Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) - Noticias

Foto de Congreso Nacional del Hormigón: descubre el programa preliminar a 100 días de la inauguración

Congreso Nacional del Hormigón: descubre el programa preliminar a 100 días de la inauguración

La sostenibilidad y economía circular, la transformación digital, las nuevas normativas y la gestión empresarial son los ejes fundamentales sobre los que tiene previsto girar el primer Congreso Nacional del Hormigón que se celebrará en Zaragoza los días 5 y 6 de junio de este año.
[+]
Foto de El Congreso Nacional del Hormigón amplía su exposición comercial para acoger a más firmas

El Congreso Nacional del Hormigón amplía su exposición comercial para acoger a más firmas

El Congreso Nacional del Hormigón, organizado por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), ha decidido ampliar su espacio expositivo en su primera edición, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de junio en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Cuando todavía quedan más de tres meses para la celebración del evento, más de 20 empresas ya han reservado su espacio, y muchas otras han mostrado interés, para presentar sus productos y novedades, contribuyendo a la difusión de sus tecnologías y capacidades... [+]
Foto de La producción de hormigón crece un 2,5% en el tercer trimestre de 2023

La producción de hormigón crece un 2,5% en el tercer trimestre de 2023

La producción de hormigón preparado en el tercer trimestre de 2023 alcanzó los 6,55 millones de metros cúbicos, registrando un crecimiento del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de Anefhop, la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado.
[+]
Foto de 'Conecta con el hormigón del futuro', lema del primer Congreso Nacional del Hormigón

'Conecta con el hormigón del futuro', lema del primer Congreso Nacional del Hormigón

Bajo el lema ‘Conecta con el hormigón del futuro’, se presenta el avance de temas del primer Congreso Nacional del Hormigón organizado por Anefhop, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2024.
[+]
Foto de El sector del hormigón en Aragón insta a la Administración a impulsar la construcción y obra pública en la región

El sector del hormigón en Aragón insta a la Administración a impulsar la construcción y obra pública en la región

El sector del hormigón en Aragón, representado por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anfehop), ha expresado en Smopyc su preocupación por la licitación pública que afecta a la industria de la construcción en la región.
[+]
Foto de Entrevista a Carlos Peraita, director general de Anefhop

Entrevista a Carlos Peraita, director general de Anefhop

El Palacio de Congresos de Zaragoza se convertirá en el epicentro de la industria del hormigón los días 5 y 6 de junio de 2024, al acoger la primera edición del Congreso Nacional del Hormigón. Una iniciativa impulsada por Anefhop (Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado), que tiene como objetivo reunir a los principales expertos y profesionales del sector para compartir conocimientos, experiencias y novedades en un momento de cambios profundos en la industria... [+]
Foto de Manuel Casado, elegido presidente de Anefhop

Manuel Casado, elegido presidente de Anefhop

La junta directiva de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha elegido a Manuel Casado como nuevo presidente de la patronal para los próximos dos años.
[+]
Foto de Anefhop participará en Smpoyc 2023 presentando las novedades clave en el sector del hormigón preparado

Anefhop participará en Smpoyc 2023 presentando las novedades clave en el sector del hormigón preparado

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) estará presente en la XIX edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre en Zaragoza.
[+]
Foto de Aumenta la producción de hormigón un 5,5% en el primer semestre de 2023, según Anefhop

Aumenta la producción de hormigón un 5,5% en el primer semestre de 2023, según Anefhop

La producción de hormigón, con 6,74 millones de metros cúbicos, experimenta un crecimiento de un 3,1% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el último informe trimestral de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), crecimiento que alcanza el 5,5% en base al dato acumulado de 2023.
[+]
Foto de 102 nuevas centrales productoras de hormigón miden su huella medioambiental con Anefhop

102 nuevas centrales productoras de hormigón miden su huella medioambiental con Anefhop

Un total de 102 centrales productoras de hormigón se incorporan a la Declaración Ambiental de Producto (DAP) sectorial, desarrollada y promovida por la Asociación Nacional Española de Hormigón Preparado (Anefhop). Así, “son un total de 534 centrales adscritas a la DAP, sobre las 796 centrales de nuestras empresas asociadas, lo que le hace tener una representación suficiente del impacto del sector en el medioambiente, ” informa su director general Carlos Peraita.
[+]
Foto de Radiografía al control de producción de hormigón obligatorio según RD163/2019

Radiografía al control de producción de hormigón obligatorio según RD163/2019

Cerca de 250 plantas de hormigón no han obtenido aún el Certificado de Control de Producción que garantiza la calidad, obligatorio desde hace más de 2 años. [+]
Foto de Transformación digital del hormigón, objetivo del nuevo grupo de trabajo de Anefhop

Transformación digital del hormigón, objetivo del nuevo grupo de trabajo de Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha constituido un nuevo grupo de trabajo, que trabajará en la transformación digital del sector y -aprovechando la celebración del I Congreso del Hormigón en junio de 2024- presentará la Agenda para llevar a cabo esta transformación.
[+]
Foto de Celia Martínez, primera mujer en incorporarse a la Junta Directiva de Anefhop

Celia Martínez, primera mujer en incorporarse a la Junta Directiva de Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), en su reunión de Junta Directiva del mes de julio, contó con la presencia de Celia Martínez como nueva vocal de su Junta Directiva, y primera mujer en ocupar esta posición en la Asociación desde que se constituyera en 1968. Desde su nuevo cargo, Celia Martínez ha manifestado su voluntad de continuar representando las diferentes sensibilidades de los fabricantes de hormigón en el seno de la Asociación, así como de trasladar las preocupaciones de las empresas más modestas... [+]
Foto de La producción de hormigón preparado crece 8,1% en el primer trimestre

La producción de hormigón preparado crece 8,1% en el primer trimestre

La producción de hormigón preparado en España alcanzó el primer trimestre de 2023 los 6,74 millones de metros cúbicos, casi medio millón más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 8,1%, “consecuencia del aumento de la actividad en la obra pública en este inicio de año,” explica Carlos Peraita, director general de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).
[+]
Foto de Anefhop pide que la Ley de Morosidad incorpore un régimen sancionador

Anefhop pide que la Ley de Morosidad incorpore un régimen sancionador

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha solicitado que la Ley de Morosidad incorpore un régimen sancionador para erradicar "un problema crónico del sector del hormigón, que se ha visto incrementado al ampliarse considerablemente los plazos de pago por los altos tipos de interés, la inestabilidad económica y el bajo ritmo de las obras". Según lamenta la asociación, "sta situación está afectando a la salud financiera de las empresas en particular, y a la propia dinámica del sector en general... [+]
Foto de Anefhop presenta siete medidas para impulsar el sector del hormigón

Anefhop presenta siete medidas para impulsar el sector del hormigón

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón (Anefhop) celebró su Asamblea Anual Ordinaria el pasado 25 de mayo, en la sede de la CEOE. Durante la reunión el presidente de la asociación, Carlos Raich presentó siete medidas urgentes para ayudar al sector a paliar los efectos derivados de la incertidumbre económica y la inflación, la subida de las materias primas, de los combustibles, del transporte o de la energía, entre otros.
[+]
Foto de Trabajar para conseguir 'cero' accidentes laborales

Trabajar para conseguir 'cero' accidentes laborales

En el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a celebrar, cada 28 de abril, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales en todo el mundo... [+]
Foto de Zaragoza acogerá el I Congreso del Hormigón en España, organizado por Anefhop

Zaragoza acogerá el I Congreso del Hormigón en España, organizado por Anefhop

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) organizará el I Congreso del Hormigón en España, que se celebrará los días 5 y 6 de junio de 2024 en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En él se analizará el futuro del sector con los principales expertos y profesionales en esta materia, quienes compartirán conocimientos, experiencias y novedades.
[+]
Foto de La producción de hormigón cae un 3,7% en 2022

La producción de hormigón cae un 3,7% en 2022

El informe trimestral de producciones de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) refleja que la producción de hormigón descendió un 3,7% en el acumulado del año 2022, y alcanzó un total de 24,94 millones de m3.
[+]
Foto de El empleo femenino en las empresas de fabricación de hormigón representa el 11% del total

El empleo femenino en las empresas de fabricación de hormigón representa el 11% del total

El 11% del empleo total en las empresas de fabricación de hormigón es femenino, según los datos obtenidos por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) en una encuesta de empleabilidad e igualdad de género realizada a sus asociados.
[+]
Foto de Anefhop publica una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón

Anefhop publica una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha lanzado una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón Preparado para ofrecer una serie de directrices que permitan al sector conseguir su objetivo de reducir su huella en un 40% para 2030 con respecto a las cifras de 1990. La guía ha sido elaborada durante el pasado año por un grupo de expertos y técnicos de las empresas asociadas y ha sido presentada en un evento online en el que participaron medio centenar de representantes del sector del hormigón... [+]
Foto de La incertidumbre marcó el transcurrir de 2022

La incertidumbre marcó el transcurrir de 2022

Ponerse delante de un papel para narrar el transcurrir de un año completo no deja de tener algo de literario. Cerrar 2022 ha sido como pasar página a ese libro que uno empieza con muchas ganas y dispuesto a que las primeras tramas te atrapen, pero que un giro de guión hace que esas expectativas cambien, poco a poco resulte más complejo de leer y, al final, solo quiera terminarlo para dejarlo en la estantería con el resto de la biblioteca. Y así, comenzar uno nuevo, recuperando la ilusión y la energía para afrontar la nueva lectura... [+]
Foto de La Fundación Musaat y Anefhop elaboran una Guía sobre hormigón fluido para facilitar el cumplimiento del Código Estructural

La Fundación Musaat y Anefhop elaboran una Guía sobre hormigón fluido para facilitar el cumplimiento del Código Estructural

La Fundación Musaat y la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) han elaborado una guía para el manejo del hormigón de consistencia fluida que permita cumplir con los requisitos marcados por el Código Estructural. La Guía de la Aplicación de la puesta en obra del Hormigón de Consistencia Fluida en Edificación se convierte así en el primer documento técnico para promover la correcta utilización, vertido y compactación del mismo.
[+]
Foto de La producción de hormigón cae un 9,2% en el tercer trimestre de 2022

La producción de hormigón cae un 9,2% en el tercer trimestre de 2022

La producción de hormigón mantiene la tendencia descendente, según el informe del tercer trimestre de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), con una bajada del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, el dato acumulado alcanza los 18,58 millones de m³, un 4,7% menos que en 2021. Un dato anual que se espera, a falta de los datos finales del último trimestre, se mantenga por debajo de 2021 en un 5-7%. Un comportamiento que los expertos estiman se vaya a estabilizar y el volumen de producción para 2023 sea similar al de 2022... [+]
Foto de El sector del hormigón muestra su preocupación ante las perspectivas de 2023

El sector del hormigón muestra su preocupación ante las perspectivas de 2023

Los últimos datos disponibles de producción de hormigón, la evolución del consumo de cemento y la esperada recesión están afectando negativamente a las expectativas económicas de los fabricantes de hormigón, según recoge la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop). En estos momentos, las estimaciones que maneja la Asociación indican una caída de la producción de hormigón para el año 2022 de entre el 5% y el 7%.
[+]

Cinco aspectos con los que el hormigón contribuye a la sostenibilidad en los edificios

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ofrece cinco aspectos con los que el hormigón contribuye a mejorar la sostenibilidad de los edificios en las diferentes fases de su construcción... [+]
Foto de Limitaciones de espacio y la dependencia del mercado eléctrico, entre las barreras para ahorrar energía en las plantas de hormigón

Limitaciones de espacio y la dependencia del mercado eléctrico, entre las barreras para ahorrar energía en las plantas de hormigón

El compromiso del sector del hormigón con el ahorro de energía es firme, sin embargo, los problemas que se encuentran las plantas para trasladar a la práctica estas medidas están ralentizando sus objetivos. Así lo está viendo la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) en el seguimiento de la implantación de su declaración ambiental de producto (DAP sectorial).
[+]
Foto de La producción del hormigón desciende un 7,6% en el segundo trimestre del año

La producción del hormigón desciende un 7,6% en el segundo trimestre del año

La producción de hormigón desciende un 7,6% el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior según el último informe trimestral de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop). Una bajada que deja el dato acumulado de este año en los 12,24 millones de m³, un 3,5% menos.
[+]
Foto de Anefhop participa en el Congreso Iberoamericano de Hormigón

Anefhop participa en el Congreso Iberoamericano de Hormigón

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha estado presente en la Reunión del Cemento y el Concreto Procemco’22 y en la Asamblea de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 20 y 23 de septiembre. Un evento que ha estado organizado por la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto.
[+]
Foto de Anefhop llega a un acuerdo con Aenor y Applus para impulsar el control de producción en el sector

Anefhop llega a un acuerdo con Aenor y Applus para impulsar el control de producción en el sector

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha llegado a un acuerdo con Aenor y Applus, dos de los mayores organismos de control, para impulsar el control de producción en el sector. Un convenio que surge fruto de la necesidad de un censo para el registro del cumplimiento del Real Decreto 163/2019, que aprobó la Instrucción Técnica de Control de Producción.
[+]
Foto de La huelga de transportes ralentiza el crecimiento de la producción de hormigón

La huelga de transportes ralentiza el crecimiento de la producción de hormigón

La producción de hormigón ha crecido un 1,3% este primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop). Un incremento que se ha visto ralentizado especialmente por la huelga de transportes el mes de marzo, pero que sigue la tendencia positiva que encadenó en 2021... [+]

La Asociación de Laboratorios de Construcción y la delegación de Anefhop de Cataluña firman un convenio de colaboración

La Associació de Laboratoris de Construcció de Catalunya (ALAC) y la delegación de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) de Cataluña han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de coordinar la actuación de ambas instituciones en cuestiones como el asesoramiento, la transmisión de información y la formación. Una firma que plasmaron Carlos Raich, presidente de Anefhop, y Jorge Gil, presidente de ALAC... [+]
Foto de Anefhop presenta oficialmente su DAP sectorial para conseguir los objetivos medioambientales

Anefhop presenta oficialmente su DAP sectorial para conseguir los objetivos medioambientales

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado ha llevado a cabo la presentación oficial de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) sectorial del hormigón a través de un acto con asociados y miembros del sector para reforzar sus objetivos anunciados de reducir la huella de carbono para 2030 en un 40%. [+]
Foto de El sector del hormigón, preocupado por la incertidumbre económica y su impacto en el crecimiento

El sector del hormigón, preocupado por la incertidumbre económica y su impacto en el crecimiento

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) espera que el sector siga creciendo en torno a un 4-5% este año. Así lo ha señalado durante la Asamblea Anual Ordinaria que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)... [+]
Foto de El incremento de costes marca el 2022 en el sector del hormigón

El incremento de costes marca el 2022 en el sector del hormigón

Incertidumbre puede ser una de las palabras más repetidas en los últimos años a la hora de establecer planes y pensar en el futuro. La llegada del COVID-19 alteró nuestros modelos de negocio, las relaciones con clientes y distribuidores y, en definitiva, nuestras vidas. Y el sector del hormigón no quedó ajeno. El 2020 supuso una paralización casi absoluta de la actividad durante un largo periodo de tiempo, que a muchos nos pudo parecer eterno... [+]
Foto de La producción de hormigón crece un 13,1% en 2021

La producción de hormigón crece un 13,1% en 2021

La producción de hormigón preparado se recupera tras la pandemia y experimenta un crecimiento del 13,1% en 2021, según el informe trimestral de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop). En total, la producción anual alcanzó los 25,8 millones de m3, tras el incremento del 12,3% del último trimestre.
[+]
Foto de Más de 80 asistentes a la jornada divulgativa sobre el Código Estructural y las novedades del hormigón

Más de 80 asistentes a la jornada divulgativa sobre el Código Estructural y las novedades del hormigón

Más de 80 personas han acudido a una nueva jornada divulgativa sobre los cambios y novedades en el sector tras la entrada en vigor del Código Estructural (Real Decreto 47072021) organizada por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) en el salón de actos de Consejerías de Llamaquique en Oviedo.
[+]
Foto de Anefhop celebra una jornada divulgativa sobre el Código Estructural para sus asociados en Vigo

Anefhop celebra una jornada divulgativa sobre el Código Estructural para sus asociados en Vigo

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha organizado en el Club Financiero Vigo una jornada divulgativa sobre el Código Estructural (Real Decreto 47072021), que entró en vigor en noviembre de 2021. A él han acudido cerca de medio centenar de profesionales relacionados con el hormigón, ingenieros y arquitectos... [+]
Foto de Los incrementos de costes en 2021 y 2022 ponen en riesgo de quiebra al sector del hormigón

Los incrementos de costes en 2021 y 2022 ponen en riesgo de quiebra al sector del hormigón

Según el último comunicado hecho público popr Anefhop, a pesar de que los niveles de actividad no estaban siendo malos hasta el momento, estamos sufriendo una situación nunca antes vivida en España. Las tensiones en los precios de la energía, entre otros factores, están provocando que los costes de nuestras materias primas se incrementen de una forma espectacular. La posibilidad de incorporar estos incrementos de costes a las cuentas de resultados, sin repercutir a los clientes, no parece posible debido a la magnitud de los mismos... [+]

El sector del hormigón alerta del desabastecimiento y posible colapso de la construcción por la huelga de transporte

El sector del hormigón representado por las patronales de las industrias de los aditivos (Anfah), áridos (FdA), cemento (Oficemen), hormigón (Anefhop) y prefabricados (Andece), manifiesta su grave preocupación por la evolución del paro iniciado el pasado lunes en el sector del transporte... [+]
Foto de Anefhop participará en el VI Congreso Nacional de Áridos con diferentes ponencias sobre el sector del hormigón

Anefhop participará en el VI Congreso Nacional de Áridos con diferentes ponencias sobre el sector del hormigón

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado su participación en el VI Congreso Nacional de Áridos que se celebrará del 26 al 28 de mayo en Oviedo. La patronal mostrará a los asistentes, a través de diferentes mesas informativas, las últimas iniciativas del sector del hormigón en campos como la sostenibilidad y la reglamentación técnica.
[+]
Foto de Anefhop elabora un mapa con las plantas de hormigón asociadas

Anefhop elabora un mapa con las plantas de hormigón asociadas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha elaborado un mapa web interactivo con las todas las plantas asociadas que cuentan con el certificado de conformidad del control de la producción bajo el RD 163/2019. Con este desarrollo, la patronal busca visibilizar la necesidad de que todas las centrales de hormigón obtengan la certificación para la correcta realización y continuación de sus actividades.
[+]
Foto de La producción de hormigón crece un 9,4% en el tercer trimestre de 2021, según Anefhop

La producción de hormigón crece un 9,4% en el tercer trimestre de 2021, según Anefhop

La producción de hormigón preparado ha alcanzado los 6,7 millones de metros cúbicos en el tercer trimestre; 575.000 m3 más que el mismo periodo del año pasado (un 9,4% más), según el Informe trimestral de producción de hormigón de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).
[+]
Foto de La tecnología podría reducir a la mitad los costes de gestión de las plantas de hormigón, según Anefhop

La tecnología podría reducir a la mitad los costes de gestión de las plantas de hormigón, según Anefhop

El 69% de los asociados encuestados por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) consideran que el uso de nuevas tecnologías en la producción de hormigón ahorra costes, logra una mayor productividad y una mejor relación con el cliente, según se desprende del estudio ‘Resultados de la encuesta de la digitalización de las plantas de hormigón en España’ elaborado por la patronal.
[+]
Foto de La Asociación de Fabricantes de Hormigón Preparado participa en Smopyc 2021

La Asociación de Fabricantes de Hormigón Preparado participa en Smopyc 2021

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) participará en la XVIII edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Zaragoza.
[+]

Industria de Madrid sanciona a 16 centrales de hormigón por incumplir la normativa de producción

La Dirección General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid (CAM) ha iniciado expedientes sancionadores contra dieciséis centrales de hormigón de la región, al no haber presentado el certificado de conformidad del control de la producción que permite la continuidad de sus actividades... [+]
Foto de Carlos Raich Cabarrocas, nuevo presidente de Anefhop

Carlos Raich Cabarrocas, nuevo presidente de Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado el nombramiento de Carlos Raich Cabarrocas, como nuevo presidente de la asociación, por un periodo de dos años. Esta designación tuvo lugar en la Junta Directiva de Anefhop, celebrada el día 19 de octubre, en la sede de la CEOE en Madrid.
[+]
Foto de La producción de hormigón crece un 23% en el segundo trimestre de 2021

La producción de hormigón crece un 23% en el segundo trimestre de 2021

La producción de hormigón preparado ha alcanzado los 6,75 millones de metros cúbicos en el segundo trimestre; 1,3 millones más que el mismo periodo del año pasado (un 23,1% más), según el Informe trimestral de producción de hormigón de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop). Es un 7,1% superior a la cifra del mismo periodo de 2019, con lo que supera los niveles prepandemia. Esto muestra la consolidación de la recuperación, teniendo en cuenta que en el segundo trimestre de 2020 se registró una caída del 13,9%... [+]
Foto de Anefhop, nuevo miembro de la organización empresarial CEOE

Anefhop, nuevo miembro de la organización empresarial CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha incorporado como nuevo miembro a la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), de forma que la patronal podrá participar en las comisiones de trabajo de CEOE que aborden cuestiones de interés para su ámbito de actividad.
[+]
Foto de Anefhop distingue a Prebetong Hormigones por su efectiva prevención de riesgos laborales

Anefhop distingue a Prebetong Hormigones por su efectiva prevención de riesgos laborales

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha hecho entrega del galardón en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de los I Premios Anefhop del Hormigón a Prebetong Hormigones por la efectiva implementación de su 'Proyecto 0+. En Seguridad solamente el cero cuenta'.
[+]
Foto de Anefhop distingue a Áridos y Canteras del Norte con los premios a la Innovación y Prevención de Riesgos Laborales

Anefhop distingue a Áridos y Canteras del Norte con los premios a la Innovación y Prevención de Riesgos Laborales

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha hecho entrega del galardón de Innovación y accésit en Prevención de Riesgos Laborales de los I Premios Anefhop del Hormigón a Áridos y Canteras del Norte (Arcanor)... [+]
Foto de La producción de hormigón crece un 6% en el primer trimestre de 2020

La producción de hormigón crece un 6% en el primer trimestre de 2020

La producción de hormigón preparado creció en 327.500 metros cúbicos en los primeros tres meses del año, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, según el Informe trimestral de producción de hormigón de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).
[+]
Foto de General de Hormigones, premiado por su flota de camiones respetuosos con el medio ambiente

General de Hormigones, premiado por su flota de camiones respetuosos con el medio ambiente

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha hecho entrega del galardón en Medio Ambiente de los I Premios Anefhop del Hormigón a General de Hormigones por la incorporación de cinco hormigoneras Scania propulsadas por gas natural comprimido (GNC).
[+]
Foto de Anefhop entrega el galardón a la Mejor Planta del Año y a la más Sostenible

Anefhop entrega el galardón a la Mejor Planta del Año y a la más Sostenible

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado ha entregado los Premios Anefhop del Hormigón a la Mejor Planta del Año, Sostenibilidad y accésit de Innovación. Los galardones destacan el esfuerzo empresarial por conseguir la máxima calidad de producto, cuidado de las instalaciones, y el impulso a la sostenibilidad. Para ello, evalúan la adaptación a las condiciones medio ambientales, la innovación, el desarrollo sostenible y la vigilancia en la prevención de riesgos laborales, entre otros, en todas las áreas de actividad de las centrales de hormigón preparado... [+]
Foto de El Consejo de Ministros aprueba la nueva reglamentación técnica para las estructuras de hormigón

El Consejo de Ministros aprueba la nueva reglamentación técnica para las estructuras de hormigón

El Consejo de Ministros ha aprobado el Código Estructural que establece las nuevas reglas de garantía técnica para que las Estructuras de Hormigón, Estructuras de Acero y Estructuras Mixtas Hormigón-Acero cumplan los requisitos de seguridad estructural y protección del medio ambiente, e impulse el uso eficiente de recursos naturales. Este Código viene a sustituir a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) y a la Instrucción de Acero Estructural (EAE), por lo que el sector deberá afrontar su implementación en los aspectos que le competen... [+]
Foto de Anefhop celebra la primera edición de los Premios del Hormigón

Anefhop celebra la primera edición de los Premios del Hormigón

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha celebrado los I Premios del Hormigón, iniciativa que distingue a empresas y proyectos que, por su calidad, importancia, e innovación, contribuyen al progreso de la industria del hormigón.
[+]
Foto de Anefhop premia a la planta de hormigón de Hanson-HeidelbergCement Group de Zona Franca por su sostenibilidad

Anefhop premia a la planta de hormigón de Hanson-HeidelbergCement Group de Zona Franca por su sostenibilidad

Hanson-HeidelbergCement Group recibe un nuevo galardón, esta vez por parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), que este año ha impulsado la primera edición de sus Premios del Hormigón, cuyo objetivo es destacar la buena labor del sector, además de fomentar las buenas prácticas en diversos ámbitos entre las empresas... [+]
Foto de El 100% de las plantas de Anefhop estarán certificadas el 30 de junio para poder mantener su actividad

El 100% de las plantas de Anefhop estarán certificadas el 30 de junio para poder mantener su actividad

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) continúa sus esfuerzos para que el sector entero se adapte y cumpla con el RD 163/2019, que recoge la nueva Instrucción Técnica de Control de Producción del Hormigón en planta. En este sentido, a día de hoy al menos 612 de sus 734 plantas asociadas ya están certificadas o auditadas positivamente. Esto supone un 83% de las instalaciones asociadas, muy por encima de la media del sector, en el que, en su conjunto, un 51% de las instalaciones ha obtenido la certificación... [+]
Foto de La producción de hormigón preparado en España cayó un 8% en 2020

La producción de hormigón preparado en España cayó un 8% en 2020

La producción de hormigón preparado en España alcanzó en diciembre de 2020 los 22,6 millones de metros cúbicos, frente a los 24,8 millones en 2019, lo que representa una disminución del 8%. Según Carlos Peraita, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), “esta situación evidencia el profundo impacto que la pandemia ha tenido en el sector frente a la lenta recuperación de los últimos 5 años tras la crisis de 2008”.
[+]
Foto de Más del 50% de las plantas asociadas a Anefhop consiguen la certificación para seguir comercializando hormigón

Más del 50% de las plantas asociadas a Anefhop consiguen la certificación para seguir comercializando hormigón

El pasado 1 de abril finalizó el plazo fijado en el RD163/2019 para que las plantas de hormigón sean auditadas por parte de un organismo de control debidamente acreditado por ENAC y obtengan el certificado de cumplimiento de la Instrucción Técnica de control de producción a la que se refiere el citado RD. Hasta esa fecha, más de 400 plantas han conseguido superar el trámite, algo más del 50% en el caso de los fabricantes asociados, y se espera que el resto lo obtenga en lo que queda de abril y mayo... [+]