizado un hito industrial, demostrando su capacidad para fabricar vidrio plano con cero huella de carbono por primera vez en todo el mundo. A continuación, lanzó a nivel mundial Oraé, el primer vidrio base o sustrato con baja huella de carbono.
[+]
Foto de Con el cambio de ventanas gracias a las ayudas a la rehabilitación energética se consiguen ahorros de un 40%

Con el cambio de ventanas gracias a las ayudas a la rehabilitación energética se consiguen ahorros de un 40%

Las soluciones de Climalit, marca referente en fabricación de dobles y triples acristalamientos, ofrecen las máximas prestaciones en términos de eficiencia energética, confort y seguridad. El objetivo de estos vidrios es mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar del planeta, reduciendo las emisiones de CO2 y disminuyendo la cantidad de energía necesaria para acondicionar los edificios.
[+]
Foto de Saint-Gobain registra unos resultados record en 2022 con un incremento del 16% en ventas

Saint-Gobain registra unos resultados record en 2022 con un incremento del 16% en ventas

Saint-Gobain, un referente mundial en soluciones sostenibles para la construcción, alcanzó 51.197 millones de euros en ventas en 2022, un 15,9% más comparado con el ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo experimentó una subida del 18% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 5.337 millones de euros.
[+]
Foto de Solo el 25% de las constructoras estaría cumpliendo con la nueva Ley de Residuos

Solo el 25% de las constructoras estaría cumpliendo con la nueva Ley de Residuos

La construcción es el primer sector en generación de residuos en Europa. También en España encabeza esta lista, con el 29,8% del total de residuos generados, según datos de Eurostat. [+]
Foto de Saint-Gobain participa en la I Semana de la Construcción de MATCOAM

Saint-Gobain participa en la I Semana de la Construcción de MATCOAM

Saint-Gobain, un referente mundial en soluciones sostenibles para la construcción, ha participado en la I Semana de la construcción del MATCOAM, celebrada en las instalaciones del propio Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre, superando los 3.000 asistentes a la misma (según fuentes del COAM)... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass lanza Climalit Ecológico, primer doble acrtistalamiento con huella de carbono reducida

Saint-Gobain Glass lanza Climalit Ecológico, primer doble acrtistalamiento con huella de carbono reducida

Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado el que será su producto del año: Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus, cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass celebra en Toledo la convención Climalit, con la sostenibilidad como eje principal

Saint-Gobain Glass celebra en Toledo la convención Climalit, con la sostenibilidad como eje principal

Tras dos años sin convocarse, Saint-Gobain Glass ha celebrado una nueva edición de su tradicional convención Climalit, donde ha reunido a más de cuarenta empresas licenciatarias de la marca en el marco de unas jornadas en las que la sostenibilidad ha sido el factor común.
[+]
Foto de Las marcas de Saint-Gobain presentan su nueva identidad visual

Las marcas de Saint-Gobain presentan su nueva identidad visual

Las marcas de Saint-Gobain, estrenan nueva identidad gráfica en línea con la estrategia del Grupo ‘Grow & Impact’ que busca la armonización de todas sus marcas dando un paso más en el camino hacia el objetivo común del grupo Saint-Gobain: ocupar una posición de liderazgo mundial en construcción ligera y sostenible bajo su propósito ‘Making The World a Better Home’.
[+]
Foto de Saint-Gobain fabrica el primer vidrio con huella de carbono reducida

Saint-Gobain fabrica el primer vidrio con huella de carbono reducida

Saint-Gobain Glass ha alcanzado una innovación técnica relevante que le permite ofrecer un nuevo vidrio para fachada con la menor huella de carbono del mercado. Este logro industrial ha sido posible con una producción que combina un alto contenido de vidrio reciclado y de energía renovable, y gracias a un esfuerzo crucial de I+D y a la excelencia industrial de sus equipos.
[+]
Foto de Saint-Gobain Glass pone en valor la industria del vidrio y sus soluciones para el confort y el bienestar de la sociedad

Saint-Gobain Glass pone en valor la industria del vidrio y sus soluciones para el confort y el bienestar de la sociedad

Saint-Gobain Glass ha participado, recientemente, en el acto que la ONU ha celebrado en España para conmemorar que este 2022 ha sido elegido el año del vidrio. Este evento se ha celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid.
La compañía, representada por David Blanco Santos, manager del CITAV –Centro de Información Técnica de Aplicaciones de Vidrio–, puso de manifiesto la importancia y evolución del vidrio para hacer que los espacios sean lugares confortables y energéticamente eficientes, tomando como referencia desde que las ventanas eran sólo huecos en las paredes... [+]

Saint-Gobain alcanza la primera producción de vidrio plano con cero huella de carbono del mundo

Saint-Gobain es el primer fabricante de vidrio en conseguir, a escala mundial, la primera producción vidrio plano con cero huella de carbono. Este avance tecnológico ha sido posible en su fábrica de Aniche, en Francia, gracias a mejoras tecnológicas implementadas en el proceso productivo durante una semana de fabricación en el mes de mayo que permitieron obtener un producto de calidad óptima.
[+]
Foto de Securit, el vidrio templado de Saint-Gobain Glass que ofrece seguridad y protección

Securit, el vidrio templado de Saint-Gobain Glass que ofrece seguridad y protección

Saint-Gobain Glass cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de todo tipo de vidrios entre ellos, el vidrio templado de seguridad, que Glass comercializa con el nombre de Securit.
[+]
Foto de Saint- Gobain Glass patrocina el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

Saint- Gobain Glass patrocina el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

Saint–Gobain Glass, la actividad de vidrio para el sector de Construcción del Grupo Saint- Gobain, ha patrocinado el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio participando, además, con la exposición de un póster científico sobre la importancia de disminuir las emisiones de CO2 en los procesos de fabricación.
[+]

Saint-Gobain impulsa la economía circular en el sector del Vidrio Plano

Saint-Gobain, firma especializada y referente en soluciones de desarrollo sostenible, emplea su gran conocimiento de la industria para limitar la producción de residuos y promover la economía circular. Para ello, es crucial recuperar y reciclar materiales con el fin de crear ciudades más responsables en el ámbito medioambiental. Estos son algunos de los mayores retos para el sector de la construcción, así como para la industria del vidrio plano.
[+]
Foto de El Año Internacional del Vidrio y Saint- Gobain Glass, compromiso con la sostenibilidad

El Año Internacional del Vidrio y Saint- Gobain Glass, compromiso con la sostenibilidad

Saint – Gobain Glass, marca que lidera la actividad de vidrio para el sector de construcción del Grupo Saint- Gobain, se suma a la celebración del Año Internacional del Vidrio proclamado por la ONU para este 2022 y que hizo oficial en su ceremonia de presentación el pasado mes de febrero en Ginebra.
[+]
Foto de Vidrios de seguridad Stadip / Stadip Protect

Vidrios de seguridad Stadip / Stadip Protect

El concepto de ‘seguridad’ ha cobrado gran importancia en los últimos años a la hora de diseñar cualquier espacio, tanto los públicos, como los privados y, actualmente, cada vez cobra mayor protagonismo cuando se trata de acondicionar nuestro hogar. [+]
Foto de Saint-Gobain y sus vidrios con prestaciones especiales

Saint-Gobain y sus vidrios con prestaciones especiales

Las ventanas son uno de los elementos más importantes en los edificios residenciales, industriales, comerciales o deportivos. Con el paso de los años, los vidrios han evolucionado tecnológicamente con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios e incrementar las prestaciones del vidrio en aspectos de seguridad, aislamiento térmico reforzado, o atenuación acústica que evite escuchar los ruidos molestos del exterior. [+]
Foto de Saint-Gobain apuesta por la neutralidad de carbono en el transporte de vidrio

Saint-Gobain apuesta por la neutralidad de carbono en el transporte de vidrio

El transporte representa una cuarta parte las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, de las cuales cerca del 75% corresponde al transporte por carretera. Saint-Gobain, dentro de su compromiso por reducir el impacto de su actividad en el medioambiente, busca soluciones innovadoras para mejorar el transporte de vidrio que ayuden a cumplir el objetivo de neutralidad de carbono del Grupo para 2050.
[+]
Foto de Saint-Gobain Building inaugura su plataforma Climalit Plus Academy con un webinar sobre aislamiento térmico

Saint-Gobain Building inaugura su plataforma Climalit Plus Academy con un webinar sobre aislamiento térmico

Durante la Semana Mundial de la Edificación Sostenible, Saint-Gobain Building Glass ha inaugurado su nueva plataforma Climalit Plus Academy, alojada en la web climalit y dirigida a profesionales del sector de la ventana y el cerramiento acristalado. Este espacio nace con el objetivo de dar a conocer las características técnicas y nuevas aplicaciones de los cerramientos Climalit Plus y el de ser un lugar de encuentro y debate sobre las novedades del sector de la construcción, de los acristalamientos eficientes y la instalación de ventanas... [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass está en Rebuild con el Consorcio Room 2030 y la habitación del futuro

Saint-Gobain Building Glass está en Rebuild con el Consorcio Room 2030 y la habitación del futuro

Diez empresas líderes en sus respectivos sectores y punteras en innovación y tecnología forman hoy el Consorcio Room 2030: el estudio de Arquitectura Baragaño, especializado en arquitectura modular de calidad. Saint-Gobain Building Glass junto con ArcelorMittal, Ecus, Finsa, Geopannel, Normagrup, Roca y Schneider Electric como socios industriales y el hotel Palacio de Avilés, como socio usuario.
[+]
Foto de Climalit Plus, aislamiento como seña de identidad

Climalit Plus, aislamiento como seña de identidad

El aislamiento, tanto térmico como acústico, se ha convertido en un aspecto esencial para conseguir confort y bienestar; en una sociedad que pasa el 90% de su tiempo en interiores, la comodidad es una condición fundamental que no puede faltar. Para ello, los vidrios de las ventanas deben contar con un nivel óptimo de aislamiento, sobre todo las viviendas que estén emplazadas en zonas con más ruidos o sometidas a climas más adversos. [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con Climalit Plus

Saint-Gobain Building Glass refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con Climalit Plus

Saint – Gobain Building Glass con su marca Climalit Plus, doble y triple acristalamiento de referencia en el mercado por sus excelentes características técnicas, ha presentado su nueva imagen de marca y campaña que responde a los valores que han guiado desde el origen la compañía, sus marcas y productos: la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass colabora con Cáritas Arciprestal de Avilés en un nuevo espacio de encuentro y formativo

Saint-Gobain Building Glass colabora con Cáritas Arciprestal de Avilés en un nuevo espacio de encuentro y formativo

En los últimos meses y a través de la Fundación del Grupo Saint-Gobain, la Actividad de Vidrio para el Sector de la Construcción, Saint–Gobain Building Glass, ha colaborado con Cáritas Arciprestal de Avilés en el proyecto de acondicionamiento de un local contiguo a su sede.
[+]
Foto de Los estudios Trasbordo Arquitectura y Ábalo Arquitectura, ganadores de los Premios Asoma 2021, patrocinados por Saint-Gobain Building Glass

Los estudios Trasbordo Arquitectura y Ábalo Arquitectura, ganadores de los Premios Asoma 2021, patrocinados por Saint-Gobain Building Glass

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (Asoma), ha fallado la 2ª edición de los Premios 'Al mejor cerramiento con madera 2020', con el que se da a conocer la importancia y los beneficios que aporta el uso de la madera en la construcción y específicamente en los cerramientos, ya que ofrece propiedades de aislamiento térmico y resultados estéticos singulares.
[+]
Foto de Saint–Gobain Building Glass, patrocinador exclusivo de los ‘Premios Asoma al mejor cerramiento de madera’

Saint–Gobain Building Glass, patrocinador exclusivo de los ‘Premios Asoma al mejor cerramiento de madera’

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (Asoma), celebra la 2ª edición de los ‘Premios al mejor cerramiento con madera 2020’, con el que se reconoce el trabajo de profesionales como arquitectos, carpinteros o promotores que se decantan por la madera como material para diseñar sus cerramientos.
[+]
Foto de Vidrio de Building Glass España en la nueva Sede de Saint-Gobain en París

Vidrio de Building Glass España en la nueva Sede de Saint-Gobain en París

Saint-Gobain ha estrenado una nueva sede en París, un espectacular torre en el barrio de la Défense. Este edificio, de cerca de 50.000 metros cuadrados, 44 plantas y 165 metros de altura, ha cumplido el objetivo de lograr una calidad ambiental ejemplar, sin olvidar la integración urbana, el rendimiento energético y la comodidad del usuario.
[+]
Foto de PICTUREit, impresión de alta definición sobre vidrio

PICTUREit, impresión de alta definición sobre vidrio

El mundo avanza muy deprisa y el nuevo desafío es diferenciarse del resto, para evitar pasar desapercibido. El vidrio PICTUREit, de Saint-Gobain Building Glass permite transformar casi cualquier superficie de vidrio, en una obra exclusiva. Este vidrio funciona tanto para aplicaciones exteriores como interiores.
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass vuelve a participar en el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Saint-Gobain Building Glass vuelve a participar en el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Saint-Gobain Building Glass España, primer fabricante de vidrio plano en España, junto con otras empresas del Grupo Saint-Gobain, ha participado un año más en el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula que este 2020 celebraba su VII edición, organizado por el Grupo TecmaRed y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en cuya representación acudieron Iñaki Carnicero, su director general, Luis Vega, subdirector general y David Lucas, secretario general... [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass colabora en la elaboración del primer Manual de Fachadas Ventiladas

Saint-Gobain Building Glass colabora en la elaboración del primer Manual de Fachadas Ventiladas

Saint-Gobain Building Glass España, en su apuesta por la mejora de la eficiencia energética, ha colaborado en la elaboración del primer Manual de Fachadas Ventiladas editado por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE).
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass lanza SGG Cool-Lite SKN 183

Saint-Gobain Building Glass lanza SGG Cool-Lite SKN 183

Saint-Gobain Building Glass, en su apuesta por la innovación constante en sus productos, ha lanzado el vidrio SGG Cool-Lite SKN 183, que poseen la mejor transmisión luminosa de los vidrios de capa con control solar de la gama SGG Cool-Lite.
[+]
Foto de Glassolutions Saint-Gobain desarrolla nuevas pantallas de protección de vidrio

Glassolutions Saint-Gobain desarrolla nuevas pantallas de protección de vidrio

Glassolutions Saint-Gobain lanza al mercado soluciones de mamparas de protección de vidrio para garantizar la seguridad de los usuarios. Estas nuevas pantallas de protección son perfectas para la atención cara al público, tanto en oficinas como en cualquier tipo de negocio. Además de ayudar a cumplir las medidas de seguridad, al ser de vidrio resultan más higiénicas y estables
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass presenta ‘La habitación del futuro’ en el centro Niemeyer de Avilés,

Saint-Gobain Building Glass presenta ‘La habitación del futuro’ en el centro Niemeyer de Avilés,

El 31 de enero, Saint-Gobain Building Glass ha tomado parte en la presentación de ‘La habitación del futuro’, promovida por el Consorcio Room2030. El acto de presentación tuvo lugar en el centro cultural Niemeyer de Avilés, ante la alcaldesa del municipio avilesino, Mariví Monteserín, Autoridades del Principado de Asturias y el respaldo del Ministerio de Industria, representado en Galo Gutiérrez-Monzonís; Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo... [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass celebra una nueva edición de Climalit Talent

Saint-Gobain Building Glass celebra una nueva edición de Climalit Talent

Saint-Gobain Building Glass ha celebrado recientemente una nueva edición de Climalit Talent, un encuentro con su red de licenciatarios que viene realizando desde 2018 para darles herramientas útiles dirigidas a la gestión empresarial y promoción de la marca SGG Climalit Plus.
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass, en la presentación de ‘La habitación del futuro’

Saint-Gobain Building Glass, en la presentación de ‘La habitación del futuro’

El pasado 5 de diciembre, las empresas que forman parte del Consorcio ROOM2030 presentaron en el Consentino City, en Madrid, la iniciativa ‘La habitación del futuro’, en la que participan conjuntamente. [+]
Foto de SGG Climalit Plus lanza la nueva versión de Caluwin

SGG Climalit Plus lanza la nueva versión de Caluwin

SGG Climalit Plus ha presentado una nueva versión, mejorada y actualizada, de la herramienta Caluwin, con la que se pueden calcular aspectos como el confort, el ahorro de energía y las prestaciones del conjunto de la ventana, considerando así todos los elementos que influyen en ella (carpintería, acristalamientos e intercalario).
[+]
Foto de Saint Gobain Building Glass lanza SGG Cool-Lite Xtreme Silver II

Saint Gobain Building Glass lanza SGG Cool-Lite Xtreme Silver II

Saint-Gobain Building Glass, en su apuesta por la innovación constante en sus productos, ha lanzado recientemente el vidrio SGG Cool-Lite Xtreme Silver II, con una capa dos en un uno que se distingue por su combinación entre una estética neutra, con brillo, y una protección solar avanzada y aislamiento térmico.
[+]
Foto de GBCe celebra su X Aniversario con Saint-Gobain Building Glass en el CaixaForum

GBCe celebra su X Aniversario con Saint-Gobain Building Glass en el CaixaForum

Saint-Gobain, junto a más de 300 miembros del sector, acompañaron al GBCe en su aniversario, en el que tuvieron la oportunidad de debatir sobre sostenibilidad, así como sobre el impacto positivo que ésta tiene en la vida real de las personas desde un punto de vista práctico... [+]
Foto de Climalit Plus, en Icon Design de El País y en TV con la campaña ‘Tu cristal cinco estrellas’

Climalit Plus, en Icon Design de El País y en TV con la campaña ‘Tu cristal cinco estrellas’

La marca Climalit Plus con Planistar One estrena publicidad en la revista Icon Design, con una audiencia de más de 2.000.000 lectores. El grupo Prisa, propietario del periódico El País, lanza 2 veces al año (abril y octubre) la prestigiosa revista Icon Design, dirigida a diseñadores, arquitectos, artistas, empresarios y perfiles creativos. Se trata de una publicación que está en funcionamiento todo el año, el día de su publicación se entrega de manera gratuita con el periódico el País y luego permanece en quioscos el resto del año... [+]
Foto de El aislamiento, uno de los pilares de Climalit Plus

El aislamiento, uno de los pilares de Climalit Plus

El aislamiento es el caballo de batalla de todos los espacios, tanto desde el punto de vista térmico como acústico. Los vidrios que cuentan con un nivel óptimo de este parámetro se vuelven fundamentales sobre todo en las ventanas del sector residencial o terciario, especialmente si la vivienda se encuentra emplazada en una zona de más ruido, como el centro urbano, o próximo a un colegio, hospital o autopista, por ejemplo. [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass celebra su convención anual en Aranjuez, Madrid

Saint-Gobain Building Glass celebra su convención anual en Aranjuez, Madrid

Saint-Gobain Building Glass escogió Aranjuez, cuyo Paisaje Cultural fue declarado en el 2001 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, para celebrar su convención anual. Dicho encuentro tuvo lugar los días 5 y 6 en el Hotel Occidental Barceló y en esta edición reunió a medio centenar de empresas fabricantes de las marcas de doble acristalamiento SGG Climalit y SGG Climalit Plus procedentes de todo el territorio nacional.
[+]
Foto de Celebrado el Foro Saint-Gobain Building Glass & Unfeac 2019

Celebrado el Foro Saint-Gobain Building Glass & Unfeac 2019

El pasado miércoles 27 de febrero se celebró la Asamblea General Ordinaria de Unfeac, en la que la principal organización empresarial de transformadores de vidrio e instaladores de acristalamientos dio un repaso a su actividad durante 2018 y procedió a la incorporación de diez nuevas empresas a la asociación.
[+]
Foto de El nuevo espejo ecológico Miralite Natura, de Saint-Gobain, en Casa Decor

El nuevo espejo ecológico Miralite Natura, de Saint-Gobain, en Casa Decor

Saint-Gobain Building Glass España presenta Miralite Natura, su más reciente innovación vidriera que se puede ver en la 54 Edición de Casa Decor. Este espejo se caracteriza por su exclusiva propiedad de equilibrio de la tonalidad verdosa de los espejos tradicionales, que se acentúa cuando la iluminación artificial de un espacio es muy blanca o agresiva. El espejo ofrece un reflejo fidedigno de la realidad, a partir de una reflexión muy natural, gracias a su sutil tonalidad peach... [+]
Foto de Climalit Plus renueva su web para usuarios e instaladores

Climalit Plus renueva su web para usuarios e instaladores

Saint-Gobain Building Glass España continúa con el éxito de la campaña lanzada hace unos meses: Climalit Plus ‘Tu cristal cinco estrellas’. Bajo este mismo enfoque de comunicación se ha renovado la web de su marca más notoria con novedades importantes como la sección ‘cambia tus ventanas’, que conecta, al usuario final con el instalador y facilita el proceso de compra.
[+]
Foto de Saint-Gobain expone en Construtec con propuestas que inciden en el confort y la innovación

Saint-Gobain expone en Construtec con propuestas que inciden en el confort y la innovación

El Grupo Saint-Gobain contó con un stand en Construtec que reunió las principales soluciones de Saint-Gobain Building Glass, Isover, Placo y Weber dirigidas a los profesionales del sector.
[+]
Foto de Climalit Plus estrena anuncio en televisión con su campaña ‘Tu Cristal Cinco Estrellas’

Climalit Plus estrena anuncio en televisión con su campaña ‘Tu Cristal Cinco Estrellas’

Saint-Gobain Building Glass España emite desde el pasado viernes 7, su nuevo spot de televisión que refuerza la nueva campaña de comunicación ‘Tu cristal cinco estrellas’. Este anuncio se emitirá en los 32 canales de televisión de pago con las mejores cuotas de pantalla, más afines al público de la firma, y en la mejor franja horaria (prime time).
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass presenta las prestaciones de Cool-Lite Xtreme durante ICAE 2018

Saint-Gobain Building Glass presenta las prestaciones de Cool-Lite Xtreme durante ICAE 2018

La temática general que guió el encuentro fue la Envolvente 4.0 unida a la Industria denominada también 4.0 y basada en la necesidad de mejorar los procesos de fabricación, montaje, distribución e instalación de diferentes productos. [+]
Foto de El doble acristalamiento con Aislamiento Térmico Reforzado como garantía de eficiencia, ahorro y confort

El doble acristalamiento con Aislamiento Térmico Reforzado como garantía de eficiencia, ahorro y confort

La ventana es el punto más débil de la fachada, en cuanto a aislamiento térmico se refiere. Es el lugar por el que entra más frío en invierno y el que más se calienta en verano. Según los cálculos que se han realizado, en edificios de viviendas puede estimarse que, entre el 20% y el 40% de la calefacción se puede llegar a perder por las ventanas. [+]
Foto de El presidente del Principado de Asturias visita el centro industrial de Saint-Gobain en Avilés

El presidente del Principado de Asturias visita el centro industrial de Saint-Gobain en Avilés

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha visitado el centro industrial de Saint-Gobain en Avilés, acompañado por el CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, y por el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola.
[+]
Foto de Asoma celebró en Saint-Gobain el III Encuentro de Fabricantes de Ventanas de Madera

Asoma celebró en Saint-Gobain el III Encuentro de Fabricantes de Ventanas de Madera

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma) celebró el pasado día 14 de diciembre una asamblea general, a la cual siguió una jornada técnica sobre ‘El vidrio en los cerramientos de madera’, en lo que constituyó el III Encuentro de Fabricantes de Ventanas de Madera de España. Ambos eventos se celebraron en las instalaciones de Saint-Gobain Building Glass España en Madrid, patrocinador de Asoma.
[+]
Foto de Asoma convoca la jornada ‘El vidrio en los cerramientos de madera’

Asoma convoca la jornada ‘El vidrio en los cerramientos de madera’

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma) convoca a las industrias y profesionales del sector del cerramiento a la jornada técnica titulada ‘El vidrio en los cerramientos de madera’, organizada en colaboración con Buildind Glass España (Saint-Gobain + Climalit Plus), y que se celebrará el próximo 14 de diciembre (11.30 h. a 14:30 h.) en el show-room de la filial de la compañía francesa en Madrid (calle Prícnipe de Vergara, 139)... [+]
Foto de Saint-Gobain en la primera edición de Rehabitar Madrid

Saint-Gobain en la primera edición de Rehabitar Madrid

Del viernes 22 al domingo 24, ha tenido lugar Rehabitar Madrid, la primera feria de rehabilitación de la capital, celebrada en la Plaza de España.
Con más de 80 expositores y dirigida a los vecinos y comunidades de propietarios de Madrid, Rehabitar ha sido un punto de encuentro entre los madrileños y las empresas y compañías que ofrecen las mejores soluciones para la reforma y rehabilitación, en pos de una vivienda más sostenible y energéticamente eficiente... [+]

Saint-Gobain desarrolla la realidad virtual para visualizar de una forma más sensorial los productos BIM

En el sector de la edificación cada vez es más frecuente la utilización de programas de tecnología 3D que permiten visualizar un proyecto, desde la fase de diseño, hasta su finalización. La lista de fabricantes que incluyen sus productos en la tecnología BIM crece día a día, y arquitectos, ingenieros, diseñadores y demás profesionales, utilizan esta avanzada herramienta en los proyectos que redactan... [+]
Foto de ‘Sun Shade’, de Letonia, gana el Concurso Internacional Multiconfort House de arquitectura para estudiantes

‘Sun Shade’, de Letonia, gana el Concurso Internacional Multiconfort House de arquitectura para estudiantes

El proyecto premiado, obra de Aiva Dorbe y Lauma Kalnina, diseña un cinturón verde en torno a dos bloques con diferente aprovechamiento de la luz solar. Previamente a la entrega de los galardones, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, mantuvo un encuentro con el presidente-director general de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar y el delegado general de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti... [+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass celebra la Convención Climalit Plus 2017

Saint-Gobain Building Glass celebra la Convención Climalit Plus 2017

El pasado 10 y 11 de marzo tuvo lugar la convención anual de todos los fabricantes de las marcas CLIMALIT Y CLIMALIT PLUS en España, organizada por Saint-Gobain Building Glass, y celebrada este año en el incomparable marco del Parador de León.
[+]
Foto de Ruta Pía Passivhaus: un hallazgo en ePower&Building ifema 2016

Ruta Pía Passivhaus: un hallazgo en ePower&Building ifema 2016

Todos los días de ePower&Building, a las 12 de la mañana, comenzaba la Ruta Pía Passivhaus. Los participantes se citaban en el punto de encuentro del nuevo espacio de la Feria denominado Arquitectura con Eñe y el grupo comenzaba la marcha. La próxima hora y media estaba reservada para un objetivo: descubrir el Estándar Passivhaus en vivo y qué significaba en relación a los 17 productos certificados Passivhaus que se iban a ver, tocar y probar. Diez paradas en otros tantos stands, esperaban. Luis A... [+]

Saint-Gobain tendrá una desatacada presencia en ePower&Building

Saint-Gobain participará en este gran evento que, por primera vez, integra los siete salones que cubren el ciclo constructivo y que se celebrará en Ifema del 25 al 28 de octubre... [+]
Foto de ePower&Building recibe la visita del Dr. Feist, fundador del Passivhaus Institut

ePower&Building recibe la visita del Dr. Feist, fundador del Passivhaus Institut

El creador del estándar Passivhaus para la construcción de viviendas de consumo casi nulo, Dr. Feist, participó en una mesa redonda de expertos, organizada en Ifema por ePower&Building en el marco de la gran convocatoria que reúne los distintos sectores del proceso constructivo
[+]
Foto de Saint-Gobain abre las puertas de las plantas Glass Industry y Sekurit en Arboç con motivo de la jornada EHS

Saint-Gobain abre las puertas de las plantas Glass Industry y Sekurit en Arboç con motivo de la jornada EHS

El presidente mundial de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar, ha visitado recientemente las fábricas de la compañía en Cataluña para participar en la jornada que la multinacional dedicó a la seguridad y salud en el trabajo, así como a la protección del medio ambiente (EHS).
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass, miembro del Consorcio Passivhaus en Veteco 2016

Saint-Gobain Building Glass, miembro del Consorcio Passivhaus en Veteco 2016

“Unidos por la construcción de calidad, sostenible y confortable”, bajo esta premisa se han comprometido un grupo de 17 empresas líderes en su sector, para impulsar la divulgación de los estándares Passivahus en lo que pretende ser el mayor evento comercial sobre construcción y energía en Europa, el ePower&Building. [+]

Saint-Gobain Building Glass lanza sus Objetos BIM

Ya están disponibles los objetos BIM de Saint-Gobain Building Glass para descargar en su página web. Estos objetos contienen toda la información sobre las distintas soluciones de vidrio Saint-Gobain de todas sus gamas de productos en Aislamiento Térmico y Control Solar.
[+]
Foto de Saint-Gobain Building Glass lanza sus Objetos BIM

Saint-Gobain Building Glass lanza sus Objetos BIM

Aunque en España todavía queda mucho por hacer, la tecnología BIM ha venido para quedarse. Consciente de ello, Saint-Gobain Building Glass cuenta ya con sus objetos BIM descargables desde su página web. Estos objetos contienen toda la información sobre las distintas soluciones de vidrio Saint-Gobain de todas sus gamas de productos en aislamiento térmico y control solar.
[+]

Constituido el jurado de los ‘Premios Saint-Gobain Cristalería/Citav de Arquitectura en Vidrio 2016’

Saint-Gobain Building Glass ha invitado a formar parte del jurado de la tercera edición de los ‘Premios Saint-Gobain Cristaleria/Citav de Arquitectura en Vidrio 2016’, a personalidades del mundo de la Arquitectura y del sector de la Construcción, que un año más se han implicado en estos premios únicos en España.
El Jurado ha quedado constituido por:... [+]
Foto de Saint-Gobain participa en la competición universitaria ‘Jumping Talent’

Saint-Gobain participa en la competición universitaria ‘Jumping Talent’

Saint-Gobain ha participado de nuevo en el ‘Jumping Talent’, un concurso que busca el mejor talento universitario en España. En 2015, el equipo patrocinado por Saint-Gobain –que participaba por primera vez– se alzó con el triunfo... [+]

Saint-Gobain obtiene en España la Certificación ‘Top Employers’ 2016

Ocho empresas españolas de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain han obtenido la certificación Top Employers 2016, posicionando a Saint-Gobain en España entre las compañías con mejores prácticas de Recursos Humanos en nuestro país... [+]
Foto de Entrega de los Premios Saint-Gobain Cristalería/Citav de ‘Arquitectura en Vidrio 2015’

Entrega de los Premios Saint-Gobain Cristalería/Citav de ‘Arquitectura en Vidrio 2015’

Saint-Gobain Glass reunió el pasado 10 de diciembre en su sede central de Madrid a un centenar de profesionales del sector de la edificación y las fachadas acristaladas para celebrar la entrega de la segunda edición de los premios que, bajo la denominación ‘Arquitectura en Vidrio’, la multinacional vidriera Saint-Gobain y su departamento Técnico Citav otorgan para reconocer la labor de los profesionales de España y Portugal implicados en la participación de este material en la edificación actual... [+]

Saint-Gobain inaugura 'Espacio Saint-Gobain 350' en su sede de Madrid

El jueves 5 de noviembre, Saint-Gobain inauguró Espacio Saint-Gobain 350, un show-room que muestra innovadoras soluciones de confort para el hábitat, el sector de automoción y la industria. Se trata de un espacio de encuentro abierto a clientes, profesionales y colaboradores para avanzar conjuntamente en una estrategia compartida hacia el desarrollo sostenible... [+]
Foto de Saint-Gobain celebra sus 350 años de historia

Saint-Gobain celebra sus 350 años de historia

La multinacional francesa, referencia mundial de hábitat sostenible, conmemora su 350 aniversario a través de eventos e iniciativas diversas en los 66 países donde está implantada. [+]

Saint-Gobain inaugura 'Espacio Saint-Gobain 350' en su sede de Madrid

El jueves 5 de noviembre, Saint-Gobain inauguró Espacio Saint-Gobain 350, un show-room que muestra innovadoras soluciones de confort para el hábitat, el sector de automoción y la industria. Se trata de un espacio de encuentro abierto a clientes, profesionales y colaboradores para avanzar conjuntamente en una estrategia compartida hacia el desarrollo sostenible... [+]

Saint-Gobain patrocina el World Sustainable Building 2014

Durante los días 28, 29 y 30 de octubre Barcelona se convertirá en el punto de encuentro de miles de profesionales procedentes del sector de la construcción que se darán cita en el Congreso Internacional World SB14 Barcelona. Se trata del mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible, donde se reúnen las instituciones y empresas más importantes en esta materia. Por este motivo el grupo Saint-Gobain participa en este certamen, y lo hace como patrocinador oro, mostrando de esta manera su máximo compromiso con el hábitat sostenible... [+]
Foto de Jaime García-Legaz destaca la aportación que el Grupo Saint-Gobain realiza a la economía española

Jaime García-Legaz destaca la aportación que el Grupo Saint-Gobain realiza a la economía española

El secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, ha destacado que el proceso de consolidación de España se está produciendo “como habíamos previsto” y que el Grupo Saint-Gobain realiza “una importante aportación a nuestra economía, además de generar la creación de nuevas empresas en torno a sus distintas implantaciones”. Estas declaraciones las realizó durante la ponencia que concluyó el encuentro de directivos que la Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez celebró el 1 de octubre, en Madrid... [+]
Foto de La Torre de Cristal de Madrid acoge el IV Foro Unfeac

La Torre de Cristal de Madrid acoge el IV Foro Unfeac

El pasado 8 de mayo, se celebró en Madrid la cuarta edición del Foro Unfeac (Unión de Fabricantes de Espejos y Almacenistas de Cristal). En esta ocasión se contó con el respaldo en la organización y con el patrocinio del evento del Socio Honorario Saint-Gobain Glass... [+]
Foto de Éxito de convocatoria en el primer Foro Hábitat Saint-Gobain

Éxito de convocatoria en el primer Foro Hábitat Saint-Gobain

Bajo el título 'Nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación DB-HE. Diseño de envolventes eficientes', arrancó el primero de los Foros Hábitat de Saint-Gobain, que tuvo lugar este pasado 13 de marzo, en la sede del Grupo en España, en la madrileña calle Príncipe de Vergara. La jornada protagonizó un gran éxito de convocatoria, al conseguir reunir a cerca de 200 personas, la totalidad del aforo previsto... [+]
Foto de Los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación, a debate en el Foro Hábitat Saint-Gobain

Los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación, a debate en el Foro Hábitat Saint-Gobain

La modificación del Código Técnico de la Edificación ha suscitado un gran interés entre distintos profesionales que buscan la participación en determinados foros que les permitan estar al tanto de la nueva normativa... [+]
Foto de Luz y transparencia en el hotel ‘Myriad by Sana’ gracias a las soluciones de Saint Gobain Glass

Luz y transparencia en el hotel ‘Myriad by Sana’ gracias a las soluciones de Saint Gobain Glass

El ‘Myriad by Sana’ ha sido galardonado con el Premio Internacional 'Mejor Hotel Europeo de 2013' en los IHA Premios Internacionales de Hotel. Inaugurado en noviembre de 2012, este hotel lisboeta destaca por su original diseño, en el que el vidrio aportado por Saint Gobain Glass juega un papel protagonista.
[+]
Foto de Rehabilitación e internacionalización, conceptos fundamentales en la expansión de Saint-Gobain

Rehabilitación e internacionalización, conceptos fundamentales en la expansión de Saint-Gobain

El Grupo Saint-Gobain ha celebrado en su nueva sede de Madrid una rueda de prensa para dar a conocer las líneas estratégicas en las que está basando su crecimiento, que pasan, sobre todo, por una expansión geográfica en la zona del Magreb y por un aprovechamiento de las oportunidades que se abren para la rehabilitación de edificios en España tras la publicación de las últimas normativas sobre la materia... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass lanza su nueva herramienta web SGG Climalitdata

Saint-Gobain Glass lanza su nueva herramienta web SGG Climalitdata

SGG Climalitdata es una herramienta online con la que se puede hacer una simulación del doble acristalamiento SGG Climalit / SGG Climalit Plus, según valores técnicos de aislamiento, control solar y trasmisión luminosa.
Con esta herramienta web, se pueden hacer las diversas simulaciones entre composiciones de doble acristalamiento con argón y aire según los principales parámetros técnicos de transmisión luminosa, factor solar y coeficiente de transmisión térmica U... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass, presente en la X Semana de la Arquitectura en La-Sede

Saint-Gobain Glass, presente en la X Semana de la Arquitectura en La-Sede

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, Saint-Gobain participó como patrocinador de la Semana de la Arquitectura en La-Sede, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam)... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass presenta sus novedades en Casa Decor Madrid 2013

Saint-Gobain Glass presenta sus novedades en Casa Decor Madrid 2013

Este año, Casa Decor nos cita del 17 de mayo al 23 de junio en la antigua embajada británica en Madrid. El edificio moderno y circular acoge en esta edición a más de 80 interioristas, arquitectos, paisajistas y artistas con sus proyectos más innovadores. Una superficie alrededor de 3500 m2 convertida en 52 espacios donde confluyen creatividad, profesionalidad y diseño... [+]
Foto de Saint–Gobain Glass presenta sus soluciones para el acristalamiento dentro del sector residencial

Saint–Gobain Glass presenta sus soluciones para el acristalamiento dentro del sector residencial

Seleccionar el acristalamiento para las ventanas no es una tarea fácil y es también una inversión importante que puede suponer un ahorro a largo plazo. Saint-Gobain Glass quiere ayudar al usuario a tomar la decisión correcta para un mayor confort con el mejor acristalamiento. [+]

Saint-Gobain Glass participa en los Talleres de Formación en Proyectos del Colegio de Arquitectos de Cádiz

Saint-Gobain Glass es un grupo comprometido con la eficiencia energética de viviendas y edificios. Bajo esta premisa ha colaborado en el Módulo 1F: Proyectos de Rehabilitación Energética de estas jornadas de talleres celebrado el pasado 15 de abril. Saint-Gobain Glass ha participado con una ponencia relativa a Vidrios de Baja Emisividad y Control Solar de las gamas SGG Climalit Plus con SGG Planitherm, SGG Planistar y SGG Cool-Lite... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass colabora en el proyecto Prei con SGG Climalit Plus

Saint-Gobain Glass colabora en el proyecto Prei con SGG Climalit Plus

Saint-Gobain Glass colabora con su marca SGG Climalit Plus, en el proyecto Prei promovido por Anerr, que consiste en la rehabilitación energética integral piloto de un edificio de viviendas. El objetivo del proyecto es promover las actuaciones de rehabilitación, haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles. Las obras han sido inauguradas por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid el pasado mes de marzo... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass lanza SGG Glass dBstation, una nueva aplicación para móviles

Saint-Gobain Glass lanza SGG Glass dBstation, una nueva aplicación para móviles

Saint-Gobain Glass lanza SGG Glass dBstation, una nueva aplicación para móviles que podrá descargarse en las tabletas o Smartphones. SGG Glass dBstation puede adquirirse gratuitamente desde Apple Store o AndroidMarket.Este simulador acústico le permite comprobar fácilmente el efecto de aislamiento acústico que puede obtener mediante el correcto acristalamiento de las ventanas. SGG Glass dBstation ofrece diversas situaciones cotidianas en las que el ruido constituye un elemento distorsionador del confort de la vivienda... [+]

Saint-Gobain Glass colabora en un curso práctico sobre acristalamientos y ventanas eficientes

Saint-Gobain Glass ha participado en el curso práctico de ‘Acristalamientos y ventanas eficientes en la rehabilitación energética de edificios’, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. El curso ha tenido lugar durante las jornadas del 18,19, 20,21 y 25 de febrero, interviniendo profesionales de reconocido prestigio... [+]

Saint-Gobain Glass participa en el curso de ‘Aislamiento térmico de edificios para su rehabilitación energética’

Saint-Gobain Glass participó en el curso práctico de ‘Aislamiento térmico de edificios para su rehabilitación energética’ organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. El curso tuvo lugar durante las jornadas 21, 22, 23, 24 y 28 de enero interviniendo profesionales de reconocido prestigio... [+]

Saint-Gobain Glass lanza su nuevo vidrio de control solar

Saint-Gobain Glass amplía su gama de productos de control solar SGG Cool-Lite con una nueva referencia que aumenta las posibilidades estéticas de la gama. El nuevo SGG Cool-Lite KG 137 se caracteriza por su reflexión dorada que le confiere un aspecto único y distinto a otros productos de control solar.
Sus prestaciones aúnan su estética con un buen control solar (g= 0.28) y un buen aislamiento térmico, aportando un valor de transmitancia muy reducido (U=1.2 W/m²K en composición 6 /16 Argón 90% / 4)... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass participa en Casa Decor Barcelona 2012

Saint-Gobain Glass participa en Casa Decor Barcelona 2012

Como cada año desde hace 15 años, Saint-Gobain Glass tiene el placer de estar presente en Casa Decor. Con motivo de los 20 años del evento, Casa Decor ofrece al público una edición muy especial de su prestigioso evento en Barcelona hasta el próximo 9 de diciembre de 2012.Casa Decor tiene lugar dos veces al año, una vez en Madrid y otra en Barcelona. Esta edición se desarrolla en el edificio de Carrer d’Aragó 271, un inmueble singular en el que confluyen dos épocas distantes del siglo XX... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass contribuye a crear un hábitat sostenible

Saint-Gobain Glass contribuye a crear un hábitat sostenible

El 15 de noviembre, Saint-Gobain Glass ofreció una rueda de prensa en Madrid para dar a conocer las últimas líneas de actuación que ha acometido la compañía en materia de sostenibilidad, en su objetivo de ser la “referencia del hábitat sostenible”. La reunión con la prensa, que se enmarcó dentro de unas jornadas técnicas más amplias para clientes, contó con la presencia del director Comercial y de Marketing para España y Portugal de Saint-Gobain Glass, Antonio Garrabé; del director del Departamento Técnico, Eduardo de Ramos; y de la responsable de Comunicación, Beatriz Sirvent... [+]

Saint-Gobain Glass está presente en las principales bases de precios de la construcción

Saint-Gobain Glass, empresa de referencia en el mercado del vidrio para la construcción, está presente en las más relevantes bases de datos de productos de la construcción con más de 1.300 descriptivos de unidades de obra relativas a sus productos de acristalamiento... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass apuesta por un hábitat sostenible

Saint-Gobain Glass apuesta por un hábitat sostenible

Hoy en día, la concienciación pública sobre los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente es un hecho, y es necesaria una contribución por parte de empresas y ciudadanos por igual.Durante muchos años, Saint-Gobain Glass se ha esforzado por crear una conciencia global sobre este tema. Conocer y reducir la huella ecológica es una de sus principales preocupaciones. Es el primer fabricante de vidrio en someter su producto a un Análisis del Ciclo de Vida (ACV), de acuerdo con los estándares internacionales... [+]

Saint-Gobain Glass, en la jornada de ahorro y eficiencia energética en oficinas y despachos

Saint-Gobain Glass tomó parte en la jornada de ahorro y eficiencia energética en oficinas y despachos, que tuvo lugar en Madrid durante el día 6 de junio. El objetivo principal de esta jornada fue concienciar sobre un uso eficiente de la energía en unos lugares en los que el confort condiciona de una manera significativa el rendimiento de los ocupantes, contando para ello con expertos de varios campos que explicaron cómo se puede ahorrar energía en una oficina y/o despacho... [+]
Foto de SGG Planistar One, el vidrio ‘cuatro estaciones’

SGG Planistar One, el vidrio ‘cuatro estaciones’

Saint-Gobain Glass lanza al mercado uno de los vidrios más avanzados de su categoría y de mayor calidad. Se trata el SGG Planistar One, un vidrio que podría definirse como ‘cuatro estaciones’, que ha sido especialmente concebido para aportar el máximo confort durante todo el año al mismo tiempo que proporciona un alto nivel de luz natural y que ayuda a ahorrar energía y ser respetuosos con el medio ambiente.Una de sus principales características es el diseño de su apilamiento con doble capa de plata y que le proporciona las mejores características y prestaciones del mercado en su categoría... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass lanza un vidrio muy transparente que facilita la entrada de luz natural

Saint-Gobain Glass lanza un vidrio muy transparente que facilita la entrada de luz natural

Saint-Gobain Glass mantiene la evolución constante de sus productos y lanza la mejora del SGG Cool-Lite Xtreme 60/28. Se trata de la versión a templar SGG Cool-Lite Xtreme 60/28 II. Este novedoso y revolucionario producto, combina algunas de las cualidades imprescindibles que los arquitectos y proyectistas exigen para trabajar.Es extremadamente transparente y neutro, lo que facilita la entrada de luz natural haciendo los espacios más agradables y dando una sensación de mayor amplitud de los mismos... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass participa en Casa Decor Madrid 2012

Saint-Gobain Glass participa en Casa Decor Madrid 2012

Como viene haciendo desde hace 15 años, Saint-Gobain Glass participa en Casa Decor Madrid, que tendrá lugar en esta ocasión del 17 de mayo al 24 de junio. Como conmemoración de los 20 años del evento, el equipo de Casa Decor ha ideado una exposición ambiciosa. Reconocida por ser la exposición de diseño interior más importante y más prestigiosa en Europa, Casa Decor tiene lugar dos veces al año, una vez en Madrid y otra en Barcelona. Esta edición 2012 tendrá lugar en el Palacete de la Antigua Compañía de las Minas Asturianas... [+]

Saint-Gobain Glass participa en la jornada sobre ‘Ahorro Energético en Centros Docentes’

Saint-Gobain Glass tomó parte en esta jornada que tuvo lugar en Madrid, en el Salón de Actos de Promomadrid, el 9 de mayo, y cuyos organizadores fueron la Consejería de Economía y Hacienda (a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas) junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid... [+]

Saint Gobain Glass, en la 1ª Feria de la Construcción organizada por la ETS de Arquitectura de Valladolid

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid es el escenario donde se celebra la I Feria de la Construcción organizada por la Universidad de Valladolid en la que colaboran entre otras Saint Gobain Placo, Saint Gobain Weber, Vaillant, Detail o HispaPlano... [+]

SGG Climalit Plus patrocina la asociación Asoven

Saint-Gobain Glass, empresa referente en vidrio para la construcción, patrocina a Asoven PVC, asociación de fabricantes de ventanas de PVC, a través de su marca de doble acristalamiento de altas prestaciones energéticas SGG Climalit Plus. Dentro de las líneas estratégicas de Saint-Gobain Glass se integra el respeto al medio ambiente y la contribución a una edificación sostenible y energéticamente eficiente... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass lanza su aplicación para tablets y smartphones

Saint-Gobain Glass lanza su aplicación para tablets y smartphones

Saint-Gobain Glass se suma al mundo de los smartphones y pone a disposición de los usuarios la aplicación denominada SGG Glass Compass para los sistemas operativos de IOS (Iphones) y Android. Estará disponible para descargar en Appel Store y Android Store o a través de la web www.glass-compass.com... [+]

Saint-Gobain Glass participa en el Máster de Sostenibilidad de la UPV

Saint Gobain Glass participa, con la Universidad del País Vasco (UPV), en la edición 2011/2012 del ‘Máster en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética’, título propio que imparte la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.En este master colaboran activamente con la UPV, el Grupo de Investigación Caviar (Calidad de Vidrio en Arquitectura), la Fundación Cristina Enea y el Gobierno del País Vasco... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass “pone a prueba” las habilidades de Cristiano Ronaldo

Saint-Gobain Glass “pone a prueba” las habilidades de Cristiano Ronaldo

Los ingenieros de Saint-Gobain Glass UK han diseñado un prototipo especial, fabricado con vidrio de su fábrica en Avilés (España), para mostrar las habilidades de la estrella del Real Madrid en un programa especial de la televisión inglesa (http://www.youtube.com/watch?v=quCNSKbhWzM)... [+]
Foto de Saint-Gobain lanza su catálogo de precios y descripciones de unidades de obra

Saint-Gobain lanza su catálogo de precios y descripciones de unidades de obra

Saint-Gobain Glass acaba publicar la edición 2011-2012 de su catálogo de productos y descripciones técnicas de unidades de obra, donde se recogen más de 1... [+]
Foto de Más de 1.000 instaladores asisten a los cursos de formación de Isover

Más de 1.000 instaladores asisten a los cursos de formación de Isover

Isover, empresa del grupo Saint-Gobain, ha impartido unas jornadas técnicas en diversas ciudades españolas a las que asistieron más de 1.000 instaladores y clientes interesados en mejorar el conocimiento de la nueva gama Ultimate Protec, una solución contra incendios en conductos de ventilación según norma EN 1366-1, la gama Climaver y las novedades lanzadas recientemente como el Climaver Neto PRO... [+]

Isover presenta Ecovent VN para el aislamiento de fachadas ventiladas

Isover (perteneciente al Grupo Saint Gobain) ha ampliado su gama de soluciones para aislamiento de fachadas ventiladas con el lanzamiento de Ecovent VN, una nueva familia de productos para fachada ventilada que contribuye a mejorar el confort de los edificios, mejorando su seguridad y eficiencia energética, tanto en edificios de obra nueva como en rehabilitación.
[+]

Isover obtiene la Declaración Ambiental de Producto DAPc

Isover es una de las seis primeras empresas en recibir las nuevas Declaraciones Ambientales de Productos de la construcción (DAPc) que, conocidas como etiquetas medioambientales tipo III, analizan el proceso de fabricación de un producto según la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para obtener sus impactos ambientales detallados.
[+]

Saint-Gobain Cristalería homologa su fábrica de Avilés para la producción de vidrio antibala

Saint-Gobain Cristalería ha homologado su fábrica de Avilés (Asturias) para la producción de vidrio antibala, según las normas europeas correspondientes. Se suma así a la fábrica de Solar Control, sita en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde ya producía este tipo de acristalamientos de alta seguridad.
[+]
Foto de Saint Gobain lanza un nuevo tipo de vidrio de control solar

Saint Gobain lanza un nuevo tipo de vidrio de control solar

El SGG Cool-Lite Xtreme 60/28 desarrollado por Saint Gobain es el producto de control solar extremadamente selectivo y extremadamente neutro, único en el mercado europeo. Su diseño permite dar el máximo rendimiento como control solar en verano y aislamiento térmico en invierno, ahorrando en gastos de calefacción y aire acondicionado.
[+]

Doble acristalamiento para el ahorro energético

Saint-Gobain Glass desarrolla SGG Climalit Plus, el doble acristalamiento para el ahorro energético, con SGG Planitherm 4S, un vidrio de altísima eficiencia, que contribuye a ahorrar en calefacción y aire acondicionado.
[+]
Foto de Madrid acoge el primer certamen europeo del Solar Decathlon

Madrid acoge el primer certamen europeo del Solar Decathlon

Solar Decathlon (SD) es una competición que organiza el departamento de Energía del Gobierno de EE UU en la que se convoca a universidades de todo el mundo para diseñar y construir viviendas que sean autosuficientes energéticamente, que funcionen solo con energía solar, que estén conectadas a la red y que incorporen tecnología que permita su máxima eficiencia energética. En 2010, por primera vez, SD se ha celebrado fuera de Estados Unidos; en concreto, ha sido Madrid la ciudad elegida para acoger la primera edición de Solar Decathlon Europe... [+]
Foto de Saint-Gobain, patrocinador de Solar Decathlon Europe

Saint-Gobain, patrocinador de Solar Decathlon Europe

El delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos y presidente de Saint-Gobain Cristalería, S.L., Ricardo De Ramón, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor firmaron el pasado 10 de junio en el Ministerio el acuerdo de colaboración por el que Saint-Gobain fue patrocinador principal del Solar Decathlon Europe, acontecimiento declarado de “excepcional interés público” por el Gobierno español... [+]
Foto de Saint-Gobain, patrocinador principal de Solar Decathlon Europe

Saint-Gobain, patrocinador principal de Solar Decathlon Europe

El delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos y presidente de Saint-Gobain Cristalería, S.L., Ricardo De Ramón, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmaron un acuerdo de colaboración por el que Saint-Gobain será patrocinador principal del Solar Decathlon Europe, acontecimiento declarado de “excepcional interés público” por el gobierno español. [+]
Foto de Isover inaugura una nueva fábrica de lana de vidrio en Francia

Isover inaugura una nueva fábrica de lana de vidrio en Francia

Saint-Gobain Isover ha inaugurado en Chemillé (Francia) una nueva instalación de producción de lana de vidrio con una capacidad de 70.000 toneladas, lo que permitirá aislar el equivalente a 100.000 casas por año. Isover produce en Chemillé una nueva gama cuyo rendimiento como aislante térmico es un 20% superior por el mismo precio de venta. La firma suministra el 50% del mercado de la lana mineral en Francia y cuenta con otras dos fábricas de lana de vidrio en Francia, en Chalon-sur-Saône en el este y en Orange en el sur... [+]

Saint-Gobain desarrolla un nuevo sistema de vidrio impreso

En el marco de un Programa Estratégico de Investigación de Saint-Gobain sobre los procesos de ahorro de energía y contribución a la protección medioambiental, los investigadores del Grupo han logrado llevar a buen puerto una nueva tecnología para la fabricación de vidrio. Habitualmente, este se fabrica a partir de la fusión de diversas materias primas y de calcín en un horno cuyo suministro de energía proviene fundamentalmente de gases de origen fósil en combustión... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass se presenta en Veteco con el vidrio que contribuye al ahorro familiar

Saint-Gobain Glass se presenta en Veteco con el vidrio que contribuye al ahorro familiar

Las ventanas han sido históricamente el punto más débil de la fachada. Cuanto mayores sean los huecos y mayor la superficie acristalada, más relevante será el papel del vidrio a la hora de preservar la calefacción en invierno y reducir la refrigeración en verano. Saint-Gobain Glass tiene una larga experiencia y trayectoria en el mercado de los vidrios denominados “dos estaciones” para el sector residencial, habiendo ofrecido al mercado soluciones como el SGG Planitherm 4S. [+]

Saint-Gobain logra utilizar biomasa para la fusión de vidrio

En el marco de un programa estratégico de investigación de Saint-Gobain sobre los procesos de ahorro de energía y contribución a la protección medioambiental, los investigadores del grupo han logrado un hito: la fabricación de vidrio con aportación de biomasa en la fase de fusión.
[+]

Saint-Gobain Cristalería y Asturias firman un acuerdo de colaboración en materia de I+D+i

El presidente del Gobierno de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos y presidente de Saint-Gobain Cristalería, S.L., Ricardo De Ramón, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar actividades de I+D+i en el Principado, durante cuatro años... [+]
Foto de Portugal cuenta con la mayor fábrica del mundo de espejos solares

Portugal cuenta con la mayor fábrica del mundo de espejos solares

Pierre André de Chalendar, director general de Saint-Gobain, inauguraba el pasado mes de julio de 2009, la mayor planta del mundo de espejos cilindro-parabólicos destinados a la industria termosolar. La instalación ocupa 12.000 metros cuadrados y se ubica a 20 kilómetros de Lisboa, en la fábrica portuguesa de Covilis, que hasta ahora transformaba vidrio extra-claro SGG Alabarino para paneles solares fotovoltaicos. También participaron en la inauguración José Sócrates, primer ministro de Portugal, y Fernando Texeira Dos Santos, ministro de economía e innovación... [+]
Foto de La Veneciana distribuye más de 9.000 ejemplares de su nuevo fólder 2009-2010

La Veneciana distribuye más de 9.000 ejemplares de su nuevo fólder 2009-2010

La Veneciana de Saint Gobain ha lanzado su nuevo fólder comercial totalmente renovado y actualizado, donde fachadistas, metalistas, vidrieros y otros usuarios pueden encontrar todos los productos y soluciones que ofrece.
La compañía ya ha distribuido más de 9.000 de estos fólderes a sus clientes y medios especializados, con más de 200.000 catálogos de sus productos. La empresa cuenta con más de 1.000 colaboradores y con 30 centros productivos o de distribución que dan cobertura a toda la península y las islas... [+]
Foto de Saint-Gobain Glass presenta en Casa Decor Madrid sus acristalamientos energéticamente eficientes

Saint-Gobain Glass presenta en Casa Decor Madrid sus acristalamientos energéticamente eficientes

Saint-Gobain Glass ha estado presente en la edición 2009 de CasaDecor Madrid ‘Rumbo Sostenible’, que se ha celebrado en el Palacio Luchana del 21 de mayo al 21 de junio, con SGG Climalit Plus, su marca de doble acristalamiento energéticamente eficiente... [+]
Foto de La Veneciana de Saint-Gobain lanza la ventana de la primavera perpetua

La Veneciana de Saint-Gobain lanza la ventana de la primavera perpetua

El especialista en vidrio La Veneciana de Saint-Gobain aprovechó la inauguración de su nueva fábrica en Getafe (Madrid) para presentar su nueva gama SGG Climalit Plus Confort de doble acristalado con aislamiento término reforzado, capaz de reducir las pérdidas de energía hasta un 70% a través de las ventanas de una vivienda. [+]
Foto de SGG Cool-Lite: el sol bajo control

SGG Cool-Lite: el sol bajo control

El vidrio SGG Cool-Lite posee una capa transparente de óxidos de metales nobles que retiene el calor de la calefacción en el interior de la vivienda durante el invierno y por el contrario, impide que el calor del sol entre en el interior, ventaja indiscutible durante los cambios de estación y en verano, sobre todo para verandas y miradores. Combinado con SGG Climalit Plus forma el doble acristalamiento SGG Climalit Plus Control Solar, que combina aislamiento térmico y control solar... [+]
Foto de Saint Gobain propone Climalit Plus para el ‘Plan Renove de Acristalamientos’ de Madrid

Saint Gobain propone Climalit Plus para el ‘Plan Renove de Acristalamientos’ de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente el ‘Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas’ con vidrios de aislamiento térmico reforzado.
[+]
Foto de ‘Espejo al cromo’, la nueva solución de Saint-Gobain Glass

‘Espejo al cromo’, la nueva solución de Saint-Gobain Glass

Los espejos son un elemento que han ido ganando protagonismo en el mundo de la decoración. Es por esto que los diseñadores de interiores incluyen cada vez más los espejos en sus proyectos. [+]
Foto de Nuevo vidrio autolimpiable con prestaciones de control solar

Nuevo vidrio autolimpiable con prestaciones de control solar

Se amplía la gama de acristalamientos autolimpiables con un nuevo vidrio bi-capa que combina una eficaz función autolimpiable con altas prestaciones de control solar. [+]
Foto de Saint-Gobain invierte 20 M de  para producción de espejos cilíndrico-parabólicos termosolares

Saint-Gobain invierte 20 M de para producción de espejos cilíndrico-parabólicos termosolares

Saint-Gobain ha anunciado una importante inversión, a través de La Veneciana de Saint-Gobain, de más de 20 millones de euros destinados a su fábrica de Covilis, (Lisboa), con el objetivo de intensificar en la península la producción de espejos cilíndrico-parabólicos para el mercado termosolar. [+]
Foto de Saint-Gobain Cristalería, en Veteco 2008

Saint-Gobain Cristalería, en Veteco 2008

SGG Climalit nació para mejorar el aislamiento de los edificios y, con ello la calidad de vida de sus habitantes. Saint-Gobain Glass, propietaria de la marca, presenta en Veteco la nueva gama avanzada que mejora las prestaciones térmicas de los dobles acristalamientos: SGG Climalit Plus, el doble acristalamiento que incorpora vidrios de capa de Saint-Gobain Glass proporcionando a los interiores de los edificios y viviendas unos niveles de confort térmico y eficiencia energética superiores a los dobles acristalamientos básicos... [+]

Saint-Gobain invierte 20 millones de euros en el mercado termosolar

Saint-Gobain anuncia una importante inversión, a través de La Veneciana de Saint-Gobain, de más de 20 millones de euros destinados a su fábrica de Covilis, (Lisboa), con el objetivo de intensificar en la península la producción de espejos cilíndrico-parabólicos para el mercado termosolar. El sector solar se ha convertido en un eje de desarrollo fundamental en la estrategia internacional del grupo Saint-Gobain. El mercado ibérico se proyecta como uno de los pilares esenciales de desarrollo en este campo... [+]
Foto de Acristalamientos para el confort, el ahorro y el cuidado del Medio Ambiente

Acristalamientos para el confort, el ahorro y el cuidado del Medio Ambiente

SGG Climalit nació para mejorar el aislamiento de los edificios y, con ello la calidad de vida de sus habitantes. Saint-Gobain Glass, propietaria de la marca, presenta ahora la nueva gama avanzada que mejora las prestaciones térmicas de los dobles acristalamientos: SGG Climalit Plus, el doble acristalamiento que incorpora vidrios de capa de Saint-Gobain Glass proporcionando a los interiores de los edificios y viviendas unos niveles de confort térmico y eficiencia energética superiores a los dobles acristalamientos básicos... [+]