Tecnología Info Tecnología

El amianto, un problema de salud: ¿Cómo lo podemos eliminar de los edificios restaurados?

05/03/2020
Imagen

El Colegio de Aparejadores de Barcelona (Caateeb) acogerá el próximo lunes 9 de marzo, a partir de las 18:30 horas y en su sede central de Barcelona, la charla ´El amianto, un problema de salud: ¿Cómo lo podemos eliminar de los edificios?´, que se inscribe dentro del ciclo ´Diàlegs Construcció´, que este año está centrado en edificación y salud.

Este es el segundo debate del ciclo y en él participarán Josep Tarrés, especialista en Neumología por la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro del Comité Científico de Expertos y del Grupo De Trabajo 2019 por temas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en la Agència de Salut Pública de Barcelona (Aspb); Lara Trujillo, aparejadora y miembro del grupo de trabajo “Amianto“de Aenor que está redactando la norma para realizar inspecciones de amianto en edificios e instalaciones, y Carmen Plasencia, especialista en bioquímica, biomedicina, oncología y biología molecular, incluida la aplicación de nuevas tecnologías como la proteómica y la genómica en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos. El debate será moderado por la periodista de La Vanguardia Lorena Farràs.

El ciclo de charlas Diàlegs Construcció se prolongará a lo largo de todo el año y en él se tratarán los diferentes problemas de salud relacionados con el mundo de la edificación. El presidente del Caateeb, Celestí Ventura, recuerda que”los aparejadores tienen un papel importante en las decisiones que se toman a una obra y que más tarde repercutirán de manera directa en los usuarios de las viviendas. La finalidad de estas sesiones es tratar de comprender cómo y cuáles son los elementos que tanto los técnicos como nuestra sociedad deben conocer para hacer más saludables las viviendas”.

Las sesiones de Diàlegs Construcció están abiertas a los técnicos de la construcción y también al público en general.

Más información e inscripciones aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS