Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) - Noticias

Foto de Las obras con prefabricado de hormigon descienden un 13% en enero y febrero

Las obras con prefabricado de hormigon descienden un 13% en enero y febrero

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ha publicado los datos del sector de febrero. Según estos, el número de obras con prefabricado de hormigón en los dos primeros meses del año de 2024 ha disminuido un 13% respecto al mismo periodo del año año anterior, confirmando la caída de actividad en este año.
[+]
Foto de El consumo de prefabricado de hormigón muestra una evolución desigual por comunidades autónomas

El consumo de prefabricado de hormigón muestra una evolución desigual por comunidades autónomas

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ha publicado sus estadísticas. Destaca el desigual avance: por comunidades autónomas de enero a septiembre de 2023 respecto del mismo periodo de 2022. El consumo desciende en prácticamente todas las regiones de enero a septiembre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
[+]
Foto de Andece y Envalora firman un acuerdo de colaboración

Andece y Envalora firman un acuerdo de colaboración

Envalora, SCRAP de envases industriales y comerciales, y la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, “han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el intercambio de conocimiento de ambas entidades y facilitar que las empresas fabricantes de prefabricados de hormigón conozcan sus obligaciones y cumplan de manera colectiva con su nueva responsabilidad ampliada del productor (RAP) de los envases industriales y comerciales que ponen en el mercado”... [+]
Foto de El número de obras con prefabricado de hormigón cae un 9% hasta noviembre

El número de obras con prefabricado de hormigón cae un 9% hasta noviembre

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha hecho públicos los datos hasta noviembre del presente ejercicio, en cuanto a la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón.
[+]
Foto de Cae un siete por ciento el prefabricado de hormigón hasta octubre

Cae un siete por ciento el prefabricado de hormigón hasta octubre

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), ha publicado sus datos hasta el mes de octubre del presente ejercicio en relación con la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón. Los datos provienen directamente de los visados de obra registrados por Doubletrade-Construdatos.
[+]
Foto de Retrocede un 9% el prefabricado de hormigón hasta el mes de septiembre

Retrocede un 9% el prefabricado de hormigón hasta el mes de septiembre

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, ha hecho públicos los datos hasta el mes de septiembre de este año referentes a la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón.
[+]
Foto de El consumo de prefabricado de hormigón cae en la mayoría de comunidades

El consumo de prefabricado de hormigón cae en la mayoría de comunidades

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado las estadísticas de consumo del sector en el primer trimestre, en el que destaca el retroceso en todas las comunidades autónomas salvo Cataluña, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 13% hasta julio

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 13% hasta julio

El número de obras con prefabricado de hormigón entre enero y julio de 2023 ha caído un 13% respecto del año anterior, según los datos publicados por Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% en el primer semestre

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% en el primer semestre

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, Andece, ha publicado los datos del primer semestre de 2023 en lo relativo a la evolución del número de obras con prefabricado de hormigón, que confirman la mala tendencia de los últimos meses.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% de enero a mayo

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 14% de enero a mayo

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, Andece, ha hecho públicos los datos de los cinco primeros meses de 2023 en cuanto al número de obras con prefabricado de hormigón, cifras basadas en los visados de obra registrados por Doubletrade-Construdatos. Según estos datos, el número de obras con prefabricado de hormigón ha disminuido un 14% de enero a mayo de 2023 respecto al mismo periodo del año pasado.
[+]
Foto de Alianzas para lograr objetivos

Alianzas para lograr objetivos

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, está el de “alianzas para lograr objetivos”. En Andece éste es uno de los ODS que más orgullo nos induce y que es más provechoso para los implicados... [+]
Foto de Descienden un 15% las obras con prefabricado de hormigón en el primer cuatrimestre

Descienden un 15% las obras con prefabricado de hormigón en el primer cuatrimestre

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado los datos hasta abril de 2023 de número de obras con prefabricado de hormigón, datos basados en visados de obra registrados por Doubletrade. El número de obras con prefabricado de hormigón en el primer cuatrimestre de 2023 ha disminuido un 15% respecto del año anterior, lo que confirma el descenso de los primeros meses del ejercicio actual.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 27% en los dos primeros meses del año

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 27% en los dos primeros meses del año

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, ha publicado los datos de febrero 2023 de número de obras con prefabricado de hormigón. El número de obras con prefabricado de hormigón en enero y febrero de 2023 ha disminuido un 27% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año.
[+]
Foto de Andece presenta la hoja de ruta para la descarbonización de los prefabricados de hormigón

Andece presenta la hoja de ruta para la descarbonización de los prefabricados de hormigón

El pasado día 2 de febrero, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) presentó ‘Las Siete Rs del Prefabricado’, una ruta de descarbonización personalizada para cada familia de productos prefabricados de hormigón. La cita contó con la participación de Sonia Fernández Ayala, directora general de Andece, y José Luís Canga, director técnico de Abaleo, empresa especializada en cuestiones ambientales y encargada de elaborar el informe.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 24% en 2022

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 24% en 2022

Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado sus estadísticas de seguimiento de número de obras con productos prefabricados de hormigón, basadas en los datos de visados de obras suministrados por Doubletrade - Construdatos. El número de obras con prefabricado de hormigón en 2022 ha disminuido un 24% respecto del año anterior. La preocupación crece con un comienzo de año en el que la caída en enero es de un 40%.
[+]
Foto de Defender el optimismo ante un futuro incierto

Defender el optimismo ante un futuro incierto

De nuevo la revista Potencia muy amablemente me invita a participar en esta Tribuna y de nuevo mi agradecimiento por ello.
[+]
Foto de Las obras con prefabricado de hormigón caen un 23% en lo que va de año

Las obras con prefabricado de hormigón caen un 23% en lo que va de año

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), ha publicado sus estadísticas de seguimiento de mercado de número de obras con productos prefabricados de hormigón. Si bien el 2022 comenzó con un ascenso en el número de obras con prefabricado de hormigón, pero la caída en el segundo semestre provoca que el cómputo total sea de un -23% en entre enero y noviembre, comparado con el mismo periodo del año pasado.
[+]
Foto de El avance de soluciones en prefabricado de hormigón difiere por comunidades autónomas

El avance de soluciones en prefabricado de hormigón difiere por comunidades autónomas

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, Andece, acaba de publicar sus estadísticas por Comunidades Autónomas. Destaca la disminución trimestral en Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, así como Islas Canarias.
[+]
Foto de Construtec 2022 acogerá el Foro Técnico de Andece

Construtec 2022 acogerá el Foro Técnico de Andece

Construtec 2022 acogerá el Foro Técnico de Andece, el gran encuentro anual donde se presentarán y debatirán los principales avances tecnológicos y proyectos más reseñables relacionados con la construcción con elementos prefabricados de hormigón, y en el que participarán los principales expertos del sector.
[+]
Foto de Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España mantiene su preocupación por una actividad descendente y unos costes ascendentes, más aún con la nota de prensa emitida por CEMBUREAU, indicando que el precio eléctrico podría hasta triplicar el coste del cemento. El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a agosto de 2022 ha disminuido un 13% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año... [+]
Foto de Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España mantiene su preocupación por una actividad descendente y unos costes ascendentes, más aún con el comunicado emitido por Cembureau, indicando que el precio eléctrico podría hasta triplicar el coste del cemento. El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a agosto de 2022 ha disminuido un 13% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año. [+]
Foto de El prefabricado de hormigón, primer sector en obtener la verificación de su herramienta informática A-DAP

El prefabricado de hormigón, primer sector en obtener la verificación de su herramienta informática A-DAP

Una de las principales líneas estratégicas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) es la decidida apuesta por la sostenibilidad y todas las vías que se derivan por este camino que deben conducir a la neutralidad climática en Europa en 2050... [+]
Foto de De enero a mayo de 2022 bajan un 11% las obras con prefabricado de hormigón

De enero a mayo de 2022 bajan un 11% las obras con prefabricado de hormigón

El consorcio de organismos europeos y mundiales de productos de construcción ha publicado un estudio sobre medición de carbono para materiales de construcción, realizado por LBP Sight, consultoría y firma de ingeniería especializada en el campo de la construcción y el medio ambiente. [+]
Foto de El consumo de prefabricado de hormigón sigue una evolución desigual por Comunidades Autónomas

El consumo de prefabricado de hormigón sigue una evolución desigual por Comunidades Autónomas

Los datos de consumo de prefabricado de hormigón en el año 2021 muestran un crecimiento de un 7% respecto a 2020 y de un 4% respecto a 2019, según las estadísticas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece).
[+]
Foto de Caída de un 12% en el número de obras con prefabricado de hormigón

Caída de un 12% en el número de obras con prefabricado de hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) ha publicado su seguimiento de la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, habiéndose producido una caída de un 12% en el mes de marzo.
[+]

El sector del hormigón alerta del desabastecimiento y posible colapso de la construcción por la huelga de transporte

El sector del hormigón representado por las patronales de las industrias de los aditivos (Anfah), áridos (FdA), cemento (Oficemen), hormigón (Anefhop) y prefabricados (Andece), manifiesta su grave preocupación por la evolución del paro iniciado el pasado lunes en el sector del transporte... [+]
Foto de Andece y Anfah firman un acuerdo encaminado al avance en la ruta a la descarbonización

Andece y Anfah firman un acuerdo encaminado al avance en la ruta a la descarbonización

El pasado 24 de febrero se celebró una reunión extraordinaria de las Juntas Directivas de Andece (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón) y Anfah (Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero), con el fin de materializar con la firma de los dos presidentes, la decisión de colaboración al máximo nivel entre las partes, mediante la creación de un acuerdo marco y la participación en un importante campo de actividades internas y externas de ambas asociaciones... [+]
Foto de Andece publica el estudio de impacto de materias primas en 2021 realizado por Arthursen

Andece publica el estudio de impacto de materias primas en 2021 realizado por Arthursen

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) decidió encargar el estudio a la consultora Arthursen, ante la deriva de los precios de las materias primas... [+]
Foto de En 2021 aumentan un 24% las obras con prefabricado de hormigón con respecto a 2020

En 2021 aumentan un 24% las obras con prefabricado de hormigón con respecto a 2020

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), en su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, destaca un claro crecimiento de número de obras en el año 2021.
[+]
Foto de El número de obras con prefabricado de hormigón se acelera en este final de año

El número de obras con prefabricado de hormigón se acelera en este final de año

Atendiendo a los datos publicados por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, se recoge una clara aceleración en este final de año 2021... [+]
Foto de Tendencia alcista en el consumo de prefabricados de hormigón en varias Comunidades Autónomas

Tendencia alcista en el consumo de prefabricados de hormigón en varias Comunidades Autónomas

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) muestra en las cifras publicadas sobre el seguimiento del consumo de prefabricados de hormigón en España basado en los datos de Doubletrade-Construdatos, la divergencia de la construcción prefabricada de hormigón en las diferentes Comunidades Autónomas, según los datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.
[+]
Foto de Andece muestra su preocupación por el impacto de la tensión de suministro de materias primas y el precio de la energía

Andece muestra su preocupación por el impacto de la tensión de suministro de materias primas y el precio de la energía

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), en su reunión de 28 de septiembre, coincidió en la preocupación por la tensión de suministro de materias primas y la evolución del precio de la energía... [+]
Foto de Continúa el ascenso del número de obras con prefabricados de hormigón en 2021

Continúa el ascenso del número de obras con prefabricados de hormigón en 2021

Los datos que recopila la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) basados en los de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra, reflejan que continúa en este año 2021 una evolución positiva del número de obras con prefabricado de hormigón.
[+]
Foto de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las mejores en construcción prefabricada

Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las mejores en construcción prefabricada

Atendiendo a los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), que realiza un seguimiento del consumo de prefabricados de hormigón en España basado en los datos de Doubletrade-Construdatos, son las Comunidades Autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las que mejor evolucionan en datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.
[+]
Foto de El sector de la industria del prefabricado de hormigón en España mejora con respecto a 2020 y 2019

El sector de la industria del prefabricado de hormigón en España mejora con respecto a 2020 y 2019

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) realiza un seguimiento semanal del número de obras con prefabricado de hormigón basado en los datos de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra.
[+]
Foto de Sube un 40% el número de obras con prefabricados de hormigón en los cinco primeros meses de 2021

Sube un 40% el número de obras con prefabricados de hormigón en los cinco primeros meses de 2021

El seguimiento semanal del número de obras con prefabricado de hormigón que realiza la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), basado en los datos de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra, muestra un ascenso hasta las 3.500 obras con prefabricado de hormigón en los cinco primeros meses de 2021.
[+]
Foto de El prefabricado de hormigón cae un 2,6% en 2020

El prefabricado de hormigón cae un 2,6% en 2020

Las estadísticas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) muestran una caída del 2,6% del consumo de prefabricado de hormigón en 2020. Si bien el año comenzó con una tasa favorable de crecimiento, tras el confinamiento de marzo se produjo una caída trimestral acelerada, para finalizar el año con cifras en rojo.
[+]
Foto de Andece colabora con Steeple para mejorar la comunicación interna de sus asociados

Andece colabora con Steeple para mejorar la comunicación interna de sus asociados

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) ha firmado un acuerdo de colaboración con Steeple, empresa especializada en la gestión de la comunicación interna.
Todos los miembros adscritos a Andece tendrán la oportunidad de mejorar la gestión de su comunicación interna gracias a las soluciones de Steeple y con unas condiciones de contratación muy ventajosas. Asimismo, disfrutarán de un servicio de acompañamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa... [+]