Giménez Ganga SAXUN - Noticias

Foto de Saxun presenta en Rebuild24 sus novedades en protección solar sostenible

Saxun presenta en Rebuild24 sus novedades en protección solar sostenible

La última y séptima edición de Rebuild 2024 ha vuelto a congregar en Ifema Madrid a gran parte de los profesionales del sector que tienen como objetivo la nueva edificación. El evento ha conseguido reunir a toda la cadena de la construcción en tres intensas jornadas, congregando a más de 24.000 profesionales, entre arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, instaladores, promotores, aparejadores, diseñadores de interiores y también inversores.
[+]
Foto de La influencer Fátima Cantó confía en la Pérgola Bioclimática de Saxun para enriquecer su hogar

La influencer Fátima Cantó confía en la Pérgola Bioclimática de Saxun para enriquecer su hogar

La arquitectura moderna bebe del minimalismo y las líneas rectas. Reglas como “menos es más”, forman parte de esta vertiente, y permiten crear ambientes sencillos, limpios y muy funcionales, al tiempo que bellos y elegantes. Para enriquecer estas viviendas, hay soluciones de cerramientos y protección Solar tan versátiles, que se adaptan con facilidad a todos los estilos y lugares. Saxun, marca alicantina de prestigio en el sector, es una de las más valoradas, incluso entre “las más influyentes”, como aseguran desde la propia firma... [+]
Foto de Saxun amplía su producción de puertas automáticas

Saxun amplía su producción de puertas automáticas

Saxun, la marca alicantina especializada en soluciones de protección solar y decoración, siempre ha destacado por su gran capacidad de producción propia, gracias a sus notables instalaciones desde su nave central en Sax (Alicante) y otros 20 centros distribuidos por toda la geografía española.
[+]
Foto de Los toldos de Saxun sombrean la terraza de El Txoko de Martín

Los toldos de Saxun sombrean la terraza de El Txoko de Martín

En el plano gastronómico actual, pocos pueden hacer sombra a Martín Berasategui, el chef español más laureado y con más estrellas Michelín en sus vitrinas. En el ámbito de la Protección Solar, lo que da sombra a los restaurantes de Martín son las soluciones de la marca Saxun.
[+]
Foto de Las soluciones en Protección Solar de Saxun sorprenden en MADE Expo Milano

Las soluciones en Protección Solar de Saxun sorprenden en MADE Expo Milano

Del 15 al 18 de noviembre, el reciento de Fiera Rho Milano acogió MADE Expo, el Salón de la Construcción, que en esta 11º edición se centró en presentar las novedades tecnologías para el diseño y productos y servicios para estructuras, infraestructuras y sistemas constructivos. El evento congregó a 701 marcas, de 29 países diferentes, principalmente de Italia, Alemania, China y España. Una de esas marcas expositoras españolas fue Saxun.
[+]
Foto de Saxun refuerza su apuesta por la sostenibilidad con su nuevo Wind Screen Solar

Saxun refuerza su apuesta por la sostenibilidad con su nuevo Wind Screen Solar

La marca alicantina incorpora el uso de las energías renovables, ahora también en sus soluciones de vanguardia, con una solución de protección Solar, accionada por la energía del sol, 100% sostenible. [+]
Foto de Saxun presenta en Artibat sus soluciones más vanguardistas en Protección Solar

Saxun presenta en Artibat sus soluciones más vanguardistas en Protección Solar

Saxun ha sido una de las marcas españolas especializadas en Cerramientos y Protección Solar que han expuesto en la última edición de Artibat, el Salón de la Construcción celebrado en Rennes (Francia).
[+]
Foto de Berasategui y la marca Saxun invitan a reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios

Berasategui y la marca Saxun invitan a reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios

Saxun, marca de reconocido prestigio en soluciones de cerramiento, protección solar y decoración, y el chef Martín Berasategui, vuelven a encontrarse en una quinta entrega de la serie ‘La Sombra de Berasategui’.
[+]
Foto de Toldo Kiara, de Saxun, una sombra elegante y capaz de fundirse con el entorno

Toldo Kiara, de Saxun, una sombra elegante y capaz de fundirse con el entorno

Los toldos siguen siendo una de las soluciones de protección solar más eficientes del mercado, tanto por su versatilidad, funcionalidad y amplia gama de diseños, capaces de adaptarse a cada espacio. Un toldo sombrea y refresca estancias, para crear espacios de confort y bienestar, al tiempo que otorga un toque de elegancia. [+]
Foto de Saxun instala más de 50 Wind Screen en la fachada de Humanidades de la Universidad de Mondragón

Saxun instala más de 50 Wind Screen en la fachada de Humanidades de la Universidad de Mondragón

La Universidad de Mondragón, en el País Vasco, ha renovado el edificio que acoge la Facultad de Humanidades y Educación de Eskoriatza y para ello ha confiado en las soluciones de protección solar de la marca alicantina Saxun.
[+]
Foto de Giménez Ganga colabora en el Proyecto Recerco para dar una segunda vida a los residuos de pavimentos y cerámicas

Giménez Ganga colabora en el Proyecto Recerco para dar una segunda vida a los residuos de pavimentos y cerámicas

La construcción consciente y sostenible, es más que un compromiso medioambiental de las empresas del sector, es una realidad y una demanda del mercado. La empresa Giménez Ganga, fabricante de las soluciones de la marca Saxun, apuesta por impulsar y apoyar proyectos que promuevan acciones de economía circular, fundamentales para el desarrollo empresarial actual.
[+]
Foto de Saxun renueva el sistema de iluminación de sus pérgolas bioclimáticas

Saxun renueva el sistema de iluminación de sus pérgolas bioclimáticas

Las Pérgolas Bioclimáticas de Saxun equipan los espacios de exterior y consiguen crear nuevas estancias, para rentabilizar al máximo cada metro cuadrado del jardín, balcón, terraza o ático. Esta solución de protección solar permite disfrutar de un espacio renovado, en cualquier momento, ya sea de día o de noche.
[+]
Foto de Los Cajones Passive de Saxun permiten reducir el consumo de energía

Los Cajones Passive de Saxun permiten reducir el consumo de energía

Saxun ha desarrollado una versión de sus cajones Eurostand y Eurodecor, en su tamaño de 200 mm, para los proyectos Passivhaus, contribuyendo a la eficiencia energética, al ahorro económico y al confort térmico y acústico. Este nuevo cajón permite satisfacer las grandes exigencias de aislamiento y hermeticidad, además de eliminar todo puente térmico entre el interior y el exterior del edificio.
[+]
Foto de Mosquiteras Saxun para hogares tranquilos

Mosquiteras Saxun para hogares tranquilos

En primavera y verano desplegamos las mosquiteras, para garantizar espacios protegidos y ventilados. Hay marcas especializadas, como Saxun, capaces de desarrollar diferentes modelos, que se pueden adaptar a diferentes espacios. Una protección perfecta frente a los mosquitos y otros insectos, que aseguran un acceso a la entrada de luz y de aire, permitiendo una perfecta ventilación de la estancia sin temor al acceso de invitados no deseados.
[+]
Foto de Saxun desarrolla soluciones de vanguardia para proporcionar sombra y bienestar

Saxun desarrolla soluciones de vanguardia para proporcionar sombra y bienestar

El sector de la Hostelería y la Restauración está de enhorabuena. La última campaña vacacional de Semana Santa ha devuelto la actividad a los años pre pandemia, incluso ha mejorado los resultados. Durante estos últimos años, el sector se ha reinventado, con cambios que han llegado para quedarse. En la actualidad, destaca la importancia de reconvertir espacios y moldearlos para sacarles el máximo rendimiento.
[+]
Foto de Saxun despierta el interés en Rebuild con su toldo vertical Wind Screen y sus cajones Pasivos

Saxun despierta el interés en Rebuild con su toldo vertical Wind Screen y sus cajones Pasivos

La reciente edición de Rebuild 2023 se consolida como el gran evento para analizar y descubrir las novedades del sector de la edificación en España. Saxun, la marca alicantina especialista en soluciones de cerramiento, protección solar y decoración, ha formado parte de esta feria, que ha reunido a 22.844 visitantes, en busca de novedades e innovación para impulsar un nuevo modelo de edificación.
[+]
Foto de Saxun amplía su red de centros de producción a nivel nacional

Saxun amplía su red de centros de producción a nivel nacional

La marca Saxun, especializada en soluciones de cerramiento, protección solar y decoración, como persianas, toldos o pérgolas, fabricadas por la mercantil Giménez Ganga, ha ampliado su red de centros de producción y logística a nivel nacional.
[+]
Foto de Saxun expone en Architect@Work Barcelona

Saxun expone en Architect@Work Barcelona

Architect@Work ya ha abierto sus puertas a la innovación arquitectónica en el CCIB - Centre de Convencions Internacional de Barcelona. Una vez más, Saxun, la marca alicantina de cerramientos, protección solar y decoración, es una de las marcas expositoras, con novedosas soluciones, seleccionadas por un comisariado de arquitectos.
En el stand 68 exponen las elegantes Celosías R-100 con LED y los vanguardistas Toldos verticales Wind Screen con sistema ZIP, unos productos diseñados para proteger las fachadas, cubiertas y grandes ventanales de los edificios... [+]
Foto de Saxun presenta en Rebuild sus soluciones ideadas para una nueva forma de construir

Saxun presenta en Rebuild sus soluciones ideadas para una nueva forma de construir

La tendencia hacia una construcción comprometida y consciente requiere de soluciones que faciliten parámetros de confort y bajo consumo. En este sentido, la marca alicantina Saxun, especializada en soluciones de cerramiento, protección solar y decoración, trabaja para implementar y crear soluciones y sistemas constructivos que garanticen la calidad, sostenibilidad y eficacia de los proyectos hacia la construcción consciente.
[+]
Foto de Cortinas de cristal de Saxun, un gran aliado para los nuevos espacios de trabajo

Cortinas de cristal de Saxun, un gran aliado para los nuevos espacios de trabajo

En los últimos años, se ha modificado de forma sustancial la forma de trabajar y comunicarnos, y con ello, los espacios del entorno laboral. Los centros de trabajo compartidos ganan terreno al espacio tradicional de oficinas. Lugares abiertos, en los que poder compartir sinergias y estrategias labores, espacios que puedan reconvertirse, en cualquier momento, según las necesidades. [+]
Foto de Pérgolas Saxun para modelar los espacios del futuro

Pérgolas Saxun para modelar los espacios del futuro

Las soluciones Saxun dan vida al diseño ‘Work from Anywhere Hub’, de Eli Gutiérrez, en la exposición ‘Escenarios de un futuro cercano’ en el Centre del Carme Cultura Contemporània. Esta muestra está comisariada por la periodista Tachy Mora, con el apoyo de ‘World Design Capital Valencia 2022’, en la que se evidencia que están desapareciendo los límites entre los espacios de interior y exterior, gracias a soluciones versátiles.
[+]
Foto de Giménez Ganga consigue el sello de registro de huella de carbono otorgado por el Miteco

Giménez Ganga consigue el sello de registro de huella de carbono otorgado por el Miteco

El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España (Miteco) ha concedido a Giménez Ganga el sello de registro de huella de carbono, por calcular las emisiones de TnCO2 y estar en la senda adecuada para la reducción de emisiones en su trabajo diario.
La fabricante de todas las soluciones comercializadas bajo la marca Saxun avanza en su compromiso ante la sostenibilidad. El Ministerio ha inscrito a la empresa alicantina en el registro de Miteco de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono... [+]
Foto de Todas las soluciones Saxun by Giménez Ganga en un mismo sitio web

Todas las soluciones Saxun by Giménez Ganga en un mismo sitio web

Saxun, la marca alicantina de soluciones en Cerramientos, Protección Solar y Decoración ha lanzado una nueva página web, www.saxun.com. Este renovado sitio web aglutina todos los productos, soluciones y servicios de Giménez Ganga, comercializados bajo la marca Saxun, como el vínculo corporativo y de marca, de cara a sus clientes y usuarios.
[+]
Foto de Saxun expone en Interihotel MAD22

Saxun expone en Interihotel MAD22

Saxun, marca con la que el fabricante Giménez Ganga comercializa sus soluciones en cerramientos, protección solar y decoración de espacios de interior, formará parte de Interihotel MAD, la feria que conecta a las personas y marcas que definen el interiorismo de los hoteles y restaurantes.
[+]
Foto de Giménez Ganga duplica su apuesta por la energía solar

Giménez Ganga duplica su apuesta por la energía solar

En septiembre comienza a funcionar una segunda instalación de energía fotovoltaica, que se une a la que ya funciona desde hace un año en la empresa de cerramientos, protección solar y decoración, ubicada en Sax (Alicante), una apuesta que se consolida en un momento de cambio energético global. [+]
Foto de Saxun proporciona la sombra más elegante con sus toldos de exterior de alta calidad

Saxun proporciona la sombra más elegante con sus toldos de exterior de alta calidad

El toldo es una sombra que se despliega y se vuelve a plegar, pero si lo hace de forma limpia y domotizada, mejora la estética de nuestro espacio exterior, al tiempo que evita la suciedad del viento, la luz o la lluvia.
[+]
Foto de Doce pérgolas bioclimáticas de Saxun hacen más practicable el hotel Meliá Alicante

Doce pérgolas bioclimáticas de Saxun hacen más practicable el hotel Meliá Alicante

Saxun ha equipado con una composición de doce pérgolas bioclimáticas la amplia zona exterior del Hotel Meliá Alicante, con el objetivo de aumentar el bienestar de los usuarios, creando nuevos espacios de ocio y confort.
[+]
Foto de La protección solar, factor clave para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda

La protección solar, factor clave para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda

La protección solar es fundamental en las viviendas ya que el cambio climático se está acelerando de forma exponencial y las temperaturas tienden a aumentar año tras año. El día 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, el astro que da vida y es principal fuente de energía en la tierra, pero que también perjudica el medioambiente debido a su excesiva radiación. Según la Organización Meteorológica Mundial los últimos 7 años están siendo los más cálidos desde que se tienen registros* y hay que poner medidas... [+]
Foto de Soluciones Saxun para controlar la luz y el calor en una casa en la tierra del sol

Soluciones Saxun para controlar la luz y el calor en una casa en la tierra del sol

La luz aporta vida. Disfrutar del sol casi los 365 días del año, es un lujo en lugares como Murcia. Es en zonas mediterráneas como esta donde las soluciones de protección solar son más necesarias. [+]
Foto de Saxun defiende las cortinas técnicas como opción preferente en el interiorismo

Saxun defiende las cortinas técnicas como opción preferente en el interiorismo

Las cortinas técnicas ganan terreno en interiorismo, pasando a ser una elección de gran predilección por parte de arquitectos e interioristas, frente a otras opciones, gracias a su excelente funcionalidad a la hora de favorecer el bienestar y la privacidad, así como el ahorro energético. [+]
Foto de Griesser y Saxun inician una nueva andadura comercial

Griesser y Saxun inician una nueva andadura comercial

Griesser, compañía de reconocido prestigio en el desarrollo de persianas graduables, mallorquinas, toldos de fachada y persianas enrollables, ha llegado a un acuerdo con Saxun, empresa española especializada en sistemas de cerramientos, protección solar y decoración, para que esta comercialice los modelos de persianas graduables de la primera. Esta alianza estratégica aumentará el peso de ambas compañías en el mercado de la protección solar.
[+]
Foto de Saxun presenta su cajón de persianas Eurostand para un mayor aislamiento térmico y sonoro

Saxun presenta su cajón de persianas Eurostand para un mayor aislamiento térmico y sonoro

La empresa Saxun aporta soluciones al sector del cerramiento desde 1959. Fabrica y comercializa persianas y puertas enrollables, cajones, persianas alicantinas y otras tantas soluciones y productos de protección solar. Durante su extensa trayectoria, se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos apostando, invirtiendo e innovando para obtener una mejora continua en los procesos productivos y de gestión, optimizando los conocimientos para conseguir siempre la mejor solución.
[+]
Foto de Saxun y sus estores enrollables aportan confort lumínico y térmico en oficinas

Saxun y sus estores enrollables aportan confort lumínico y térmico en oficinas

Los estores enrollables de Saxun, fabricante español de referencia en protección solar, están tomando posiciones en los espacios de trabajo. Cada vez son más las oficinas que los incorporan por su eficiente control de la luz, su aportación a la eficiencia de los sistemas de refrigeración y calefacción y su gran comodidad de uso.
[+]
Foto de Saxun se avanza al verano con sus nuevas mosquiteras plisadas extrafinas

Saxun se avanza al verano con sus nuevas mosquiteras plisadas extrafinas

El verano se percibe incluso mucho antes su llegada. Con el cambio climático las estaciones suelen alterar su tradicional duración, con lo cual no es raro que a finales de mayo podamos disfrutar ya de temperaturas más que agradables. Sin embargo, también sufrimos algunos de los inconvenientes inherentes al bueno tiempo, como la proliferación de mosquitos y otros insectos. Para minimizar sus molestias dentro del hogar, Saxun lanza sus nuevas mosquiteras plisadas extrafinas... [+]
Foto de La hamburguesería Timesburg apuesta por Saxun para proteger del sol a sus clientes

La hamburguesería Timesburg apuesta por Saxun para proteger del sol a sus clientes

Timesburg, una de las cadenas de hamburguesas más reconocidas a nivel nacional, ha apostado por las soluciones de protección solar de Saxun en su local ubicado en pleno centro de Madrid. En un ambiente de barrio, ubicado en pleno centro financiero de la capital, los amantes de las hamburguesas pueden disfrutar degustando, bajo la apacible sombra de su terraza, de creaciones culinarias innovadoras y con identidad propia... [+]
Foto de Saxun presenta Eurostand, cajón para persianas enrollables que favorece el ahorro energético

Saxun presenta Eurostand, cajón para persianas enrollables que favorece el ahorro energético

Saxun presenta el nuevo cajón Eurostand, una nueva alternativa a su amplia oferta de cajones fabri-cados con base de PVC extrusionado y pensados para aportar el máximo rendimiento en el uso de las persianas enrollables más demandadas del mercado.
[+]
Foto de Saxun y su pérgola bioclimática permiten disfrutar de una eterna primavera

Saxun y su pérgola bioclimática permiten disfrutar de una eterna primavera

Saxun, uno de los fabricantes españoles de referencia en el sector de la protección solar, propone disfrutar del tiempo primaveral todos los días del año con sus pérgolas bioclimáticas. Este tipo de cubiertas eficientes son una solución idónea para vivir al exterior los 365 días del año porque, además de ofrecer protección ante las inclemencias del tiempo, también aportan un gran ahorro energético y económico al permitir alcanzar la temperatura óptima de la forma más natural y saludable... [+]
Foto de El Consorcio Passivhaus sigue creciendo

El Consorcio Passivhaus sigue creciendo

En las últimas semanas se han incorporado dos empresas más al Consorcio Passivhaus, convirtiéndose así en asociadas, todas ellas fuertemente comprometidas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. A día de hoy, el Consorcio ECCN-Passivhaus ya cuenta en su haber con 27 empresas líderes en su sector que apuestan fuerte por la construcción consciente de edificios de consumo casi nulo, lo que supone un gran beneficio para la salud, el confort y bienestar de sus usuarios y del planeta... [+]
Foto de Saxun celebra una gran fiesta con todos sus empleados para inaugurar su nueva etapa

Saxun celebra una gran fiesta con todos sus empleados para inaugurar su nueva etapa

Saxun celebró el pasado 26 de noviembre una fiesta sorpresa para sus empleados en una de las naves de las instalaciones que la compañía tiene en su sede central en Sax, Alicante. El motivo para tal celebración era comunicarles en primicia que Saxun pasa a ser la marca comercial de todos los productos fabricados por Giménez Ganga.
[+]
Foto de Giménez Ganga adopta la marca comercial Saxun para todos sus productos

Giménez Ganga adopta la marca comercial Saxun para todos sus productos

La firma Giménez Ganga, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de protección y decoración, englobará toda su actividad comercial, a partir de ahora, bajo la marca Saxun. Esta iniciativa parte de una apuesta por la evolución, el crecimiento y la modernidad que ha guiado a la compañía desde sus inicios, hace más de 60 años.
[+]
Foto de Las pérgolas bioclimáticas de Saxun amplían el Gran Casino de Castellón

Las pérgolas bioclimáticas de Saxun amplían el Gran Casino de Castellón

Hace unos meses abrió sus puertas el Gran Casino de Castellón, reconvirtiendo uno de los clásicos tinglados portuarios de la Comunidad Valenciana en uno de los espacios de juego más exclusivos de todo el Mediterráneo Español. Gracias a una amplia oferta gastronómica y de ocio complementaria a las actividades tradicionales de un casino, el espacio está adquiriendo cada vez más relevancia en la vida social de la ciudad y Giménez Ganga ha conseguido ser parte de este éxito gracias a sus pérgolas bioclimáticas... [+]