Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje (AEDED) - Noticias

Foto de Oviedo acoge con éxito la Jornada y la Asamblea General de Aeded 2024

Oviedo acoge con éxito la Jornada y la Asamblea General de Aeded 2024

Los pasados 12 y 13 de marzo, Oviedo se convirtió en la sede de la Jornada y Asamblea General 2024 de Aeded, Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje. Más de 40 profesionales de los gremios relacionados, tanto miembros como no miembros de Aeded, convergieron en la capital asturiana para esta reunión anual.
[+]
Foto de Foro sobre Deconstrucción 2023: demoliendo fronteras, descontaminando prejuicios

Foro sobre Deconstrucción 2023: demoliendo fronteras, descontaminando prejuicios

El edificio Ceta del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) ha acogido el 27 de septiembre una nueva edición del Foro sobre Deconstrucción, el encuentro más importante a nivel nacional en los ámbitos de la demolición, la descontaminación, el corte y el reciclaje. El programa confeccionado por Aeded ha vuelto a contar con un extraordinario elenco de profesionales que, con sus intervenciones, han hecho una completa radiografía de la situación del sector y de los principales retos a los que tiene que hacer frente... [+]
Foto de Valorización y reciclaje en obra: un paso más hacia la economía circular

Valorización y reciclaje en obra: un paso más hacia la economía circular

Cuando, hace más de 40 años, se fundó AEDED, su foco estaba puesto en una industria específica: la demolición. Sin embargo, el paso de los años hace que los sectores cambien, y AEDED ha crecido junto a ellos. Así, pues, tomamos la decisión de aportar nuestro granito de arena en un asunto de preocupación mayor: la sostenibilidad... [+]
Foto de Aeded celebra con éxito otra jornada de trabajo

Aeded celebra con éxito otra jornada de trabajo

Siguiendo la trayectoria de los años anteriores, la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y reciclaje, Aeded, organizó el pasado 16 de marzo una nueva jornada de trabajo. Dirigido a los miembros de Aeded, el encuentro tuvo lugar en Madrid y contó con más de 40 asistentes.
[+]
Foto de 'Fin de vida útil' de las instalaciones en el siglo XXI

'Fin de vida útil' de las instalaciones en el siglo XXI

El 2023 comienza trayendo consigo numerosas cuestiones, incógnitas y preocupaciones que nos ha dejado pendientes el año anterior. La industria de demolición está afrontando varios cambios fundamentales; y, como profesionales del sector, es nuestra labor identificarlos y buscar la mejor forma de adaptarnos a ellos.
[+]
Foto de El Foro de la Construcción 2022 cierra una jornada única para toda la cadena de valor del sector

El Foro de la Construcción 2022 cierra una jornada única para toda la cadena de valor del sector

El Foro de la Construcción 2022, celebrado el 10 de noviembre en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, fue un punto de encuentro de toda la cadena de valor del sector de la construcción donde se compartieron conocimientos con más de 50 charlas, conferencias y mesas redondas y se fomentó el encuentro entre diferentes perfiles de profesionales en un espacio expositivo con 36 patrocinadores, generando así una experiencia única para el asistente.
[+]
Foto de El Foro de la Construcción 2022 ofrece más de 50 conferencias en una sola jornada

El Foro de la Construcción 2022 ofrece más de 50 conferencias en una sola jornada

El Foro de la Construcción 2022, que tendrá lugar el 10 de noviembre en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, concentrará más de 50 charlas, conferencias y mesas redondas en una intensa jornada donde se combinará el intercambio de conocimientos de temas de actualidad del sector, con el encuentro entre profesionales y la posibilidad de vivir una experiencia única.
[+]
Foto de El Mundial de la Construcción presenta nueve grandes propuestas para afrontar el reto de la descarbonización

El Mundial de la Construcción presenta nueve grandes propuestas para afrontar el reto de la descarbonización

El 12 de julio, la 'Gira sobre la descarbonización en el sector de la construcción' ('Low Carbon Construction Tour') ha hecho parada en Madrid. Esta iniciativa del Mundial de la Construcción (la plataforma que aglutina las ferias parisinas Batimat, Ideobain e Interclima) está recorriendo, durante cinco meses, doce países europeos y africanos para dar a conocer nueve grandes propuestas con las que reducir la huella de carbono en esta industria... [+]
Foto de Llega el I Foro de la Construcción

Llega el I Foro de la Construcción

Organizado por la Federación de Gremios de la Construcción, Gremios, el primer Foro de la Construcción se celebrará el 10 de noviembre de 2022 en Madrid. Será un encuentro para los profesionales del sector y acogerá conferencias, talleres y debates que aborden temas de actualidad para los gremios. Así mismo, se ofrecerán momentos de encuentro para favorecer el intercambio y la creación de nuevas relaciones entre profesionales.
[+]

Aeded da la bienvenida a su nuevo miembro: Protools

Protools, empresa de importación, distribución y venta de implementos hidráulicos para obra pública y minería, se une a Aeded como nuevo miembro.
Importadores y distribuidores de marcas internacionales de reconocido prestigio, como la marca Okada-Aiyon, siempre teniendo la calidad y satisfacción del cliente como objetivo. Pro Tools & Parts nace de la unión de dos empresas, con una gran experiencia en el mundo de la maquinaria... [+]

Rodajes Aragón se une a Aeded como nuevo miembro

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje (Aeded) da la bienvenida a su nuevo miembro: Rodajes Aragón (Rodarsa).
Rodajes Aragón es una empresa fundada en Zaragoza en 1988, en constante crecimiento y con más de 30 años de experiencia en el suministro de todo tipo de repuestos e implementos para Maquinaria de Obras Públicas, Demolición, Reciclaje, Minería y Construcción... [+]
Foto de Aeded prepara la guía sobre valorización y reciclaje en obra

Aeded prepara la guía sobre valorización y reciclaje en obra

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje, Aeded, está preparando la guía sobre valorización y reciclaje en obra. Una publicación cuyo lanzamiento está previsto para este 2022.
[+]

Aguila Diawerk se une a Aeded como nuevo miembro

Aeded, la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, da la bienvenida a su nuevo miembro: Aguila Diawerk – ADW -.
Aguila Diawerk – ADW – es un grupo industrial de ámbito internacional que destaca como uno de los mayores fabricantes de herramientas diamantadas para los mercados de Construcción, Piedra y Cerámica en Europa.
Cuenta con 50 años de experiencia y, actualmente, suministra sus productos en 48 países a través de una extensa y consolidada red comercial... [+]
Foto de Ya está disponible la 'Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados'

Ya está disponible la 'Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados'

Después de meses de trabajo, la actualización de la ‘Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados’ de Aeded ya está lista. En sus 80 páginas recoge las principales definiciones sobre trabajos con útiles diamantados y las herramientas que se utilizan.
[+]
Foto de Aeded analiza los principales retos en la transformación de espacios mediante demolición y descontaminación

Aeded analiza los principales retos en la transformación de espacios mediante demolición y descontaminación

La Federación de Gremios de la Construcción, de la que forma parte la asociación Aeded, en colaboración con la Feria BB Construmat, ha celebrado el 15 de octubre una nueva jornada del Ciclo de webinars sobre construcción titulada 'Transformación de espacios mediante demolición y descontaminación', en la que han participado Manuel Barrero, de Demoliciones Córdoba, Adolfo García, de dMol, Daniel Anka, de Anka Demoliciones, y Enrique Pelluz, de Lezama. José Fernández, del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), ha ejercido de moderador... [+]

AGQ LABS se une a Aeded como nuevo miembro

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación (Aeded) da la bienvenida a su nuevo miembro: AGQ LABS.
AGQ LABS es un centro tecnológico químico con una consolidada presencia internacional que, fundamentado en laboratorios de análisis, ensayos avanzados y asesoría química especializada, ofrece soluciones y servicios de valor dirigidos a los sectores industrial, minero, agronómico, alimentario, ambiental y salud... [+]
Foto de Aeded celebra su 40 aniversario con un evento especial

Aeded celebra su 40 aniversario con un evento especial

El pasado 21 de septiembre, la Asociación Española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, celebró un evento especial por su 40 aniversario. Los miembros de la asociación volvieron a reunirse en persona y celebraron la Asamblea General anual en Madrid. El encuentro acogió además la ceremonia de entrega de los Premios 2021, en cuyo jurado ha vuelto a participar Interempresas a través de su director de Construcción e Infraestructuras, David Muñoz.
[+]
Foto de MB Crusher, nuevo miembro de Aeded

MB Crusher, nuevo miembro de Aeded

La Asociación Española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a su nuevo miembro: MB Crusher.
Con una trayectoria de más de 20 años, MB Crusher ofrece, según sus propias palabras, “la más amplia gama de cucharas trituradoras patentadas y accesorios, aplicables a excavadoras, cargadoras, minicargadoras y retroexcavadoras de todos los tamaños”. Todo ello gracias a su fuerte apuesta por la innovación y la investigación tecnológica... [+]

Eurofins Iproma, nuevo miembro de Aeded

La Asociación Española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a su nuevo miembro: Eurofins Iproma... [+]
Foto de El Anuario 2021 de Aeded ya está disponible

El Anuario 2021 de Aeded ya está disponible

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, cumple 40 años. Y, para celebrarlo, lanza el primer anuario de su historia. Una publicación especial que recoge los principales hitos e iniciativas que ha llevado a cabo la asociación desde su creación.
[+]
Foto de Ya puede presentar su candidatura a los Premios 2021 de Aeded

Ya puede presentar su candidatura a los Premios 2021 de Aeded

Como cada año, ya está abierta la presentación de candidaturas a los Premios del gremio, que en esta ocasión llegan con novedades debajo del brazo. Junto a las tradicionales categorías de Premio de Demolición, Premio de Descontaminación y Premio del Diamante (corte y perforación), se estrena una nueva: el Premio de Valorización y Reciclaje.Estas cuatro categorías, como siempre, estarán subdivididas en dos: mejor trabajo y mejor producto. Y las empresas que se presenten tan solo podrán presentar dos candidaturas... [+]
Foto de Aeded analiza las tendencias en maquinaria e implementos para demolición y reciclaje

Aeded analiza las tendencias en maquinaria e implementos para demolición y reciclaje

La Federación de Gremios de la Construcción, en colaboración con la feria Smopyc, iniciaron el 11 de junio un ciclo de webinars, con una primera entrega titulada 'Evolución y tendencias en maquinaria e implementos para demolición y reciclaje', impartida por tres prestigiosos miembros de la Asociación de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded: Javier Llorente, director de Ability Maquinaria y Medio Ambiente, Fernando Sanz, responsable comercial de ITT Bobcat Of, y Unai López, delegado en la zona Norte de Arden Equipment. Luis Fueyo, director de Smopyc, ejerció de moderador... [+]
Foto de Especial 40 Aniversario de Aeded

Especial 40 Aniversario de Aeded

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, se fundó en 1981 con el fin de fomentar la profesionalidad de estos gremios y promocionar el trabajo de sus asociados. Para conmemorar este 40 aniversario desde Interempresas hemos querido entrevistar a siete de los miembros de su Junta Directiva, profesionales bien reconocidos en esta industria, para destacar los principales logros de la asociación en estas cuatro décadas, así como el pasado, presente y futuro de este sector cada vez más importante para la sociedad y nuestra economía... [+]
Foto de Entrevista a Daniel Anka, vicepresidente de Aeded y presidente del Grupo Anka

Entrevista a Daniel Anka, vicepresidente de Aeded y presidente del Grupo Anka

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a su vicepresidente y presidente del Grupo Anka, Daniel Anka.
[+]
Foto de Entrevista a Francisco Cobo, tesorero de Aeded y presidente de EDA

Entrevista a Francisco Cobo, tesorero de Aeded y presidente de EDA

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a su tesorero, presidente también de la Asociación Europea del Alquiler (EDA) y representante de Deltapunt, Francisco Cobo.
[+]
Foto de Entrevista a José Fernández, vocal de Aeded y gerente de Lezama Demoliciones

Entrevista a José Fernández, vocal de Aeded y gerente de Lezama Demoliciones

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, José Fernández, gerente de Lezama Demoliciones.
[+]
Foto de Entrevista a José Vidal, vocal de Aeded y director general de AG Demoliciones

Entrevista a José Vidal, vocal de Aeded y director general de AG Demoliciones

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, José Vidal, director general de AG Demoliciones.
[+]
Foto de Entrevista a Pablo Budía, presidente de Aeded y gerente de Deltapunt

Entrevista a Pablo Budía, presidente de Aeded y gerente de Deltapunt

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a su presidente, Pablo Budía, gerente de Deltapunt.
[+]
Foto de Entrevista a Unai Berriozabal, vocal de Aeded y gerente de Dexber

Entrevista a Unai Berriozabal, vocal de Aeded y gerente de Dexber

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, Unai Berriozabal, gerente de Dexber Demoliciones.
[+]
Foto de Entrevista a Carlos García, vocal de Aeded y gerente de Reciclados y Demoliciones San Juan

Entrevista a Carlos García, vocal de Aeded y gerente de Reciclados y Demoliciones San Juan

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, Carlos García, gerente de Reciclados y Demoliciones San Juan.
[+]