Genera - IFEMA - Noticias

Foto de Ampere presenta su nuevo equipo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere presenta su nuevo equipo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere Energía aprovechó la feria Genera para dar a conocer su último modelo de su equipo SEMS Buffer, una solución de almacenamiento inteligente para pymes, sector industrial y sector de la electromovilidad.
[+]
Foto de Genera 2024 cierra sus puertas con récord de participación

Genera 2024 cierra sus puertas con récord de participación

Acaba de cerrar sus puertas GENERA 2024. Una edición que ha crecido un 24% respecto a la anterior edición. Esta convocatoria ha demostrado un marcado carácter internacional, ya que el 41% de las empresas expositoras y un 17% de los visitantes provenía de fuera de nuestras fronteras, según la organización. Ahora solo queda esperar la próxima edición. El director del Salón, Alberto Leal, habla del futuro de la feria y sus sinergias con FERIA MATELEC, salón que se celebrará el próximo mes de noviembre en IFEMA MADRID... [+]
Foto de Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, de Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE), junto con Matelec, han celebrado en la feria Genera la jornada ‘Los aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación’ en la que se abordaron temas como la seguridad industrial, la importancia del mantenimiento de las instalaciones, de la bomba de calor y de las oportunidades que ofrece la electrificación para el tejido empresarial, entre otras cuestiones... [+]
Foto de Pedro Sánchez inaugura Genera 2024

Pedro Sánchez inaugura Genera 2024

Ayer, 6 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguraba Genera 2024, acompañado por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía y presidenta del IDAE; Joan Groizard, director general del IDAE; y Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades.
[+]
Foto de Genera presenta 33 soluciones de vanguardia energética en la Galería de Innovación

Genera presenta 33 soluciones de vanguardia energética en la Galería de Innovación

La Galería de Innovación de Genera va a reunir 33 proyectos llevados a cabo por empresas expositoras y organismos públicos y privados que contribuyen a la mejora del mundo de la energía y la sociedad en general. Ubicada en el núcleo de conexión entre el pabellón 7 y 9, en el espacio 9PLZ01, la Galería mostrará avances e investigaciones en materia de energía renovable, eficiencia energética, almacenamiento de energía, transformación y desarrollo.
[+]
Foto de Genera 2024: Avance de novedades

Genera 2024: Avance de novedades

El 6 de febrero abre sus puertas la vigesimoséptima edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que este año contará con 24.000 m2 netos de exposición. Genera se convierte así en un importante escaparate profesional para exponer las últimas tecnologías y soluciones para conseguir un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Adelantamos algunas de las propuestas que podrán conocerse durante la feria.
[+]
Foto de Foro Genera Solar, vuelve una edición más de la mano de Unef

Foro Genera Solar, vuelve una edición más de la mano de Unef

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera, volverá a poner en marcha el Foro Solar, organizándolo de la mano de  la Unión Española Fotovoltaica (Unef) para formar parte del programa de actividades de la feria. En este espacio, se acogerán sesiones informativas y presentaciones de innovadores desarrollos para el sector de la energía solar.
[+]
Foto de Genera 2024 sigue creciendo en expositores internacionales

Genera 2024 sigue creciendo en expositores internacionales

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2024, que se está celebrando en Ifema del 6 al 8 de febrero, cuenta con un 39% de expositores llegados de fuera de nuestras fronteras. Destaca la presencia de empresas chinas, turcas y alemanas.
[+]
Foto de sonnen acude a Genera 2024 con el lema 'Connected on all levels'

sonnen acude a Genera 2024 con el lema 'Connected on all levels'

Bajo el lema de este año, 'Connected on all levels', sonnen Spain invita a vivir una experiencia en su stand (10D16) de Genera 2024, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero.
[+]
Foto de Foro Genera 2024 ofrece las claves para la transición hacia la sostenibilidad energética

Foro Genera 2024 ofrece las claves para la transición hacia la sostenibilidad energética

Una edición más, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente  organiza Foro Genera, un espacio donde se organizarán ponencias y congresos que pondrán el foco en las innovaciones, soluciones y las claves para la transición hacia la sostenibilidad energética.
[+]
Foto de Participación de A3e en Genera 2024

Participación de A3e en Genera 2024

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) prepara su participación en Genera, del 6 al 8 de enero, liderando el 'Espacio de la Eficiencia Energética'. Este espacio estará situado en el pabellón 9 de Ifema y junto con la asociación, participarán cinco de sus asociados: SinCeO2, Satel, Grupo IONSE, AENOR y CS Instruments.
[+]
Foto de Bornay anuncia la distribución en exclusiva de los equipos multifunción de TBB

Bornay anuncia la distribución en exclusiva de los equipos multifunción de TBB

Bornay acude a Genera 2024 con una novedad importante: los equipos multifunción de TBB que distribuirá en exclusiva para el sector de las renovables.
[+]
Foto de Ampere Energy presenta el nuevo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere Energy presenta el nuevo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere Energy dará a conocer el último modelo de su equipo SEMS Buffer en la proxima edición de Genera, una solución de almacenamiento inteligente para el sector industrial, dirigido a PYMES, al sector de la electromovilidad y a industrias que ya hayan instalado placas solares.
[+]
Foto de Stego presentará en Genera 2024 el nuevo sensor de corriente inteligente ESS 076

Stego presentará en Genera 2024 el nuevo sensor de corriente inteligente ESS 076

Stego presentará en Genera 2024 el nuevo sensor de corriente inteligente ESS 076, diseñado para revolucionar la eficiencia y los costes en las plantas industriales.
[+]
Foto de Entrevista a Alberto Leal, nuevo director de la feria Genera

Entrevista a Alberto Leal, nuevo director de la feria Genera

El sector de las energías, y en concreto de las renovables, tienen un gran reto por delante para poder alcanzar los objetivos marcado de cara a 2030 y 2050 por la UE. Ferias como Genera, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Feria de Madrid, sirven de nexo de unión de todos los actores del sector. Conversamos con Alberto Leal, el nuevo director del Salón, para conocer los últimos detalles de esta próxima edición.
[+]
Foto de Salvador Escoda presenta sus soluciones fotovoltaicas y de movilidad eléctrica en Genera 2024

Salvador Escoda presenta sus soluciones fotovoltaicas y de movilidad eléctrica en Genera 2024

Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de aire acondicionado, ventilación, calefacción, agua, energías renovables, gas, electricidad, refrigeración y aislamientos, prepara la presentación de sus nuevas soluciones fotovoltaicas y de movilidad eléctrica durante la feria internacional Genera, que tendrá lugar en Madrid los próximos 6, 7 y 8 de febrero en el recinto ferial IFEMA. La compañía estará ubicada en el pabellón número 9 con número de stand 9B15... [+]
Foto de 24.000 metros cuadrados de exposición y más de 400 expositores en Genera 2024

24.000 metros cuadrados de exposición y más de 400 expositores en Genera 2024

La vigesimoséptima edición de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera, que se celebrará en Ifema Madrid del 6 al 8 de febrero ya tiene adjudicado el 100% de su espacio expositivo. En esta ocasión, más de 400 expositores directos ocuparán 24.000 m2, mostrarán todo tipo de soluciones para consultoría e ingenierías, almacenamiento y recarga para vehículo eléctrico, instalaciones residencial e industrial. Un año más contará con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que tendrá un stand propio en el pabellón 10... [+]
Foto de Genera 2024 se celebrará del 6 al 8 de febrero de la mano de Ifema Madrid

Genera 2024 se celebrará del 6 al 8 de febrero de la mano de Ifema Madrid

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2024 celebrará, los próximos 6 al 8 de febrero una de sus ediciones más potentes y representativas, mostrando la vitalidad de las renovables en nuestro país. La feria continúa su imparable crecimiento con la participación de 500 empresas, que representan un incremento del 25%. Crece también la presencia internacional, que representa en estos momentos el 45% de la participación total.
[+]
Foto de Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Del 21 al 23 de febrero se celebró en Ifema Madrid la 26ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que este año ha coincidido con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec23. Con un incremento tanto en el número de visitantes como de expositores, la feria ha reforzado su capacidad como plataforma de referencia para el sector, marcado por el auge que viven las energías renovables y el creciente interés por la eficiencia energética o el autoconsumo... [+]
Foto de A3e aborda los Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

A3e aborda los Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

En el marco de Genera 2023, el 22 de febrero, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha organizado la Jornada Técnica “Certificados de Ahorro Energético y Real Decreto 36/2023”, para ayudar a las empresas del sector a comprender el funcionamiento de este instrumento y su papel en favor de una mayor eficiencia energética.
[+]
Foto de Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Un año más, ASIT aprovecha la celebración de la feria Genera para celebrar su Congreso de Energía Solar Térmica que llega ya a su décimo quinta edición.
[+]
Foto de Madrid será la capital mundial de las energías renovables durante la celebración de Spirec y Genera 2023

Madrid será la capital mundial de las energías renovables durante la celebración de Spirec y Genera 2023

Del 20 al 23 de febrero, el recinto ferial de Ifema Madrid albergará dos grandes citas, la Conferencia Internacional de Energías Renovables en España (Spirec) y la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, convirtiendo a Madrid en capital mundial de las energías renovables durante una semana.
[+]
Foto de Todo listo para que comience Genera 2023

Todo listo para que comience Genera 2023

Del 21 al 23 de febrero se celebra la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que este año contará con la participación de 385 expositores y 18.000 m2 de exposición, sus mejores cifras dibujando la línea de crecimiento ininterrumpida desde 2018. Entre las novedades, destaca la coincidencia de la feria con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec, una oportunidad para el fomento de energías limpias en todos los niveles.
[+]
Foto de SICampo reunirá en su exposición de ganado a ejemplares de más de 30 razas diferentes

SICampo reunirá en su exposición de ganado a ejemplares de más de 30 razas diferentes

El Salón Internacional del Campo (SICampo) contará con la presencia de los distintos sectores e industrias que forman parte del mundo rural, con el fin de reunir y dar visibilidad todos los actores que componen el ecosistema del campo.
[+]
Foto de Genera 2023 mostrará las soluciones más innovadoras para las energías renovables y la eficiencia energética

Genera 2023 mostrará las soluciones más innovadoras para las energías renovables y la eficiencia energética

Del 21 al 23 de febrero se celebra en Ifema Madrid la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que un año más se convierte en escenario para exponer las últimas innovaciones en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. A continuación mostramos las novedades que algunos de los expositores mostrarán en Genera 2023.
[+]
Foto de Entrevista a Lola González, directora de Genera 2023

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2023

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, llega a Ifema del 21 al 23 de febrero y coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec. Ambos eventos, que cuentan con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), mostrarán el potencial de España como octavo país del mundo en energías renovables. Hablamos con Lola González, directora de Genera 2023, quien nos explica las novedades y las principales temáticas de esta nueva edición... [+]
Foto de Las energías renovables llegarán a Genera 2023 con un saldo positivo de aportación económica

Las energías renovables llegarán a Genera 2023 con un saldo positivo de aportación económica

Del 21 al 23 de febrero de 2023 se celebra en Ifema Madrid la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023. Esta 26ª edición destacará la fuerte contribución del sector de energías renovables a la economía española, tras una mejora de indicadores reportados en el último año por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA-Renovables).
[+]
Foto de Genera 2023 abordará el papel de la cogeneración en la transición energética de las industrias

Genera 2023 abordará el papel de la cogeneración en la transición energética de las industrias

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que celebrará su próxima edición en Ifema del 21 al 23 de febrero de 2023, abordará el papel de la cogeneración en la transición energética de las diferentes industrias, en una jornada técnica que preparan las asociaciones Acogen y Cogen España.
[+]
Foto de Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

La industria solar térmica española expondrá en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que se celebrará del 21 al 23 de febrero de 2023 en Ifema Madrid, sus expectativas para un mayor desarrollo como sector protagonista en la transición energética del país y de Europa, y con perspectivas de crecimiento para el próximo año tras una fase de expansión en 2022.
[+]
Foto de Genera 2023 coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC)

Genera 2023 coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC)

Con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Genera se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, del 21 al 23 de febrero de 2023 y coincidirá con la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que se celebra por primera vez en España. Ambos eventos mostrarán el potencial de nuestro país como el octavo del mundo en energías renovables.
[+]
Foto de El Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, cerró su cuarta edición “con casi 11 mil visitantes profesionales”

El Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, cerró su cuarta edición “con casi 11 mil visitantes profesionales”

El cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, organizado por Ifema Madrid, celebrado entre el 14 y el 16 de junio pasados, e integrado por la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma; la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el Foro de las Ciudades de Madrid, "recibió la visita de 10.910 profesionales (casi un 3% más que los registrados en la última edición presencial de 2018)".
[+]
Foto de Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) celebró junto con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), una jornada en el marco de la feria de Genera sobre 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que participó gran parte de la cadena de valor del sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Genera 2022 supera los 25.000 visitantes

Genera 2022 supera los 25.000 visitantes

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, cerró su 25ª edición con un balance muy positivo, según los datos aportados por la organización: 25.512 participantes (un 7% más, con respecto a la anterior convocatoria de 2021), procedentes de 19 países; y 257 empresas expositoras (un 29,6% más que en 2021), incluidas 59 extranjeras.
[+]
Foto de Salamanca recibe el primer Premio Árbol, otorgado por el Foro de las Ciudades de Madrid

Salamanca recibe el primer Premio Árbol, otorgado por el Foro de las Ciudades de Madrid

La ciudad de Salamanca fue la ganadora de la primera edición del Premio Árbol impulsado por el Foro de las Ciudades de Madrid. Con este galardón se reconoce el trabajo de la capital salmantina en materia de naturaleza urbana y la gestión de los espacios verdes. El Jurado que decidió la asignación de este galardón, integrado por expertos procedentes del Máster de Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de Infraestructura Verde de la Universidad Politécnica de Madrid, otorgó una mención especial al municipio murciano de Cieza por la calidad del proyecto presentado... [+]
Foto de Genera 2022 reúne a la industria internacional de energías renovables, con 256 empresas expositoras de 19 países

Genera 2022 reúne a la industria internacional de energías renovables, con 256 empresas expositoras de 19 países

De nuevo, el pabellon 10 de Ifema aglutina a las más de 250 empresas expositoras que han participado en Genera 2022, feria que se está desarrollado desde el 14 hasta el 16 de junio en Madrid.
[+]
Foto de El Foro de las Ciudades de Madrid 2022 pone el foco sobre la transformación urbana

El Foro de las Ciudades de Madrid 2022 pone el foco sobre la transformación urbana

En la mañana del 14 de junio se inauguró la quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebrará hasta el próximo 16 de junio, y que incluye la celebración de 50 mesas redondas y la participación de más de 250 ponentes. El foro forma parte junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, del cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, organizado por Ifema Madrid, en su recinto ferial... [+]
Foto de Genera 2022 acogerá la presentación de los instrumentos de ayuda a la I+D+i empresarial para energías renovables del CDTI

Genera 2022 acogerá la presentación de los instrumentos de ayuda a la I+D+i empresarial para energías renovables del CDTI

El CDTI, Agencia Estatal de Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentará el 16 de junio, de 10:00 a 12:30, en la Sala de Convenciones Norte N115, dentro del programa de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2022, los instrumentos y ayudas públicas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación relativos a energías renovables.
[+]
Foto de Anusol expondrá sus estructuras de aluminio para energía fotovoltaica en Genera 2022

Anusol expondrá sus estructuras de aluminio para energía fotovoltaica en Genera 2022

Anusol participará en la feria Genera 2022 mostrando sus estructuras de aluminio para energía fotovoltaica de autoconsumo más destacadas, junto a algunas nuevas como la estructura inclinada a 10º con disposición horizontal y la estructura triángulo premontado con disposición vertical.
[+]
Foto de Ampere Energy presenta en Genera sus últimos avances en I+D+i para la gestión inteligente de energía

Ampere Energy presenta en Genera sus últimos avances en I+D+i para la gestión inteligente de energía

Ampere Energy participará una edición más en Genera. En esta edición exhibirá su amplia gama de soluciones de autoconsumo y gestión inteligente de energía, dirigidas a todo tipo de proyectos industriales, residenciales, de pequeño, mediano o gran tamaño. También mostrará sus últimos avances en I+D+i en el diseño de soluciones y propuestas que facilitan a los usuarios la gestión y el control de la energía
[+]
Foto de APPA Renovables analizará la Transición Energética en una edición de Genera marcada por el autoconsumo

APPA Renovables analizará la Transición Energética en una edición de Genera marcada por el autoconsumo

APPA Renovables organiza durante Genera 2022 un total de seis jornadas técnicas que cubrirán distintos aspectos del desarrollo renovable como la climatización, el liderazgo español en Europa, el autoconsumo o las energías marinas.
[+]
Foto de IDAE presentará el Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022 y SPIREC 2023 en el marco de Genera 2022

IDAE presentará el Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022 y SPIREC 2023 en el marco de Genera 2022

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, acogerá los días 15 y 16 de junio las jornadas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un encuentro en el que, además de debatirse sobre la transición energética, se presentará el informe Global Status Report 2022, o ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’, realizado por REN21, y la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que tendrá lugar en las instalaciones Ifema, del 21 al 23 de febrero de 2023... [+]

IBC Solar participará en Genera 2022

IBC Solar se presentará en Genera 2022 con una nueva estratgia y un nuevo diseño, celebrando, además, sus 40 años en el sector de las renovables y 15 en España.
[+]
Foto de Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor participará en la 25ª edición de la feria Genera, donde expondrá sus última soluciones en eficiencia energética.
Entre ellas, mostrarán su solución de medida STM con comunicaciones LoRA para monitorizar y supervisar instalaciones generadoras energía y asegurar su óptimo rendimiento. Además, presentarán su nueva gama de analizadores de redes en CC para hacer seguimiento de la evolución de parámetros eléctricos y consumos en la red de generación fotovoltaica... [+]
Foto de Trace Software participará en Genera 2022

Trace Software participará en Genera 2022

Trace Software anuncia su participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – Genera, que se celebrará en Ifema de Madrid del 14 al 16 de junio de 2022.
[+]
Foto de Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Los días 14 y 15 de junio, en el marco de Genera 2022, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza dos jornadas técnicas en las que se tratarán temas con relación al ahorro y rendimiento energético y a la movilidad sostenible.
[+]
Foto de Genera 2022 analizará la Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética

Genera 2022 analizará la Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, convoca una jornada sobre “Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética”, el próximo 15 de junio, de 11:00 a 13:20 horas, en el Auditorio Norte – Sala N113- del Recinto Ferial de Ifema Madrid.. El encuentro tendrá lugar en el marco de la 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022.
[+]
Foto de Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica- Matelec, desarrollarán durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, una jornada centrada en 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que contarán con empresas y organizaciones representativas del sector, el 14 de junio.
[+]
Foto de Genera México 2022, nueva iniciativa de Ifema Madrid y Cintermex dedicada a energías renovables

Genera México 2022, nueva iniciativa de Ifema Madrid y Cintermex dedicada a energías renovables

Ifema Madrid y el Centro Internacional de Negocios Monterrey, Cintermex han alcanzado un acuerdo para la coorganización del primer Congreso Internacional de Energía Sostenible y Medio Ambiente, Genera México, los días 20 al 22 de septiembre de 2022, en la ciudad mexIcana de Monterrey... [+]
Foto de Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que celebra Ifema del 14 al 16 de junio próximos para celebrar su XXIV Asamblea General de Socios y el XIV Congreso de la Energía Solar Térmica.
[+]
Foto de Entrevista a Lola González, directora del Salón Genera 2022

Entrevista a Lola González, directora del Salón Genera 2022

El próximo 14 de junio abrirá sus puertas una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente - Genera 2022, que este año celebra su 25 aniversario. Apenas han pasado seis meses desde la última convocatoria, en noviembre de 2021. Sin embargo el buen momento en el que se encuentra la industria representada en la Feria hace presagiar unos magnificos datos superando los alcanzados el año pasado. Así nos lo comenta Lola González, directora de Genera, en la siguiente entrevista... [+]
Foto de Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building clausuró con éxito su edición 2021, celebrada en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Entre The Miss y Genera, organizados por Ifema Madrid, en su Recinto Ferial, del 16 al 18 de noviembre pasados, recibieron 20.014 participantes, procedentes de 57 países, con un 5,6% de visitantes profesionales internacionales de 54 países.
[+]
Foto de Más de 20.000 profesionales visitaron Genera 2021

Más de 20.000 profesionales visitaron Genera 2021

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, organizada por Ifema y que se celebró del 16 al 18 de noviembre, cerró su 24ª edición con más de 30.000 participantes, de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, un 8,5% más que en su anterior convocatoria de 2020.
[+]
Foto de Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) celebró su XIII Congreso en el seno de Genera 2021. Un encuentro en el que se trató sobre los Programas de Ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos Industriales y las actuaciones que lleva a cabo la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat)
[+]
Foto de La innovación tecnológica en fotovoltaica avanza en la integración de la energía solar en edificios, vehículos, tierra y agua

La innovación tecnológica en fotovoltaica avanza en la integración de la energía solar en edificios, vehículos, tierra y agua

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha organizado una Jornada sobre medio ambiente en la Feria Genera. “La energía fotovoltaica es la más sostenible”, ha defendido José Donoso, director general de Unef, que ha inaugurado la jornada. “Somos la garantía de un futuro mejor. Es fundamental que empresas, instituciones y ciudadanía colaboremos juntos en el éxito de una Transición justa y sostenible. Es necesaria la alianza entre territorio, población y plantas solares”, ha señalado... [+]
Foto de Oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética

Oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética

La Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, inauguró el 17 de noviembre, la Jornada del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), ‘Las oportunidades del Plan de Recuperación en la transición energética’, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021. Aagesen destacó el impulso que recibirá el autoconsumo con la aplicación de la Hoja de Ruta Autoconsumo.
[+]
Foto de Fronius apuesta por la integración, autoconsumo e independencia energética en Genera 2021

Fronius apuesta por la integración, autoconsumo e independencia energética en Genera 2021

Fronius España no faltó a su cita en Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, con un stand enfocado hacia la integración eficiente de sectores, el máximo autoconsumo y la independencia energética, haciendo honor a su famosa visión de “24 horas de sol”.
[+]
Foto de Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, ha cerrado sus puertas, tras tres días de actividades, en un formato híbrido en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. La última jornada ha venido marcada por el acento en aspectos como la certificación, la formación y fondos Next Generation para la rehabilitación edificatoria.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

La innovación con criterios sostenibles ha sido la protagonista de la segunda jornada de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R.
[+]
Foto de El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

Se ha puesto en marcha The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Las ferias han sido inauguradas por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
[+]
Foto de Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

El 17 de noviembre Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica, que tendrá lugar en el Espacio Genera Solar. En esta ocasión en Congreso tratará sobre los Programas de ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos industriales y las actuaciones de la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat).
[+]

Unef presenta en Genera 2021 una ‘Guía de mejores prácticas para el desarrollo de plantas solares’

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) participa un año más en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera). Como en ediciones anteriores, Unef cuenta con su propio stand (4F19) y con un stand colectivo, en el que estarán algunas de sus empresas asociadas (4F28). Además, desarrollará tres jornadas abiertas (Foro Genera Solar): una sobre autoconsumo, otra sobre medio ambiente y una tercera dedicada a la innovación tecnológica organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (Fotoplat)... [+]
Foto de La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico inaugura Genera 2021

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico inaugura Genera 2021

498 expositores, de 27 países (el 49% extranjeros), se dan cita en la 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, organizada por Ifema Madrid en el Pabellón 4 del Recinto Ferial, los días 16 al 18 de noviembre próximos. La Feria, que será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera el 16, a las 17:45, se celebrará junto con The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, y el salón Climatización y Refrigeración- C&R... [+]
Foto de Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

El 16 de noviembre abre sus puertas The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, expondrá las últimas soluciones y novedades, para una construcción y edificación sostenibles.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

La próxima convocatoria The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid, que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, programa una intensa agenda de encuentros profesionales, centrada en la sostenibilidad en la edificación.
[+]
Foto de Hispalyt presenta en The Miss las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED y BREEAM

Hispalyt presenta en The Miss las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED y BREEAM

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estará presente con un stand y una jornada en la Feria The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid), dentro del marco de Genera, la feria líder en España del sector de las energías renovables, que este año coincide con C&R-Climatización y Refrigeración.
[+]
Foto de Genera 2021 apuesta por la innovación en energías renovables, con su Galería de la Innovación

Genera 2021 apuesta por la innovación en energías renovables, con su Galería de la Innovación

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, apuesta un año más por el desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en nuestro país. Y lo hace a través de su Galería de Innovación, en donde se mostrarán 12 de los proyectos más innovadores, seleccionados por un Jurado con una alta representación sectorial.
[+]
Foto de La solar térmica en Genera 2021

La solar térmica en Genera 2021

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento durante el próximo ejercicio de la energía solar térmica, para uno de los sectores que protagonizarán la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que organiza Ifema Madrid del 16 al 18 de noviembre.
[+]
Foto de Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

La próxima convocatoria The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, mostrará la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible... [+]
Foto de The Miss ‘Getting to Zero’

The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’. The Miss es una iniciativa de la convocatoria ePower & Building, en el marco de Genera, la feria española de referencia en energías renovables (Pabellón 4 del Recinto Ferial del 16 al 18 de noviembre de 2021), coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Esta iniciativa está promovida por Cepco y Asefave, con la colaboración de ASA.
[+]
Foto de Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética, en la jornada que Idae organiza en Genera

Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética, en la jornada que Idae organiza en Genera

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, acogerá los días 17 y 18 de noviembre una jornada organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) sobre ‘Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética'. De forma paralela, el día 17, tendrá lugar el evento 'La ciudadanía en el centro de la transición energética’ .
[+]
Foto de Genera analizará la situación de los DH&C de la mano de Adhac

Genera analizará la situación de los DH&C de la mano de Adhac

La Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, (Adhac) tendrá una activa presencia en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que tendrá luegar en Feria de Madrid del 16 al 18 de noviembre.
[+]

Jornada sobre empresas instaladoras, transición energética y planes de recuperación en Genera 2021

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, organizarán una jornada en la próxima edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, con una jornada centrada en las empresas instaladoras, la transición energética y los planes de recuperación que se celebrará el 16 de noviembre, a las 10:30 horas.
[+]
Foto de Genera 2021 avanza su programa de jornadas

Genera 2021 avanza su programa de jornadas

El Comité Técnico de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, avanza el programa de jornadas técnicas que desarrollará en su próxima edición, organizada por Ifema, y que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021.
[+]
Foto de Ifema Madrid vuelve en septiembre con cerca de 60 ferias, congresos y eventos programados hasta final de año

Ifema Madrid vuelve en septiembre con cerca de 60 ferias, congresos y eventos programados hasta final de año

Septiembre será el mes de arranque de actividad para Ifema Madrid, que se prepara para recuperar el calendario del último cuatrimestre de 2021, con la programación de alrededor de 60 ferias, congresos y eventos en sus recintos. Después de un largo periodo de limitación de la actividad por la crisis sanitaria, la institución acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia para cada uno de sus sectores económicos, que se celebrarán en un contexto seguro, y brindando grandes oportunidades de negocio a empresas y profesionales... [+]
Foto de Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid crea The Miss ‘Getting to Zero’, un área especial en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. [+]
Foto de Genera lanza una nueva convocatoria de la Galeria de la Innovación

Genera lanza una nueva convocatoria de la Galeria de la Innovación

La vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que se celebrá en formato híbrido, del 16 al 18 de noviembre próximos en Ifema, afronta importantes retos, ofreciendo un espacio para la presentación de sus últimos avances y para compartir experiencias. Para ello la organización convoca una nueva edición de la Galería de la Innovación.
[+]
Foto de Genera confirma su celebración en noviembre 2021

Genera confirma su celebración en noviembre 2021

Ifema, junto al Comité Organizador de Genera, que preside el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) han confirmado la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente- Genera los días 16 al 18 de noviembre de 2021.
[+]
Foto de Ifema programa para el primer trimestre de 2021 su vuelta a la actividad presencial

Ifema programa para el primer trimestre de 2021 su vuelta a la actividad presencial

Ifema está trabajando a máximo rendimiento para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios.
[+]
Foto de José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha sido el protagonista del segundo webinar institucional organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Durante el encuentro ha hablado sobre los planes de futuro de Ifema, institución con la que se ha comprometido para aportar su experiencia dentro del ámbito empresarial, y apostar en estos momentos de crisis por tres grandes pilares sobre los que ha desarrollado su Plan Estratégico de Negocio para Ifema: transformación digital, innovación e internacionalización... [+]
Foto de Genera 2021 se traslada al mes de mayo y se celebrará junto a Matelec

Genera 2021 se traslada al mes de mayo y se celebrará junto a Matelec

Tras la constitución del Comité Organizador de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, el pasado 5 de octubre, se acordó retrasar la celebración de su XXIV, prevista inicialmente del 10 al 12 de febrero de 2021, a los días 5 al 7 de mayo, para coincidir con Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y el resto de salones integrantes de ePower&Building (Construtec, Veteco, Archistone, Bimexpo, Matelec Lighting y Matelec Industry, que se desarrollan entre el 4 y el 7 de mayo) y, así, aprovechar las sinergias comunes... [+]
Foto de ePower&Building abre el periodo de contratación prioritaria de espacio

ePower&Building abre el periodo de contratación prioritaria de espacio

ePower&Building y los salones que integran la convocatoria – Construtec, Archistone, Bimexpo, Veteco, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry- han abierto el plazo prioritario de adjudicación de espacio para su próxima edición, que se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2021, en la Feria de Madrid. Asimismo y tras la constitución del Comité Organizador de Genera, el pasado 5 de octubre, se acordó retrasar su próxima edición, prevista inicialmente del 10 al 12 de febrero de 2021, también al 4 al 7 de mayo, para hacerla coincidir con Matelec y, así, aprovechar las sinergias comunes... [+]
Foto de Genera volverá a reunir a la industria de las energías limpias

Genera volverá a reunir a la industria de las energías limpias

Ifema trabaja ya en la 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que se desarrollará en la Feria de Madrid, del 10 al 12 de febrero de 2021.
[+]
Foto de Cerca de 19.000 visitantes acudieron a Genera 2020

Cerca de 19.000 visitantes acudieron a Genera 2020

La organización de Genera ya ha ofrecido los datos finales de su última edición, celebrada en Madrid del 5 al 7 de febrero en Ifema: 18.886 profesionales procedentes de 64 países, casi un 29% más con respecto a la edición anterior de 2019 y exhibieron sus soluciones 237 empresas, procedentes de 16 países.
[+]
Foto de La Jornada Macro de Idae aborda la ‘Transformación energética y recursos distribuidos’

La Jornada Macro de Idae aborda la ‘Transformación energética y recursos distribuidos’

El 6 de febrero tuvo lugar la Jornada Marco organizada por Idae dentro de la Feria Genera, que abordó la 'Transformación y recursos distribuidos' y que registró un lleno absoluto y en la que se ha incidido en la necesidad de que el consumidor sea el elemento central del mercado, se ha hablado del impulso a la digitalización y la integración de las energías renovables.
[+]
Foto de Genera 2020 crece un 80% en número de participantes

Genera 2020 crece un 80% en número de participantes

Genera 2020, la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema, ha abierto sus puertas el 5 de febrero con un importante aumento de participantes que llega a las 241 empresas, lo que supone un 80% más que en la edición anterior, según datos de la organización.
[+]

Jornada 'La Cogeneración: Visión 2030 y 2050'

Durante el Salón Genera 2020 tendrá lugar el encuentro 'La cogeneración: visión 2030 y 2050', una jornada técnica organizada por la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) y la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (Cogen España), que tendrá lugar el 5 de febrero.
[+]
Foto de La Galería de la Innovación seleciona siete soluciones por su carácter innovador y tecnológico relacionadas con las renovables, la eficiencia energética y la protección del Medio Ambiente

La Galería de la Innovación seleciona siete soluciones por su carácter innovador y tecnológico relacionadas con las renovables, la eficiencia energética y la protección del Medio Ambiente

La Galería de la Innovación de Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, que se celebrará del 5 al 7 de febrero, en la Feria de Madrid, ha premiado siete proyectos de investigación con un marcado carácter innovador y tecnológico relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del Medio Ambiente.
[+]
Foto de El XII Congreso Energía Solar Térmica de Asit tendrá lugar en el marco de Genera 2020

El XII Congreso Energía Solar Térmica de Asit tendrá lugar en el marco de Genera 2020

El XII Congreso Energía Solar Térmica organizado por la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) tendrá lugar el próximo 6 de febrero, dentro del espacio Genera Solar de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. (Genera 2020).
[+]
Foto de Comienza la cuenta atrás para Genera 2020

Comienza la cuenta atrás para Genera 2020

Ya quedan pocos días para que la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Feria de Madrid, abra sus puertas. Bajo el lema 'Integramos energías para un futuro sostenible', esta edición tendrá como ejes estratégicos la Sostenibilidad, Innovación y Negocio y se podrán conocer las tendencias y tecnologías más innovadoras en relación a la eficiencia energética y las energías renovables. El autoconsumo energético, almacenamiento y la movilidad sostenible serán algunos de los principales asuntos que se tratarán en esta edición... [+]
Foto de Ifema celebra su 40 aniversario

Ifema celebra su 40 aniversario

Ifema ha celebrado el 15 de enero la jornada ‘Crónica cuatro décadas de Ifema’ con la participación de importantes actores que durante los últimos años han sido partícipes del gobierno y de la trayectoria de la Institución. Durante la mañana, los asistentes al Auditorio Sur de Feria de Madrid pudieron conocer anécdotas y detalles de los cuarenta años del primer operador ferial de España, y uno de los más importantes del mundo, así como plantear el futuro del sector ferial, en constante evolución... [+]
Foto de Genera 2020 impulsa la cogeneración, un sector que produce el 12% de la electricidad nacional

Genera 2020 impulsa la cogeneración, un sector que produce el 12% de la electricidad nacional

La cogeneración, la industria que genera de forma simultánea electricidad y calor, produce el 20% del PIB industrial del país. La electricidad registrada en cogeneración alcanza el 12% de la electricidad nacional, empleando cerca del 25% de la demanda de gas, según datos de Acogen, la Asociación Española de Cogeneración. Este sector participará en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020, organizada por Ifema y que se celebrará del 5 al 7 de febrero, en la Feria de Madrid... [+]
Foto de Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

Del 5 al 7 de febrero abrirá sus puertas una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020. Este año, además, con nueva directora: Lola González. Con ella hemos conversado para conocer las novedades que presenta esta edición.
[+]
Foto de Idae organiza una jornada sobre transformación energética y recursos distribuidos

Idae organiza una jornada sobre transformación energética y recursos distribuidos

“Transformación energética y recursos distribuidos. Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible”, es la jornada con la que el IDAE quiere abrir un amplio espacio de reflexión, debate y puesta en común de experiencias e iniciativas que se están llevando a cabo en España en el escenario de la transformación energética, ante los desafíos y oportunidades que nos plantea la acción contra el cambio climático. [+]
Foto de Genera 2020 acogerá una jornada de Matelec y Fenie sobre autoconsumo

Genera 2020 acogerá una jornada de Matelec y Fenie sobre autoconsumo

Matelec y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), desarrollarán en la feria de Genera 2020 la jornada 'La empresa instaladora, elemento clave en el desarrollo del autoconsumo'.
[+]
Foto de Genera 2020 pone el acento en Genera Solar, un sector que aumentó su aportación al PIB un 19% en 2018

Genera 2020 pone el acento en Genera Solar, un sector que aumentó su aportación al PIB un 19% en 2018

Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema y que celebrará su próxima edición del 5 al 7 de febrero de 2020, estrena Genera Solar, un área específica que abordará el momento en que se encuentra el proceso de descarbonización en España, con el foco puesto en las energías fotovoltaica y termo solar, sus usos y aplicaciones actuales. Se realizarán jornadas y actividades específicas... [+]
Foto de Genera 2020 continúa su crecimiento: más del 45% según datos de noviembre

Genera 2020 continúa su crecimiento: más del 45% según datos de noviembre

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2020 en la Feria de Madrid, ya tiene confirmada la asistencia de más de 150 expositores, lo que representa un 45% más de participación que la edición anterior.
[+]
Foto de Genera 2020 convoca la Galería de Innovación

Genera 2020 convoca la Galería de Innovación

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que organiza Ifema del 5 al 7 de febrero de 2020, convoca una nueva edición de su Galería de Innovación, una plataforma de impulso al I+D+i sectorial que, como cada año, tiene por objetivo animar a empresas, centros e institutos tecnológicos, universidades, grupos de investigación y otros organismos públicos y privados para que presenten proyectos, con un marcado carácter innovador y tecnológico, relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente... [+]
Foto de Genera 2020 ya ha crecido un 31% respecto a la última edición a falta de tres meses de su inauguración

Genera 2020 ya ha crecido un 31% respecto a la última edición a falta de tres meses de su inauguración

Un total de 143 empresas han confirmado su participación en la próxima convocatoria de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2020 en Feria de Madrid. Cuando aún quedan más de tres meses para su celebración, la feria ha crecido ya un 31% en comparación con la pasada edición realizada en junio de este año.
[+]
Foto de Matelec Latinoamérica 2019 celebrará en noviembre su tercera edición junto con Genera Latinoamérica y la III Feria y Conferencia de las Energías Renovables Expo ERNC

Matelec Latinoamérica 2019 celebrará en noviembre su tercera edición junto con Genera Latinoamérica y la III Feria y Conferencia de las Energías Renovables Expo ERNC

La 3ª Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, se celebrará junto con la 4ª Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Genera, coincidiendo con la III Feria y Conferencia de las Energías Renovables Expo ERNC 2019, del 27 y 29 de noviembre, en el Santiago Business & Conference Center de Santiago de Chile, gracias a una alianza firmada por Ifema y Editec Conferencias & Ferias... [+]
Foto de Genera adelanta su celebración: del 5 al 7 de febrero de 2020

Genera adelanta su celebración: del 5 al 7 de febrero de 2020

Ifema y el Comité Organizador de Genera han decidido adelantar la celebración de la próxima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, a los días 5 al 7 de febrero de 2020; nuevas fechas que sitúan al Salón en un momento de crecientes oportunidades para potenciar la representación y convocatoria profesional de este evento anual del sector de la energías renovables y la eficiencia energética.
[+]
Foto de Matelec y Genera Latinoamérica 2019 se celebran junto a la III Feria y Conferencia de las Energías Renovables Expo ERNC

Matelec y Genera Latinoamérica 2019 se celebran junto a la III Feria y Conferencia de las Energías Renovables Expo ERNC

La 3ª Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec y la 4ª Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Genera, se celebrarán junto a la III Feria y Conferencia de las Energías Renovables Expo ERNC, de nuevo en el continente iberoamericano. Se trata de una cita que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre próximos, en el Santiago Business & Conference Center de Santiago de Chile.
[+]
Foto de Lola González, nueva directora de ePower&Building y Genera

Lola González, nueva directora de ePower&Building y Genera

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha presentado a los Comités Organizadores de los salones integrantes de ePower&Building (Veteco, Constructec, Archistone, BIMExpo, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry) y de Genera, la nueva dirección de estas convocatorias, que será asumida por Lola González, con una amplia trayectoria profesional en la institución ferial madrileña, y su equipo comercial.
[+]
Foto de El crecimiento de Ifema dispara su impacto económico en Madrid hasta los 4.374 millones anuales y 26.168 empleos

El crecimiento de Ifema dispara su impacto económico en Madrid hasta los 4.374 millones anuales y 26.168 empleos

Con una aportación a las finanzas de Madrid en el año 2018 de 4.374 millones de euros y 26.168 empleos generados, Ifema se consolida como uno de sus más importantes dinamizadores económicos. Unas cifras que se desprenden de un informe elaborado por KPMG, y que son consecuencia del notable incremento experimentado por Ifema el pasado año, en el que la institución ha conseguido expandir sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras (un 7% más) y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14% sobre 2017... [+]
Foto de La bomba de calor presente en Genera 2019 de la mano de Afec

La bomba de calor presente en Genera 2019 de la mano de Afec

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) ha ofrecido dos ponencias sobre la tecnologia de la bomba de calor dentro del programa de Jornadas Técnicas de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019.
[+]
Foto de Albufera Energy Storage presenta sus líneas estratégicas en Genera 2019

Albufera Energy Storage presenta sus líneas estratégicas en Genera 2019

Albufera Energy Storage presentó sus tres líneas estratégicas de actividad durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019, ofertando soluciones innovadoras de productos y servicios e informando de últimos logros de investigación en el campo del almacenamiento energético.
[+]
Foto de Autoconsumo como clave del cambio

Autoconsumo como clave del cambio

El pasado 27 de febrero, organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019 tuvo lugar la jornada 'Transición energética, entre todos: el autoconsumo como clave del cambio'.
[+]
Foto de Presencia de Atecyr en C&R y Genera 2019

Presencia de Atecyr en C&R y Genera 2019

Un año más la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha tenido una presencia muy activa en el desarrollo de la feria de referencia del sector: Climatización y Refrigeración 2019 y, además, ha participado en la gran jornada organizada por Idae que se celebró en Genera sobre "Transición energética, entre todos: el autoconsumo como clave del cambio".
[+]
Foto de Especial Genera 2019

Especial Genera 2019

Del 26 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar en Feria de Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019. Soluciones para el autoconsumo, en los stand y debates sobre la transición energética, en las jornadas técnicas, han centrado esta edición.
[+]
Foto de Genera 2019 abre sus puertas con el autoconsumo y la transición energética como telón de fondo

Genera 2019 abre sus puertas con el autoconsumo y la transición energética como telón de fondo

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019, organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) presenta en el pabellón 3 de Feria de Madrid, una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética... [+]
Foto de La cogeneración como tecnología para la transición centrará una de las jornadas de Genera

La cogeneración como tecnología para la transición centrará una de las jornadas de Genera

Las asociaciones Acogen y Cogen España, organizan la jornada 'La cogeneración: Tecnología para la transición energética', que tendrá lugar en el marco de Genera 2019 el 26 de febrero, de 10:30 a 18 horas.
[+]

Importante participación de Afec en las ferias C&R y Genera

En el marco de la Feria C&R 2019, Afec organiza y participa en tres sesiones Plenarias dentro del Foro C&R, que tendrán lugar en la Sala 3 dentro del Pabellón 6: 'La realidad de los Edificios de Consumo de Energía casi Nulo', organizada en colaboración con Aedici, que tendrá lugar el marte 26; 'Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes', organizada en colaboración con Aefyt, el miercoles 28; y 'Retos y oportunidades del sector de la Climatización y de la Refrigeración', organizada en colaboración con Aedici, el viernes 1 de marzo... [+]
Foto de Transición energética y el autoconsumo, eje central de las Jornadas Técnicas de Genera 2019

Transición energética y el autoconsumo, eje central de las Jornadas Técnicas de Genera 2019

Transición energética y autoconsumo centrarán este año los temas del programa de Jornadas Técnicas de Genera 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que organiza Ifema los próximos 26 de febrero al 1 de marzo de 2019.
[+]
Foto de El Idae organiza en Genera 2019 la Jornada Marco 'Transición energética, entre todos. El autoconsumo como clave del cambio'

El Idae organiza en Genera 2019 la Jornada Marco 'Transición energética, entre todos. El autoconsumo como clave del cambio'

Organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), el 27 de febrero dentro del programa de jornadas que tendrán lugar en Genera se va a celebrar una Jornada Marco, de dia completo, bajo el título ‘Transición energética, entre todos. El autoconsumo como clave del cambio’.
[+]
Foto de Once proyectos pioneros en eficiencia energética y energías renovables protagonizan la Galería de Innovación de Genera 2019

Once proyectos pioneros en eficiencia energética y energías renovables protagonizan la Galería de Innovación de Genera 2019

La Galería de Innovación de Genera 2019, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que organiza Ifema del 26 de febrero al 1 de marzo, ha destacado once proyectos por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en España. Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector.
[+]
Foto de Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

Del 26 de febrero al 1 de marzo abrirá sus puertas la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019. Aún no ha transcurrido un año desde que cerró su última edición, sin embargo, como comenta María Valcarce, directora del Salón, la feria crece y se refuerza.
[+]
Foto de Circutor ha mostrado en Genera sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas

Circutor ha mostrado en Genera sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas

Circutor ha mostrado en la feria Genera sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas, orientadas a cumplir con las necesidades más exigentes de los gestores de plantas fotovoltaicas.
[+]
Foto de Balance Genera 2018

Balance Genera 2018

Del 13 al 15 de junio se celebró en el pabellón 8 de Ifema, Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Durante tres días los cerca de 11. 000 visitantes que pasaron por el Salón pudieron ver los últimos avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Además un completo programa de jornadas A continuación recopilamos algunas de la novedades más interesantes presentadas en el Salón, así como la participación de las principales asociaciones del sector... [+]
Foto de Un 38% más de participación en Genera 2018

Un 38% más de participación en Genera 2018

Del 13 al 15 de junio se celebró en el pabellón 8 de Ifema, Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Durante tres días los cerca de 11. 000 visitantes que pasaron por el Salón pudieron ver los últimos avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Atecyr analiza el proyecto de Real Decreto de Contaje Energía en Genera 2018

Atecyr analiza el proyecto de Real Decreto de Contaje Energía en Genera 2018

Atecyr organizó dentro de las Jornadas Técnicas de Genera, un encuentro en el que de la mano de Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, se analizó en detalle el proyecto de Real Decreto de Contaje Energía.
[+]
Foto de El papel de la cogeneración en el nuevo mix energético

El papel de la cogeneración en el nuevo mix energético

En la pasada edición de Genera se celebró la jornada 'La cogeneración: Tecnología para el nuevo mix energético'. En ella se puso de manifiesto por parte de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), que el final de la vida útil regulada de las cogeneraciones amenaza a industrias nacionales muy relevantes que requieren un marco de continuidad con certidumbre y horizonte.
[+]
Foto de Los cambios normativos en la contratación de eficiencia energética

Los cambios normativos en la contratación de eficiencia energética

El 14 de junio, las asociaciones A3e, Adhac, AMI y Atecyr organizaron en Genera 2018 una interesante jornada sobre cambios normativos en la contratación de servicios de eficiencia energética... [+]
Foto de AEE y APPA analizan las oportunidades de la eólica en el nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética

AEE y APPA analizan las oportunidades de la eólica en el nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) celebraron en el marco de Genera la jornada 'El nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética. Una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad'.
[+]
Foto de Aldro Energía presenta siete soluciones para maximizar el ahorro energético en Genera 2018

Aldro Energía presenta siete soluciones para maximizar el ahorro energético en Genera 2018

Aldro Energía, comercializadora de energía eléctrica, gas y eficiencia energética cuyo objetivo es el ahorro y la eficiencia, ha estado presente en la última edición de Genera ofertando siete soluciones para lograr la maxima eficiencia energética.
[+]
Foto de Amplio programa de jornadas técnicas en Genera 2018

Amplio programa de jornadas técnicas en Genera 2018

Ya está todo a punto para que el 13 de junio abra sus puertas Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente en Feria de Madrid. Durante tres días se podrán conocer las últimas innovaciones en cogeneración, trigeneración, microgeneración, gas, petróleo, carbón, energía geotérmica, ahorro energéticos y eficiencia energética, hidráulica y minihidráulica, eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, biomasa, biocarburantes, residuos, hidrógeno y pila de combustible, servicios energéticos, movilidad y otras energías... [+]
Foto de Jornada sobre el Código Técnico de la Edificación en el Congreso de Asit

Jornada sobre el Código Técnico de la Edificación en el Congreso de Asit

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) está organizando su X Congreso Energía Solar Térmica, que se celebrará en el marco de Genera 2018 el jueves 14 de junio. Coinicidiendo con este evento, van a organizar la jornada 'El nuevo Código Técnico de la Edificación, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero'.
[+]
Foto de Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C) en Genera 2018

Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C) en Genera 2018

Organizada desde Solplat junto con EnerAgen (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) y ADHAC (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío), el 13 de junio se celebrará dentro de Genera, una jornada sobre la aplicación de la energía solar térmica en las redes de calor y frío (SDH&C).
La jornada tratará sobre cómo encajar la solar térmica en nuevos proyectos de redes de calor, sobre cómo hibridar la EST con redes de biomasa, cómo aportar calor solar en el retorno de las redes y los diferentes proyectos existentes... [+]

‘El nuevo modelo de sociedad ante la transición energética’, a debate en Genera 2018

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) celebran el miércoles 13 de junio una jornada técnica, en el marco de la feria Genera 2018, en la que analizarán el nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética como una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad.
[+]
Foto de Participación de A3e en Genera 2018

Participación de A3e en Genera 2018

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) tendrá una presencia muy activa dentro de las jornadas organizadas con motivo de la feria Genera 2018. Resumimos a continuación su participación en el Salón.
[+]
Foto de Los cambios normativos en la contratación de eficiencia energética, en las Jornadas Técnicas de Genera

Los cambios normativos en la contratación de eficiencia energética, en las Jornadas Técnicas de Genera

Los 'Cambios normativos en la contratación de eficiencia energética', serán objeto de análisis en la jornada que organizan la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética(A3e); la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR); y la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC), en el marco de Genera 2018.
[+]

Anese presenta soluciones para financiar proyectos sostenibles y analiza el tratamiento de deuda de Eurostat en la nueva Ley de Contratación Pública

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) estará presente en Genera 2018 con un destacado programa de eventos definido con el objetivo de informar sobre las más recientes novedades del sector relacionadas con la contratación y con la financiación de proyectos de eficiencia energética... [+]
Foto de Asit organiza el X Congreso Energía Solar Térmica

Asit organiza el X Congreso Energía Solar Térmica

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) va a celebrar el próximo 14 de junio el X Congreso Energía Solar Térmica dentro del marco de la Feria Genera 2018, y que este año se desarrollará bajo el título 'El nuevo Código Técnico de la Edificación, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero'.
[+]
Foto de Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

A falta de menos de un mes para que Genera 2018 abra sus puertas hemos querido conversar con la directora del certamen, María Valcarce, para conocer los últimos preparativos y novedades de esta edición.
[+]
Foto de Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C)

Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C)

Asit/Solplat, EnerAgen y Adhac organizan, en el marco de Genera 2018 una Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C).
Estas tres organizacacion están interesados en abrir las posibilidades de aplicar la energía solar térmica en las redes de calor, con un potencial en España infravalorado en comparación con las grandes y numerosas redes de calor distrito con solar térmica que se están desarrollando en Europa... [+]
Foto de La transición a un modelo energético sostenible, a debate en las Jornadas Técnicas de Genera 2018

La transición a un modelo energético sostenible, a debate en las Jornadas Técnicas de Genera 2018

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2018, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Feria de Madrid, ya tiene configurado el programa de Jornadas Técnicas que, como en cada edición, se convierten en un espacio para el debate y análisis sobre los temas más actuales que afectan al sector. Este año, la transición a un modelo energético sostenible será uno de los principales asuntos que centrarán estas jornadas.
[+]
Foto de Genera 2018 convoca una nueva edición de la Galería de Innovación

Genera 2018 convoca una nueva edición de la Galería de Innovación

Con el objetivo de reconocer y divulgar los proyectos innovadores en materia de energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2018, que organiza Ifema los próximos 13 al 15 de junio, convoca una nueva edición de la Galería de Innovación... [+]
Foto de Ifema pone en marcha su planta de energía geotérmica

Ifema pone en marcha su planta de energía geotérmica

A final de 2017 entró en funcionamiento la planta de aprovechamiento de energía geotérmica para la climatización del edificio de oficinas de Feria de Madrid. La instalación permitirá un ahorro de energía eléctrica de 81.000 kWh; la reducción de 200 toneladas anuales de emisiones de CO2 y un ahorro económico anual de 40.000 €.
[+]

Matelec y Genera Latinoamérica 2017 abren el mercado internacional a las empresas españolas

Ifema y Fisa organizan del 4 al 6 de octubre de 2017 la segunda edición de Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y la tercera edición de Genera Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética... [+]

Acuerdo de Ifema e Iasaf para la promoción de Matelec, Genera y Sicur Latinoamérica

Ifema y la consultora Iasaf acaban de suscribir un acuerdo de colaboración de cara a la próxima edición de Matelec, Genera y Sicur Latinoamérica, certámenes que organiza conjuntamente la institución ferial de Madrid con Fisa, principal operador ferial chileno, en el Espacio Riesco de Santiago de Chile. Matelec y Genera Latinoamérica se celebrarán del 4 al 6 de octubre próximos, y Sicur Latinoamérica, los días 22 y 23 de noviembre.
[+]

Ifema potencia el alcance internacional de Matelec y Genera Latinoamérica

Ifema está logrando una buena respuesta empresarial, de cara a la próxima edición de la doble convocatoria de Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y Genera Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que organiza conjuntamente con Fisa, principal operador de Chile de ferias profesionales, del 4 al 6 de octubre próximos, en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile... [+]

Ifema suma más de medio centenar de empresas de Europa y Asia para sus ferias en Chile

En pleno proceso de la comercialización internacional que gestiona Ifema para las tres ferias profesionales que se celebrarán en el mes de octubre en Chile, coorganizadas con FISA, ya han confirmado su participación más de cincuenta empresas de Europa y Asia de los sectores de la seguridad, las energías renovables y las soluciones eléctricas y electrónicas... [+]
Foto de Ifema presentó su nuevo proyecto de Geotermia en el marco de Genera

Ifema presentó su nuevo proyecto de Geotermia en el marco de Genera

Ifema ha presentado, en el marco de Genera 2017, el proyecto que dará comienzo en seis meses para la instalación de una planta de aprovechamiento de energía geotérmica, que garantizará la cobertura parcial de las necesidades de climatización de su edificio central de oficinas... [+]
Foto de La internacionalización, la innovación en energías renovables y la eficiencia energética marcan la edición de Genera 2017

La internacionalización, la innovación en energías renovables y la eficiencia energética marcan la edición de Genera 2017

Con un total de 10961 visitantes profesionales de 54 países y la participación de 76 empresas expositoras se clausuró Genera 2017, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que en su vigésima edición reunión, del 28 de febrero al 3 de marzo, en el pabellón 1 de Ifema, los últimos avances y propuestas en materia de renovables, eficiencia energética y sostenibilidad.
[+]

Las Comunidades Autónomas analizarán el impacto del RD 56/2016 con A3e en Genera 2017

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética -A3e- organizará dos eventos en Genera 2017 (Ifema, Madrid, 28 de febrero - 3 de marzo de 2017) centradas en el análisis del presente y el futuro del sector de la eficiencia energética... [+]
Foto de Las Jornadas Técnicas de Genera 2017 analizarán las perspectivas del sector de las energías renovables y la senda de avance de la eficiencia energética

Las Jornadas Técnicas de Genera 2017 analizarán las perspectivas del sector de las energías renovables y la senda de avance de la eficiencia energética

Un total de 18 sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2017, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar en Ifema los próximos del 28 de febrero al 3 de marzo. Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, servirá de punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente... [+]
Foto de Nuevas oportunidades de expansión internacional en el brokerage de Genera 2017

Nuevas oportunidades de expansión internacional en el brokerage de Genera 2017

La próxima edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar en Ifema, del 28 de febrero al 3 de marzo, será escenario de celebración del primero de los encuentros B2B que ha puesto en marcha la Comisión Europea en el marco de la iniciativa Business Beyond Borders (BBB - www.businessbeyondborders.info, orientada a ayudar a las pymes del sector energético y medioambiental, a acceder a nuevos mercados internacionales e impulsar el crecimiento económico del sector dentro y fuera de Europa... [+]
Foto de Genera 2016 mostró los últimos avances en energías renovables y eficiencia energética

Genera 2016 mostró los últimos avances en energías renovables y eficiencia energética

El Salón, que ha cumplido su decimonovena edición, presentó las novedades de 169 empresas y contó con la asistencia de 9.154 visitantes profesionales de 33 países. El amplio programa de Jornadas Técnicas y las sesiones informativas del Foro Genera congregaron en su conjunto a cerca de 1.600 asistentes. El sector de las energías renovables, además de proteger el medio ambiente, emplea a 70.750 trabajadores y aporta 7.387 M€ al PIB.
[+]
Foto de El sector de la biomasa defiende sus propuestas para la próxima legislatura

El sector de la biomasa defiende sus propuestas para la próxima legislatura

En el marco de Genera 2016, el sector reclama a los partidos políticos que sepan poner en valor, de una vez por todas, la oportunidad que representa la biomasa para España. La valorización del enorme potencial de recursos biomásicos del país implicaría grandes beneficios para el conjunto de la sociedad, para lo cual sólo hace falta voluntad política.
[+]
Foto de Genera cierra con éxito su décimo novena edición y ya es el evento anual de referencia en eficiencia y medio ambiente

Genera cierra con éxito su décimo novena edición y ya es el evento anual de referencia en eficiencia y medio ambiente

Los pasados 15, 16 y 17 de junio, Ifema acogió la décimo novena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2016, un encuentro de referencia sectorial en materia de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad, que un año más ha clausurado la edición con un notable éxito. Un total de 166 empresas de 29 países diferentes participaron en esta edición, además de contar con un amplio programa de Jornadas Técnicas, presentaciones empresariales reunidas en Foro Genera, y las Jornadas Internacionales de Tecnología y Medio Ambiente... [+]
Foto de Ifema apuesta por la gestión ambiental y la transformación de nuestras ciudades

Ifema apuesta por la gestión ambiental y la transformación de nuestras ciudades

Una amplia representación empresarial de los sectores de Urbanismo y Medio Ambiente; Recuperación y Reciclado; Limpieza Profesional, y Alimentación y Bebidas, se dan cita en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, que aglutina a las ferias Tecma, SRR, Esclean y Envifood Meeting Point y el Foro de las Ciudades de Madrid. [+]
Foto de Clemente González Soler, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema

Clemente González Soler, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema

La Junta Rectora de Ifema ha acordado por unanimidad proponer a Clemente González Soler, fundador y máximo directivo de Alibérico, como presidente de su Comité Ejecutivo.
Los representantes de los cuatro entes consorciados, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid, han destacado el prestigio y experiencia de este empresario, que suma a su larga trayectoria profesional de éxito, las posiciones de liderazgo que ocupa en patronales y asociaciones nacionales e internacionales... [+]

Genera 2016 convoca una nueva edición de la ‘Galería de Innovación’

Con motivo de la celebración de Genera 2016, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, organizada por IFEMA y que tendrá lugar en la Feria de Madrid del 15 al 17 de junio, se convoca una nueva edición de la ‘Galería de Innovación’. Esta iniciativa, que cumple su octava edición, está dirigida a reconocer y divulgar proyectos innovadores en materia de energías renovables, eficiencia energética y medioambiente... [+]
Foto de Ifema refuerza su proyección internacional en Chile

Ifema refuerza su proyección internacional en Chile

Ifema continúa potenciando su dimensión internacional, exportando su know how ferial a mercados emergentes, de especial interés para las empresas españolas que buscan abrirse al exterior. Asimismo se convierte en el vehículo de promoción de la participación exterior en esos mercados, convirtiéndose en el aliado perfecto para cualquier operador ferial con vocación de trascender su espacio geográfico... [+]

Un centenar de empresas españolas participarán en Matelec Latinoamérica y Genera Latinoamérica 2015

La próxima edición conjunta de Matelec Latinoamérica, primer Salón Internacional de Soluciones para la Industria eléctrica y Electrónica, y de Genera Latinoamérica, segunda Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, co-organizados por Ifema y Fisa –uno de los principales operadores feriales de Iberoamérica- está despertando expectación entre las empresas españolas que buscan potenciar su proyección internacional y abrirse a un mercado que ofrece grandes oportunidades para los sectores eléctrico y energético... [+]
Foto de Gran acogida en Genera de la jornada A3e sobre ‘Sistemas de Gestión Energética y Monitorización’

Gran acogida en Genera de la jornada A3e sobre ‘Sistemas de Gestión Energética y Monitorización’

El Ifema de Madrid acogió el pasado 25 de febrero, durante la celebración de Genera 2015, la jornada ‘Sistemas de Gestión Energética y Monitorización y Telecontrol de consumos energéticos’, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e con el patrocinio de Carlo Gavazzi... [+]
Foto de Genera mostró el avance del sector energético en clave de eficiencia y sostenibilidad

Genera mostró el avance del sector energético en clave de eficiencia y sostenibilidad

Con una afluencia de 10.406 visitantes profesionales de 45 países se clausuró la 18 edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que durante los días 24 al 27 de febrero, reunió en Feria de Madrid las últimas novedades tecnológicas y soluciones energéticas en clave de eficiencia y sostenibilidad, de 256 empresas.
[+]

Ifema abre la puerta al mercado energético y eléctrico latinoamericano

Ifema apuesta por el mercado eléctrico y energético como una de las posibilidades de negocio más prósperas para las empresas españolas. Cuando el gobierno chileno anunció el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras Públicas y la Reforma Energética en su visita a Madrid quedó claro que las empresas españolas tienen en Chile una oportunidad de negocio que puede servir de puerta de entrada al mercado latinoamericano... [+]
Foto de Entrevista a María Valcarce, directora de la Feria Climatización

Entrevista a María Valcarce, directora de la Feria Climatización

María Valcarce es directora del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (Climatización 2015), que reunirá del 24 al 27 febrero en Ifema (Madrid) la oferta de los principales actores del sector. Además, contará con un nutrido programa de conferencias sobre temas de actualidad que afectan al sector como la eficiencia energética y la sostenibilidad. La edición de Climatización coincide en tiempo y espacio con Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente... [+]
Foto de Genera 2015 complementa su oferta comercial con un amplio programa de conferencias

Genera 2015 complementa su oferta comercial con un amplio programa de conferencias

Genera 2015, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema, presenta del 24 al 27 de febrero un amplio programa de Jornadas Técnicas, en el que el conocimiento técnico y científico compartirá protagonismo con la actualidad sectorial. Las jornadas, que incluyen un total de 18 sesiones, se desarrollarán de forma paralela a la exposición comercial, que se celebra en los pabellones de Feria de Madrid... [+]
Foto de Genera 2015 convoca una nueva edición de la Galería de Innovación

Genera 2015 convoca una nueva edición de la Galería de Innovación

Genera 2015, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar entre el 24 y 27 de febrero de 2015 en Feria de Madrid, convoca la séptima edición de su Galería de Innovación, un espacio que reconoce aquellas propuestas que destacan por su aportación al I+D+i en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética y la protección al medio ambiente. La convocatoria está dirigida a empresas y organismos públicos y privados, que podrán presentar productos y/o desarrollos viables desde el punto de vista comercial y que cuenten con un claro componente de novedad tecnológica... [+]
Foto de Ifema exporta sus marcas Matelec y Genera a Chile

Ifema exporta sus marcas Matelec y Genera a Chile

Con la eficiencia energética como hilo conductor, Ifema desembarca nuevamente en Chile con dos de sus grandes marcas de referencia internacional. Se trata de la celebración, por primera vez, de Matelec Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y de la segunda edición en este país de Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, que se desarrollarán de forma simultánea del 7 al 9 de octubre de 2015 en Espacio Riesco de Santiago de Chile... [+]

Genera 2015: Convocatoria Galería de Innovación

Genera 2015 convoca una nueva edición de la Galería de Innovación con el deseo de otorgar un especial protagonismo y reconocimiento al desarrollo, la investigación y la innovación en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la exposición de la Galería de Innovación a través de un poster informativo en el pabellón de Genera 2015.
... [+]
Foto de Climatización y Genera comparten convocatoria en su edición de 2015

Climatización y Genera comparten convocatoria en su edición de 2015

Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, y Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, vuelven a compartir fechas y escenario de celebración en los pabellones de Feria de Madrid, en su convocatoria de 2015. Ambos salones, organizados por Ifema entre los días 24 y 27 de febrero, ofrecerán un punto de encuentro profesional de importantes sinergias, con la innovación tecnológica, y el compromiso medioambiental y energético como principal hilo conductor de sus respectivos contenidos... [+]
Foto de Genera 2014 reúne a más de 15.000 profesionales y 231 empresas en su última edición

Genera 2014 reúne a más de 15.000 profesionales y 231 empresas en su última edición

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cerraba el pasado 8 de mayo una nueva edición marcada por la confianza del sector en recuperar la senda del crecimiento y configurarse como agente dinamizador de la economía española. Organizado por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), el certamen volvió a convertirse en un punto de encuentro de excepción para conocer las últimas novedades en materia de energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética... [+]
Foto de Una transposición de la Directiva de Eficiencia Energética descafeinada supondrá dejar de ahorrar 1.000 millones de euros a las grandes empresas

Una transposición de la Directiva de Eficiencia Energética descafeinada supondrá dejar de ahorrar 1.000 millones de euros a las grandes empresas

El análisis del impacto de una transposición “descafeinada” de la Directiva de Eficiencia Energética implicará, según el Estudio realizado por A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, y presentado por Rodrigo Morell en una jornada técnica en Genera, menores ahorros energéticos a las grandes empresas, menores ingresos fiscales para la Administración y un menor crecimiento para las empresas del sector... [+]
Foto de Protur Hoteles, ganador de los II Premios de Eficiencia Energética

Protur Hoteles, ganador de los II Premios de Eficiencia Energética

Los II Premios de Eficiencia Energética, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador con la colaboración del Idae y el patrocinio de Gas Natural Fenosa, reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España... [+]
Foto de A3e y Gbce analizan la Certificación de Edificios en Genera

A3e y Gbce analizan la Certificación de Edificios en Genera

Ifema ha acogido el 6 de mayo la jornada sobre certificación de edificios organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética –A3e y Green Building Council España (Gbce)... [+]
Foto de Genera 2014 acoge la entrega del tradicional Premio Climatización

Genera 2014 acoge la entrega del tradicional Premio Climatización

El 8 de febrero y en el marco de celebración de Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ha tenido lugar la entrega del tradicional Premio Climatizacion, un galardón que bienalmente otorga el Comité Organizador del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, en reconocimiento a la especial contribución al sector de profesionales con una carrera de más de 25 años en el mundo de la climatización... [+]
Foto de 231 empresas participan en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

231 empresas participan en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Feria de Madrid se convierte, entre el 6 y el 8 de mayo, en el epicentro de las energías renovables, la sostenibilidad y la eficiencia energética con la celebración de Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente... [+]

El sector catalán de las energías renovables, presente en Genera 2014

Cataluña contará con una destacada presencia en Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar en Feria de Madrid, entre el 6 y el 8 de mayo. Un total de 14 empresas catalanas mostrarán sus apuestas más vanguardistas en materia de energías renovables y eficiencia energética en el certamen, que se ha consolidado como una de las citas más importantes de esta industria en nuestro país... [+]
Foto de Genera 2014, el punto de encuentro de la energía y el medio ambiente

Genera 2014, el punto de encuentro de la energía y el medio ambiente

Organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera 2014), se celebrará entre los días 6 al 8 de mayo y será el escenario para dar a conocer las principales novedades en cogeneración y micro-cogeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, así como las de empresas de servicios energéticos... [+]

Genera 2014, escenario para la celebración de encuentros bilaterales de cooperación tecnológica

Por octavo año consecutivo, Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en Feria de Madrid entre el 6 y el 8 de mayo de 2014, acogerá las Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente.
Estas jornadas, que tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo en el marco de la Feria, se han convertido en una cita imprescindible para empresas, centros tecnológicos y de I+D, universidades y administraciones públicas con interés en el desarrollo y aplicación de nuevos avances en esta materia... [+]
Foto de La Galería de Innovación de Genera 2014 confirma su apuesta por la tecnología y los avances en renovables

La Galería de Innovación de Genera 2014 confirma su apuesta por la tecnología y los avances en renovables

La vanguardia tecnológica y la optimización en las energías renovables son las señas de identidad de los 17 proyectos que formarán parte de la Galería de Innovación de Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, organizada por Ifema. A través de este espacio, Genera reconoce el trabajo de investigación y desarrollo de empresas e instituciones públicas que promueven el uso eficiente y responsable de la energía... [+]
Foto de La actualidad sectorial, a debate en Genera 2014

La actualidad sectorial, a debate en Genera 2014

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ha convocado la séptima edición de la Galería de Innovación cuyo objetivo es otorgar un especial protagonismo y reconocimiento al desarrollo, la investigación y la innovación en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Un jurado, formado por reconocidos profesionales del sector, seleccionará las propuestas más vanguardistas. De esta forma, una año más Genera reconocerá la labor de organizaciones públicas y privadas por el fomento del uso responsable y eficaz de la energía disponible... [+]
Foto de Ifema reúne a grandes firmas nacionales e internacionales de textil, en la segunda edición de Momad Metrópolis

Ifema reúne a grandes firmas nacionales e internacionales de textil, en la segunda edición de Momad Metrópolis

Ifema reunirá a grandes firmas nacionales e internacionales de textil, en la segunda edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que se celebrará del 14 al 16 de febrero —de viernes a domingo— en Feria de Madrid... [+]
Foto de Ifema concentrará en Madrid 2,8 millones de visitantes en 2014

Ifema concentrará en Madrid 2,8 millones de visitantes en 2014

El pasado 10 de enero, Ifema celebró una rueda de prensa en sus instalaciones para desvelar a los medios de comunicación que a lo largo del recién estrenado año, la Institución Ferial de Madrid convocará 75 ferias y congresos internacionales, más de 500 eventos de diferentes naturaleza, que generarán un impacto económico en la Comunidad de Madrid de 2.000 millones de euros. En el ámbito congresual, 2014 se verá reforzado con la celebración de ocho grandes congresos internacionales, que movilizarán a más de 50.000 profesionales y generarán una ocupación superior a las 150... [+]
Foto de Ifema presenta en el marco de FSMS los salones especializados Tecma, SRR y Esclean 2014

Ifema presenta en el marco de FSMS los salones especializados Tecma, SRR y Esclean 2014

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente Tecma, cuya décimo cuarta edición, coincide con la Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR, ambas organizadas por Ifema entre los días 11 y 13 de junio de 2014, en la Feria De Madrid, presenta en esta ocasión una importante novedad: el primer Foro De Las Ciudades, un espacio para el debate, el intercambio de conocimiento y las buenas prácticas urbanas. Una iniciativa que se enmarca en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, Fsms... [+]
Foto de Genera Latinoamérica: éxito para el sector español de las renovables y la eficiencia energética

Genera Latinoamérica: éxito para el sector español de las renovables y la eficiencia energética

El pasado 18 de octubre se clausuró en Espacio Riesco de Santiago de Chile, Genera Latinoamérica, el segundo proyecto organizado por Ifema y Fisa, como resultado de la alianza entre ambos operadores feriales para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica... [+]

Cuenta atrás para la celebración de Genera Latinoamérica

Entre los próximos días 16 y 18 de octubre se celebra en Espacio Riesco de Santiago de Chile, la primera edición de Genera Latinoamérica, el segundo proyecto organizado y producido conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile, fruto de la alianza establecida entre Ifema y Fisa para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica... [+]

Arranca Genera 2014

La décimo séptima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – Genera – promovida por Idae y organizada por Ifema, tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2014 en Feria de Madrid. En su última edición de mayo de 2013, Genera reunió a 348 empresas participantes con 22.014 visitantes profesionales procedentes de 51 países. Además, Genera acogió la celebración de más de 20 programas de jornadas técnicas sobre temas de máxima actualidad con referencia a las distintas energías renovables y la eficiencia energética, además de diversos encuentros sectoriales y de negocio.
... [+]
Foto de Icex e Idae tomarán parte en Genera Latinoamérica 2013

Icex e Idae tomarán parte en Genera Latinoamérica 2013

Icex España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de España en Santiago de Chile y junto con el Idae, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organizará un pabellón informativo en la primera edición de Genera Latinoamérica que tendrá lugar en Santiago de Chile del 16 al 18 de octubre de 2013... [+]
Foto de Las asociaciones sectoriales españolas acogen con buenas expectativas la edición latinoamericana de Genera

Las asociaciones sectoriales españolas acogen con buenas expectativas la edición latinoamericana de Genera

Entre los días 16 al 18 de octubre del presente año verá la luz Genera Latinoamérica, el segundo proyecto organizado y producido conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile, fruto de la alianza establecida entre Ifema y Fisa para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica... [+]
Foto de Genera 2014 coincidirá con la celebración de las ferias Construtec, Veteco y Piedra

Genera 2014 coincidirá con la celebración de las ferias Construtec, Veteco y Piedra

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ha iniciado ya los preparativos de su próxima edición que, organizada por Ifema en colaboración con Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), tendrá lugar en Feria de Madrid, entre los días 6 y 8 de mayo de 2014. Tras los resultados obtenidos en su edición de 2013, celebrada en coincidencia con Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y refrigeración, Genera se afianza, una vez más, como la cita anual de referencia del sector de las energías... [+]

32 entidades de parques científicos y tecnológicos acuden a Genera 2013

Del 26 al 28 de febrero se celebró, en Ifema, la décimo sexta edición de Genera, cita internacional del sector energético y del medio ambiente en España, que en esta ocasión reunió a 345 empresas provenientes de 22 países. [+]
Foto de Ifema dirige a Asia e Iberoamérica su expansión internacional

Ifema dirige a Asia e Iberoamérica su expansión internacional

En los próximos días, la Institución Ferial de Madrid da el salto al exterior con dos proyectos feriales vinculados a los sectores de la energía y la seguridad. Se trata de las ferias Matelec China, que se celebra del 27 al 29 de marzo en Shanghai, y Sicur Latinoamérica, que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 3 al 5 de abril. Ambas versiones internacionales de dos de las más importantes ferias industriales de Ifema, serán organizadas en colaboración con los principales operadores locales y con una importante presencia de empresas españolas interesadas en abrirse camino en el exterior... [+]
Foto de Entregados los Premios Bioenergía 2013

Entregados los Premios Bioenergía 2013

La entrega de estos Premios Bioenergía 2013 es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), en un intento por valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo para implantar energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles y otras instalaciones de valorización energética, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa y otras energías, en los municipios españoles... [+]
Foto de Más de 60.000 profesionales visitaron Climatización y Genera 2013

Más de 60.000 profesionales visitaron Climatización y Genera 2013

Organizados por Ifema, ambos salones celebrados entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, reunieron las propuestas y novedades de más de 900 empresas, en un contexto marcado por el avance tecnológico y en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad han sido protagonistas indiscutibles. [+]

Las propuestas más vanguardistas en energía y sostenibilidad se dan cita en Genera 2013

Genera 2013, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebra del 26 al 28 de febrero en Feria de Madrid, reúne en su décimosexta edición las propuestas más vanguardistas y los últimos avances tecnológicos de 345 empresas (directas y representadas). Organizado por Ifema, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), el salón se ha consolidado en principal punto de encuentro y de referencia sectorial... [+]

Genera Latinoamérica, nueva propuesta de Ifema y Fisa para el sector de las renovables

Fisa e Ifema, los más grandes operadores feriales en Chile y España respectivamente, han alcanzado un acuerdo para la organización de Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, en su primera edición que se celebrará entre los días s 16 al 18 de octubre del presente año en Espacio Riesco de Santiago de Chile... [+]

Genera 2013 presenta su programa de conferencias Foro Genera

La próxima edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebra en Feria de MADRID del 26 al 28 de febrero, contará con un programa de presentaciones de producto y charlas que, enmarcadas en Foro Genera y con un formato ágil y didáctico, abordarán en detalle algunas de las novedades y soluciones que se muestran este año en la feria. En esta edición, Foro Genera se articula en torno a 24 sesiones informativas que, entre otras cuestiones, pondrán el foco de atención en el autoconsumo y la gestión energética... [+]

Genera 2013 presentará las soluciones para la gestión de energías renovables de Schneider Electric

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra del 26 al 28 de febrero, reunirá en el pabellón 5 de Feria de Madrid, las propuestas más vanguardistas y los últimos desarrollos tecnológicos en materia de renovables y eficiencia energética, a través de la participación de cerca de 300 empresas.Entre algunas de las novedades que avanza esta edición, se encuentran las soluciones y servicios para la gestión de todo tipo de instalaciones de generación de energía renovable y para su integración en la red de Schneider Electric... [+]

Genera 2013 presentará los resultados del proyecto Messib de Acciona Infraestructuras

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en Feria de Madrid entre el 26 y 28 de febrero, contará un año más con una representación empresarial de primer nivel, que mostrará en el marco del salón sus propuestas más vanguardistas y avances en materia de investigación y desarrollo... [+]
Foto de Climatización y Genera convertirán a Madrid en capital de la eficiencia energética y la sostenibilidad

Climatización y Genera convertirán a Madrid en capital de la eficiencia energética y la sostenibilidad

Madrid se convertirá la última semana de febrero en la capital de la eficiencia energética y la sostenibilidad con motivo de la celebración de Climatización y Genera. Los dos salones coincidirán este año en Feria de Madrid, y reunirán cerca de 900 empresas, entre expositores directos y representados, que exhibirán sus propuestas más vanguardistas en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración, así como las últimas novedades tecnológicas en el ámbito de las Energías Renovables y el Medio Ambiente... [+]

Genera 2013 acogerá una jornada dedicada a la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en Feria de Madrid entre el 26 y 28 de febrero, acogerá en su décimo sexta edición una Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d... [+]
Foto de Propuestas sorprendentes en la VI edición de la Galería de Innovación de Genera

Propuestas sorprendentes en la VI edición de la Galería de Innovación de Genera

Genera 2013, que se celebrará del 26 al 28 de febrero en Feria de Madrid, volverá a reunir en un espacio único los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente. Edificios bioclimáticos e integrados en el paisaje, novedosas propuestas de reciclaje y avanzadas tecnologías configuran la oferta de los 14 proyectos seleccionados este año. [+]

Genera 2013 acogerá las conferencias de Ategrus sobre ‘Bioenergía’ y ‘Tratamientos Energéticos de Residuos’

Un año más, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, Ategrus, celebrará, en el marco de la feria Genera (Ifema), sus conferencias sobre ‘Bioenergía’ y ‘Tratamientos Energéticos de Residuos’... [+]
Foto de Genera 2013 analizará la actualidad sectorial

Genera 2013 analizará la actualidad sectorial

La decimosexta edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), será marco de celebración de un interesante programa de jornadas técnicas, de divulgación científica, como complemento a la oferta comercial del salón, que se celebra del 26 al 28 de febrero, en Feria de Madrid. [+]
Foto de Genera 2013, nueva cita con el sector de energías renovables y la eficiencia energética

Genera 2013, nueva cita con el sector de energías renovables y la eficiencia energética

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará entre los días 26 al 28 de febrero en Feria de Madrid, se presenta, una vez más, como referente del sector de energías renovables y la eficiencia energética. Organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), Genera 2013, adelanta sus fechas para desarrollarse en coincidencia con Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración... [+]

Genera 2013 coincidirá en fechas con el salón Climatización

La décimosexta edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, promovida por IDAE y organizada por Ifema, tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2013 en Feria de Madrid. En su última edición de mayo de 2012, Genera reunió a 523 empresas participantes de 26 países con 22.275 visitantes profesionales procedentes de 55 países. Además, Genera acogió la celebración de 20 programas de jornadas técnicas sobre temas de máxima actualidad con referencia a las distintas energías renovables y la eficiencia energética, además de diversos encuentros sectoriales y de negocio... [+]
Foto de Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

Del 23 al 25 de mayo, Feria de Madrid (Ifema) acogió la decimoquinta edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que cerró sus puertas con unos buenos registros a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector de las renovables en España. Entrevistamos a su directora, María Valcarce, para analizar el certamen de este año. [+]
Foto de Eficiencia energética y vanguardia tecnológica en la Galería de Innovación de Genera 2012

Eficiencia energética y vanguardia tecnológica en la Galería de Innovación de Genera 2012

Por quinto año consecutivo, el jurado de la Galería de Innovacion de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, ha seleccionado los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente. Genera reconoce así los esfuerzos en investigación y desarrollo que realizan organismos tanto públicos como privados y cuyo objetivo es fomentar una utilización de la energía más eficaz. Resumimos algunos de los 23 proyectos seleccionados en la edición de este año... [+]
Foto de Genera hace un balance positivo de su decimoquinta edición

Genera hace un balance positivo de su decimoquinta edición

Durante tres días, del 23 a 25 de mayo, Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, presentó la oferta de 523 empresas y registró la visita de 22.275 profesionales de 55 países. Las distintas conferencias y actividades del programa de Jornadas Técnicas, organizadas por las principales asociaciones y entidades de la industria, congregaron a cerca de 2.500 asistentes. [+]
Foto de El ministro José Manuel Soria inaugura la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

El ministro José Manuel Soria inaugura la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado Genera 2012, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en Ifema del 23 al 25 de abril. En esta 15ª edición, la feria se reafirma como la plataforma de referencia para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. El ministro ha visitado la feria acompañado, entre otros, por el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, por el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortes, y por el director general de Ifema, Fermín Lucas. ... [+]

Genera 2012 presenta los últimos avances en renovables y eficiencia energética

El próximo miércoles 23 de mayo, abrirá sus puertas Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que organizada por Ifema y promovida por el IDAE, mostrará la oferta de 516 empresas y los últimos avances tecnológicos en materia de energías renovables y eficiencia energética. La feria será inaugurada por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, a las 13 horas, en el pabellón 8 de Feria de Madrid... [+]
Foto de Genera 2012 reúne a la vanguardia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética

Genera 2012 reúne a la vanguardia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que se celebrará entre los días 23 a 25 de mayo en Feria de Madrid, se consolida un año más como referente de las energías renovables y la eficiencia energética con una sustancial participación de empresas del sector. Organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Genera 2012 reúne en su décimo quinta edición la participación de 350 empresas. [+]

Genera 2012 convoca una nueva edición de su Galería de Innovación

La Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente, Genera 2012 convoca por quinto año consecutivo la Galería de la Innovación, el escaparate para el I+D+i sectorial, que recogerá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación, orientadas a favorecer la adopción de soluciones cada vez más eficientes y con menor impacto en el medio ambiente. [+]
Foto de Genera, más internacional

Genera, más internacional

Las energías renovables españolas siguen siendo un sector por explorar y, por esta razón, las principales marcas se reunieron el pasado mes de mayo en la feria Genera 2011. En ella se presentaron las principales novedades en energía fotovoltaica, eólica, solar térmica y otras como, por ejemplo, las destinadas a los vehículos eléctricos. [+]

El ayuntamiento de Lloret de Mar y el de Sevilla, entre los galardonados en los Premios Bioenergía

La instalación de un sistema de biomasa en cuatro centros de enseñanza públicos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha merecido el premio Bioenergía en el apartado de biomasa, que organiza Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente). Los Premios Bioenergía han celebrado su quinta edición con la entrega de galardones el pasado 11 de mayo en Feria de Madrid, donde se estaba celebrado el Salón Genera. Precisamente la entrega de trofeos la realizaron la directora de Genera, María Valcarce y el presidente de Ategrus, Julián Uriarte... [+]
Foto de Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

Entrevista a María Valcarce, directora de Genera

Un año más, María Valcarce repite como directora de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Todo un reto tras un periodo de hostilidad en lo que a legislación se refiere. El sector, bastante castigado, muestra sin embargo su fortaleza y sus ganas de participar un año más en este evento, que aunará, como siempre, exposición, innovación y contactos interesantes dentro del sector de la eficiencia energética. María Valcarce, directora de la feria, valora en esta entrevista la decimocuarta edición de esta feria indispensable para la industria energética española... [+]
Foto de Genera 2011

Genera 2011

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, llega a su 14ª edición entre los días 11 y 13 de mayo. Feria de Madrid (Ifema) es el punto de encuentro y referente internacional de empresas, instituciones y entidades del sector energético, con su foco de atención puesto en las energías renovables y la eficiencia energética. Genera 2011, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), cuenta con un extenso programa de jornadas técnicas que complementan la actividad comercial del salón... [+]
Foto de Generando eficiencia

Generando eficiencia

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, llega a su 14ª edición entre los días 11 y 13 de mayo. Feria de Madrid (Ifema) es el punto de encuentro y referente internacional de empresas, instituciones y entidades del sector energético, con su foco de atención puesto en las energías renovables y la eficiencia energética. Genera 2011, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), cuenta con un extenso programa de jornadas técnicas que complementan la actividad comercial del salón... [+]
Foto de Los proyectos más vanguardistas en arquitectura sostenible, en Genera 2010

Los proyectos más vanguardistas en arquitectura sostenible, en Genera 2010

La arquitectura, sinónimo de innovación y diseño, vuelve a demostrar su sensibilidad para incorporar soluciones vanguardistas a sus proyectos con la integración de las energías renovables a la edificación. Esta tendencia se encuentra cada vez más consolidada entre los profesionales de un sector que se viene caracterizando por la implantación de propuestas respetuosas con el medio ambiente propiciando así respuestas ciudadanas ante el reto de la ecología... [+]

Schüco participa en Genera 2010

Schüco International KG continúa apostando por Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que en su edición 2010 tendrá lugar en Madrid entre el 19 y el 21 de mayo. Schüco estará presente en el pabellón 9, stand E02 de la Feria de Madrid – Ifema, donde presentará sus soluciones integrales solares fotovoltaicas y térmicas orientadas a la generación de electricidad, calor y frío solar. [+]

Genera celebra su XIII edición del 19 al 21 de mayo de 2010

Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ha convocado su XIII edición entre los días 19 y 21 de Mayo en Feria de Madrid. Una convocatoria que será, una vez más, el principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España.
[+]
Foto de Genera 2009 se consolida como referente en el sector energético

Genera 2009 se consolida como referente en el sector energético

La duodécima edición de Genera, organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), cerró sus puertas el pasado 14 de mayo confirmando su posición de liderazgo en el sector ferial energético español y como referente obligado para el ámbito internacional. [+]
Foto de Barloworld Finanzauto presenta sus productos y servicios en Genera 2009

Barloworld Finanzauto presenta sus productos y servicios en Genera 2009

La empresa Barloworld Finanzauto estuvo presente como expositor en la 12ª edición de la Feria Internacional de la Energía y del Medio Ambiente Genera, que tuvo lugar del 12 al 14 de mayo en la Feria de Madrid, Ifema. La compañía presentó las soluciones energéticas que ofrece como distribuidor en exclusiva de productos Caterpillar en España. [+]

Relatio presenta sus novedades en Genera 2009

Relatio, empresa proveedora de grandes sistemas de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, está presente en Genera 2009 para presentar sus últimos avances en materia de energía solar. La compañía estrena en esta feria su último acuerdo con la empresa Diehl Ako, fabricantes de inversores que Relatio comercializará en España. Asimismo, también muestra cómo funcionan sus sistemas más innovadores: el sistema de monitorización y gestión de servicio técnico en parques fieldMonitor y el fieldCheck orientado al control, la calidad y el servicio de auditorías para las plantas fotovoltaicas... [+]
Foto de Genera experimenta un incremento de la participación directa del 60,5%

Genera experimenta un incremento de la participación directa del 60,5%

En su convocatoria de 2009, y en un clima económico especialmente difícil, el Salón Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que organiza Ifema en colaboración con el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (Idae), ha experimentado un crecimiento del 60,5% de la participación directa y se ha producido un destacado aumento de la presencia internacional, ya que el 33% de la oferta es extranjera, de 21 nacionalidades... [+]

Idae presenta en Genera su programa de ayudas

En el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España 2008-2012, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), ha hecho pública en Genera, el Salón Internacional de Energía y Medio Ambiente, la convocatoria 2009 correspondiente a su Programa de Ayudas a Proyectos Estratégicos de Inversión en Ahorro y Eficiencia Energética, dotado con un presupuesto de 120 millones de euros. [+]
Foto de Genera 2009 crece en participación de empresas y en superficie neta

Genera 2009 crece en participación de empresas y en superficie neta

La duodécima edición de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente, Genera 2009, organizada por Ifema, registrará los mejores resultados de su historia y confirmará la evolución ascendente que ha experimentado el certamen en sus últimas convocatorias, hasta convertirse en uno de los principales referentes feriales en eficiencia energética y energías renovables. A tres meses de su inicio, han confirmado su participación 402 empresas, incrementando un 56% el número de expositores directos... [+]
Foto de Genera 2009 se celebrará en mayo para atender a toda la demanda expositiva

Genera 2009 se celebrará en mayo para atender a toda la demanda expositiva

La décimo segunda edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2009, inicialmente convocada por Ifema para el mes de febrero, ha cambiado de fechas y pasará a celebrarse del 12 al 14 de mayo para hacer posible el aumento del espacio de exposición de las empresas que así lo vienen demandado, así como de la presencia de todos los agentes del sector en los distintos tipos de energías renovables y técnicas de eficiencia energética. Este reajuste del calendario de certámenes del recinto ferial de Madrid permitirá el desarrollo del salón en los pabellones 7 y 9... [+]
Foto de Alimentaria 2008 bate récords de asistencia con la visita de casi 160.000 personas

Alimentaria 2008 bate récords de asistencia con la visita de casi 160.000 personas

La ultima edición de la feria Alimentaria, celebrada en Barcelona del 10 al 14 de marzo, cerró sus puertas con las mejores cifras de su historia, tanto de metros cuadrados ocupados (131.000), como de visitantes profesionales -unos 158.000- y de empresas participantes (casi 5.000). Unos datos que sitúan al certamen español de referencia para el sector agroalimentario en la segunda posición mundial y que actúan de revulsivo para continuar creciendo en la próxima convocatoria de 2010. La celebración del salón genera en Barcelona y su entorno una economía inducida de 168 millones de euros... [+]

Genera 2008 apuesta por la energía solar fotovoltaica

La presente edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2008, abrirá sus puertas del 26 al 28 de febrero en La Feria de Madrid (Ifema) para presentar los últimos avances, productos y soluciones en materia de energías renovables y eficiencia energética. [+]

Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, adquiere periodicidad anual

Ante la fuerte demanda empresarial del sector de la energía por disponer de una plataforma de promoción adaptada a las actuales necesidades de expansión de las energías renovables y de las técnicas de eficiencia energética, Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cita anteriormente bienal, adquiere periodicidad anual, adelantando su próxima edición al año que viene. [+]

Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, adquiere periodicidad anual

Ante la fuerte demanda empresarial del sector de la energía por disponer de una plataforma de promoción adaptada a las actuales necesidades de expansión de las energías renovables y de las técnicas de eficiencia energética, Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cita anteriormente bienal, adquiere periodicidad anual, adelantando su próxima edición al año que viene. [+]

Las novedades de Genera 2007 incluyen módulos fotovoltaicos de última generación, avances en la monitorización de sistemas y nuevos motores de cogeneración

Genera 2007, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, será el escenario de presentación de las principales novedades del sector energético entre los días 28 de febrero y 2 de marzo en el pabellón 5 de la Feria de Madrid. Una edición que, de forma paralela al progresivo desarrollo sectorial, ha duplicado su oferta expositiva, con la participación de un total de 500 compañías, directas y representadas. [+]