Friogas - Noticias

Foto de Climalife organiza un webinar sobre F-Gas III

Climalife organiza un webinar sobre F-Gas III

Climalife, en colaboración con Honeywell, organiza el próximo 15 de abril un webinar que bajo el título F-Gas III ¿que está cambiando?, se podrá más información sobre los retos y las futuras obligaciones de F-Gas III y cómo afectan a la refrigeración y aire acondicionado. Además, se revisarán las soluciones disponibles y se podrá aprender dónde aplicar las nuevas soluciones y por qué son esenciales para su trabajo.
[+]
Foto de Una tienda francesa, primera experiencia exitosa con el nuevo R-471A exento de tasa

Una tienda francesa, primera experiencia exitosa con el nuevo R-471A exento de tasa

La empresa instaladora FCT Rhône -Alpes, encargada de remodelar un céntrico supermercado 'express' de la cadena U en Lyon, eligió el R-471A para el frío positivo tras un estudio de ecoeficiencia realizado con Honeywell y Climalife. Este nuevo refigerante exento de IGFEI se presentará en la Feria C&R 2023 en Madrid, entre otras novedades en soluciones para la industria R-HVAC, en el stand 7E03 de Ifema del 14 al 17 de noviembre de 2023.
[+]
Foto de Climalife estrena sitio web

Climalife estrena sitio web

Tras varios meses de planificación, desde recopilar los requisitos hasta el desarrollo final, Climalife ya cuenta con un nuevo sitio web, disponible en 9 idiomas.
[+]
Foto de Solstice L40X, la solución a largo plazo para almacenes frigoríficos

Solstice L40X, la solución a largo plazo para almacenes frigoríficos

Especialista en la industria alimentaria, el fabricante español Greenfrío ofrece una amplia gama de equipos con R-455A. He aquí dos ejemplos: uno de productos cárnicos envasados y otro de conservación de fruta. [+]
Foto de Desoxyclean + Dispersant D, plan de choque contra la suciedad en circuitos secundarios

Desoxyclean + Dispersant D, plan de choque contra la suciedad en circuitos secundarios

Una planta industrial productora de 1,5 millones de pizzas semanales en el Reino Unido experimentaba problemas de rendimiento de su sistema frigorífico debido al caloportador. GEA Refrigeration UK Ltd, operaria y mantenedora de la planta de refrigeración, descubrió que una de las enfriadoras de líquido estaba perdiendo rendimiento debido a la corrosión y a partículas presentes en el caloportador.
[+]
Foto de Entrevista a Fabien Marée, especialista en agentes de expansión de Climalife

Entrevista a Fabien Marée, especialista en agentes de expansión de Climalife

Climalife, experto en soluciones ecoeficientes para la industria, es un protagonista en formulación y suministro de agentes espumantes para el mercado de la espuma de poliuretano y poliestireno. Conversamos con Fabien Marée, especialista en agentes de expansión en los departamentos de Desarrollo y Aplicaciones + Soporte Técnico de la firma, sobre los retos y nuevos desarrollos en aislamiento. [+]
Foto de Climalife lanza Solstice N71 (R-471A), el nuevo refrigerante HFO de Honeywell

Climalife lanza Solstice N71 (R-471A), el nuevo refrigerante HFO de Honeywell

Climalife, experto en soluciones ecoeficientes al servicio de la industria, anuncia el lanzamiento de Solstice® N71 (R-471A), el nuevo refrigerante HFO de Honeywell. Es la única mezcla de refrigerante HFO no inflamable con un PCA inferior a 150 para usar en equipos nuevos de refrigeración comercial e industrial de media temperatura.
[+]
Foto de Cómo integrar el principio 'la eficiencia energética primero' en refrigeración

Cómo integrar el principio 'la eficiencia energética primero' en refrigeración

Ya no basta con seleccionar el refrigerante únicamente en función de su PCA, sino que es esencial considerarlo desde el enfoque 'la eficiencia energética es lo primero'. Significa que a la hora de definir las políticas energéticas y de tomar decisiones de inversión hay que tener en cuenta ante todo las medidas de ahorro de energía menos costosas. Para ello deben evaluarse adecuadamente las soluciones de eficiencia energética mediante análisis de impacto coste-beneficio pertinentes y apropiados para diferentes contextos y sectores industriales... [+]
Foto de La mayor instalación con el refrigerante R-455A exento de tasa está en España

La mayor instalación con el refrigerante R-455A exento de tasa está en España

La instaladora gallega Gipat ha optado por el R-455A, para la nueva central de distribución alimentaria por carretera de productos frescos del mar del Grupo Olano. Se trata de un refrigerante de la categoría A2L, no tóxico y ligeramente inflamable, por tanto, una solución ecoeficiente a largo plazo dado su bajo PCA, que le exime además de la tasa IGFEI.
[+]