Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida
Orense 10, 2º Oficinas 13 y 14
28020 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑917709480  
🖷:  +34‑917709481
w:  www.hispalyt.es
HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Con más de 50 años de historia, la asociación agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, agrupa a unas 90 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.

Desde su creación en 1968, los principales objetivos de Hispalyt han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos, etc.

El sector cerámico español es uno de los mayores productores europeos de materiales cerámicos para la construcción, y también una referencia para el resto de países en campos como la innovación y la tecnología industrial, gracias a las inversiones que han realizado las empresas en I+D+i en los últimos años.

Dentro de su política de promoción de la calidad en la construcción, los fabricantes de productos cerámicos han conferido una gran importancia a la elaboración de un producto final de calidad, para satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes y garantizar el cumplimiento con los nuevos requisitos normativos.

Así, se han mejorado las prestaciones de los productos cerámicos en aspectos considerados claves por los profesionales y el conjunto de la ciudadanía: aislamiento acústico, aislamiento térmico, eficiencia energética, durabilidad y protección contra incendios. Además, se trata de un material que respeta el medioambiente por ser 100% natural, haciendo posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias.

Hispalyt también cuenta con más de 20 miembros adheridos, empresas relacionadas con la actividad de la cerámica industrial. Son empresas de maquinaria para la fabricación de productos cerámicos, asesores en distintas materias, laboratorios de ensayos, empresas de servicios, etc.
Para los fabricantes de cerámica estructural, Hispalyt representa el punto de encuentro en el que aunar esfuerzos en beneficio del colectivo. La labor conjunta de todas las empresas proporciona un mejor y más rápido desarrollo del funcionamiento de la Asociación.
Hispalyt, como representante del sector de la cerámica estructural en España, desempeña diversas actividades y proporciona servicios relacionados con los distintos ámbitos de actuación de la Asociación.
Entre otras, se destacan las siguientes:
Representación Institucional de los asociados Hispalyt es el representante de las empresas asociadas ante las instituciones públicas y los poderes estatales. Ejerce de enlace ante ministerios, gobiernos autonómicos, sindicatos, centros docentes, medios de comunicación y todos aquellos organismos relacionados con la actividad empresarial. Como uno de los actores principales del sector de la edificación, Hispalyt negocia acuerdos y convenios, y diseña fórmulas de colaboración con distintos estamentos para la promoción de los materiales cerámicos.
Información técnica Hispalyt elabora y distribuye materiales informativos sobre los materiales y sistemas de construcción cerámicos a través de distintos medios (webs, emailings, boletines electrónicos, redes sociales, manuales, artículos, etc.), proporcionando a los profesionales de la construcción información de actualidad relacionada con los materiales cerámicos, las obras más relevantes y el desarrollo de actividades divulgativas y formativas.
Además, Hispalyt está presente en los principales foros y ferias de construcción para promocionar los nuevos materiales y sistemas constructivos cerámicos. Responsabilidad medioambiental
Las empresas asociadas a Hispalyt están comprometidas con la investigación de nuevas técnicas y procedimientos que contribuyan a la mejora del medioambiente para promover la construcción sostenible y los edificios eficientes desde el punto de vista energético.
Las políticas de sostenibilidad medioambiental en el sector industrial cerámico se orientan a tres aspectos básicos: la reducción de las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes de efecto invernadero, el tratamiento sostenible de los residuos y la mejora de los procesos productivos para reducir el consumo energético. Ahora bien, a la hora de evaluar la sostenibilidad en los productos de construcción, hay que tener en consideración que la sostenibilidad no sólo es una valoración ambiental, sino que tiene en cuenta tres aspectos: medioambiental, económico y social. Para dar respuesta a la demanda de administraciones y consumidores de obtener información sobre las prestaciones ambientales de los productos en el mercado, Hispalyt ha desarrollado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los diferentes materiales cerámicos de todo su ciclo de vida (cuna a tumba), demostrando que ofrecen el máximo respeto al medioambiente.
La DAP suministra de forma clara y rigurosa la información sobre los productos de construcción para la evaluación del rendimiento ambiental de los edificios u obras. Además, las DAP de Hispalyt han sido registradas en el programa GlobalEPD de Aenor para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los productos cerámicos. Los productos cerámicos forman parte de la vida cotidiana, integrados en las construcciones en que vivimos y trabajamos. Son materiales de origen natural, seguros, duraderos, versátiles y económicos. Es por eso que se utilizan en la construcción de edificios y obras civiles desde hace más de 6.000 años. El equilibrio en cuanto a los aspectos medioambientales, sociales y económicos de este tipo de materiales es uno de los requisitos fundamentales para considerar "sostenible" un producto. Por esta razón, es habitual relacionar el concepto de sostenibilidad con los productos cerámicos. Las diez razones por las que los materiales cerámicos de construcción son social, económica y medioambientalmente sostenibles:
1. Materias primas naturales
2. Extracción responsable de arcilla
3. Fabricación eficiente
4. Aislamiento térmico y eficiencia energética
5. Seguridad para los usuarios
6. Ambiente confortable y saludable
7. Larga vida útil y sin apenas mantenimiento
8. Soluciones innovadoras y de vanguardia
9. Conservación del patrimonio arquitectónico
10. Economía circular: reutilizables y reciclables Además, Hispalyt participa activamente en el fomento de la sostenibilidad en la edificación llegando a acuerdos de colaboración con asociaciones como Green Building Council España (GBCe) o la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), integrándose en el Pacto por una Economía Circular y con su presencia en los foros más importantes de este ámbito, como la Conferencia Española Passivhaus y el Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN). En el Apartado de Sostenibilidad de la web Hispalyt se encuentra toda la información sobre este tema.