Tecnología Info Tecnología

ITeC presenta una nueva versión de la herramienta TCQ para trabajar en entornos BIM

21/11/2019
Imagen

A mediados de 2016 aparecía la primera versión de TCQ que daba la posibilidad de trabajar en entornos BIM. Desde entonces el ITeC no ha dejado de esforzarse para mejorarlo, incorporando nuevas prestaciones constantemente, hasta convertirlo en una potente herramienta.

Hoy, TCQ permite trabajar de una forma más flexible e interoperable, facilitando la colaboración entre equipos pluridisciplinares y proporcionando a los usuarios que todavía no se han empezado a trabajar con el BIM, la posibilidad de hacerlo de una manera fácil y ágil.

Siguiendo con ese afán de mejora continua, los días 26 y 27 de noviembre el ITeC presentará una nueva versión de TCQ, la 5.5, que incorpora como principales novedades:

  • Trabajo en local y en la nube indistintamente.
  • Asignación a grupos de partidas.
  • Lectura rápida de IFCs de gran tamaño.
  • Exportación a BC3 con el código original.
  • Recodificación automática al importar un BC3.
  • Última hoja para el conocimiento de la administración.
  • Módulo ambiental autónomo.

Por otro lado, se presentará también un nuevo módulo de TCQi 1.0, el TCQ en la nube. Hasta ahora ya disponía de los módulos de Presupuestos, Certificación, Gestión Ambiental y Control de Calidad. Ahora se añade el de Planificación.

La presentación se llevará a cabo en dos días (26 y 27 de noviembre en la sede de ITeC en Barcelona), uno en catalán y el otro en castellano, de manera presencial, pero, por primera vez, se podrá seguir también vía streaming.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS