Tecnología Info Tecnología

Cype acude con sus últimas innovaciones tecnológicas a BBConstrumat

08/05/2019

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype participará un año más en el salón internacional Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) que tendrá lugar en Fira Barcelona entre el 14 y el 17 de mayo. En estos tres días, los responsables de Cype mostrarán en el stand 24 de Gran Vía Pabellón 2 (Nivel 0, Calle C) las diferentes soluciones desarrolladas para impulsar la digitalización del sector de la construcción y su software especializado en el diseño y cálculo de construcciones sostenibles.

La edición de este año de BBConstrumat ha puesto su foco temático en la digitalización, la innovación, la internacionalización y la eficiencia energética, áreas en las que Cype ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años por ofrecer las mejores soluciones para estudios de ingeniería y arquitectura, proyectistas y fabricantes. Según destaca Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de Cype, “los asistentes a BBConstrumet podrán conocer en nuestro stand cómo Cype está ayudando a los profesionales a digitalizarse, a ser más productivos y diseñar y calcular proyectos más eficientes desde un punto de vista medioambiental”.

Carlos Fernández, director técnico de Cype
Carlos Fernández, director técnico de Cype.

Digitalización e innovación

Desde el punto de la digitalización y la mejora de la productividad con las nuevas tecnologías, Cype ofrece a sus usuarios un amplio abanico de softwares y soluciones informáticas integradas en el flujo de trabajo Open BIM que facilitan el trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario haciendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes intervinientes.

“La inversión dedicada en la implementación de la tecnología Open BIM y la promoción de su utilización entre los profesionales por medio de jornadas de formación e implementación de este flujo de trabajo en empresas ad hoc han hecho que Cype esté considerada como una de las empresas del sector que más ha invertido y apostado en la implementación de la tecnología BIM en el mundo”, resalta Benjamín González. De este modo, los asistentes al stand de Cype podrán conocer cómo el software permite a los profesionales desarrollar sus proyectos de construcción en un entorno de trabajo digital llevando a cabo su diseño y cálculo en áreas tan diversas como las estructuras, las instalaciones, el modelado arquitectónico y el urbanístico, entre otras áreas.

La apuesta de Cype por impulsar la digitalización del sector de la construcción no sólo está dirigida a los proyectistas, ya que también cuenta con un servicio exclusivo para fabricantes: Open BIM Systems. Este departamento es el encargado de integrar los productos de los fabricantes en proyectos BIM gracias al desarrollo de un software a medida y altamente especializado donde sus productos quedan definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.

Eficiencia energética

En el campo de la eficiencia energética, Cype también ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos para hacer sus proyectos más eficientes desde el punto de vista energético, permitiendo llevar a cabo proyectos que cumplan con los estándares de calidad y eficiencia energética más elevados como los exigidos por los estándares de Breeam, LEED, Passivhaus o Verde, diseñando y calculando construcciones bioclimáticas de consumo de energía casi nulo (nZEB).

En concreto, Cype mostrará el grupo de programas de Cypetherm (Cypetherm HE Plus España, Cypetherm EPlus y Cypetherm LOADS) con los que realizar el análisis y el cálculo térmico y energético de los edificios trabajando en un modelo 3D e integrado con la tecnología Open BIM gracias a los estándares de IFC4.

Mientras que Cypetherm HE Plus España es para ser usado en España gracias a que es oficialmente Documento Reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica para realizar la certificación energética de los edificios, lo que supone una alternativa a HULC, Cypetherm EPlus utiliza el motor de cálculo internacional EnergyPlusTM mientras que Cypetherm LOADS permite comprobar y entender el comportamiento del edificio en el cálculo de las cargas térmicas con la metodología de Ashrae.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS