Pladur Gypsum, S.A.U. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Pladur Gypsum, S.A.U.
Ctra. de Andalucía, km 30.200
28343 Valdemoro (Madrid) España
☎:  +34‑900353635  
🖷:  +34‑918098806
w:  www.pladur.es
Sistemas de tabiquería interior

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
Pladur Gypsum, S.A.U.

En la primavera de 1979 el Registro de la Propiedad Industrial (actualmente Oficina Española de Patentes y Marcas) concedía oficialmente la patente de una nueva marca, hasta entonces absolutamente desconocida: Pladur.

La historia había comenzado un año antes, cuando en el mes de febrero de 1978 la empresa denominada Epysa (Española de Placa de Yeso) cuyo socio mayoritario era el Grupo Uralita, decidió comercializar en España paneles de yeso para la construcción de

interiores bajo el nombre de Pladur, que significaba “Placa de Uralita”.
El producto se presentó por primera vez en la Feria Internacional de Barcelona, en lo que hoy es el Salón conocido como Construmat. Fue la estrella del stand del Grupo Uralita, con continuas demostraciones en directo de la forma de hacer un tabique, un trasdosado para forrar paredes, cómo hacer invisibles las juntas entre placas etc. Novedades entonces, que hoy constituyen el trabajo diario de un gran número de profesionales de la construcción.

Inicialmente se importaba desde otros países de Europa, pero tan sólo dos años después y dada la buena marcha del producto, se decide abrir en España la primera fábrica de Pladur, en Zaragoza.

A finales de los 80 la producción de la fábrica de Zaragoza comenzaba a ser insuficiente, debido al rápido crecimiento de la demanda. Por eso, en 1990 se inauguró una nueva fábrica de Pladur, esta vez en Valdemoro (Madrid), el proyecto de construcción duró 3 años (1987-90).

Actualmente la fábrica de Pladur de Valdemoro cuenta con la más avanzada tecnología industrial en la fabricación de Sistemas Constructivos a base de Placa de Yeso Laminado, y en ella, se fabrican los más importantes componentes de los Sistemas Constructivos Pladur®: Placas, Placas Transformadas, Perfiles y pastas Pladur, además de contar con una planta de reciclaje para el material de rechazo en fabricación.

En breve Pladur contará con un segundo centro productivo ubicado en la localidad zaragozana de Gelsa.

En www.pladur.com

... más cerca de todos

Con una línea de atención especializada para todos los profesionales del sector (arquitectos, instaladores, promotores, constructores, empresas de reforma, particulares, etc.) para el asesoramiento de productos y servicios Pladur, documentación técnica,

... a través del teléfono 902 023 023 o consultas.pladur@uralita.com

- Con más de 300 puntos de distribución.

- Con un foro Pladur especializado en dar servicio a la instalación y con toda la información Pladur en www.pladur.com.

- Versión web para móvil.

- En redes sociales: canal Pladur en YouTube, grupo ‘arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción’ en Linkedin

- Y todo, con la garantía de la marca líder: Pladur