Tecnología Info Tecnología

RainTunes y Pontos, dos de las apuestas digitales de hansgrohe para una nueva era en el hogar

29/03/2019

La marca hansgrohe es sinónimo de soluciones innovadoras, diseño funcional y calidad excelente en el baño y en la cocina. A ella pertenecen productos marcados por la conciencia sobre la forma, el espíritu emprendedor y el arte de la ingeniería alemana, que destacan por su excelente diseño. Gracias a su gran comodidad de manejo y funciones inteligentes, ofrecen una experiencia todavía más completa. La marca hansgrohe configura el paso del agua por el baño y la cocina de forma magistral y hace que el encuentro con el agua se convierta cada día en un momento inolvidable. En esta ocasión, hansgrohe ha presentado en la última edición del prestigioso evento ISH 2019, celebrado en Frankfurt, dos de los productos más destacados: Raintunes y Pontos.

Para hansgrohe, una de las marcas líderes en diseño e innovación del sector, es fundamental convertir este contacto diario con el agua en una experiencia extraordinaria. Por este motivo, se concibe el agua en el baño y en la cocina desde una perspectiva completamente novedosa, poniendo la experiencia multisensorial en primer plano.

Raintunes: una experiencia de ducha para todos los sentidos

El sistema de ducha digital RainTunes aúna agua, luz, sonido y aroma parar crear una experiencia acuática única en la que se activan todos los sentidos. Todo gira en torno a la persona, a su estado de ánimo y a sus necesidades. En estrecha colaboración con expertos de los más diversos sectores, hansgrohe ha desarrollado escenarios de ducha con control digital que se adaptan a la vida diaria de cada usuario. Los escenarios de ducha multisensoriales de RainTunes captan el estado de ánimo del usuario y le ofrecen una experiencia de ducha adaptada. En este momento es posible elegir entre los siete escenarios desarrollados: ‘Buenos días’, ‘Descanso’, ‘Vitalidad’, ‘Relajación’, ‘Belleza’, ‘Naturaleza’ y ‘Buenas noches’.

RainTunes Good Night
RainTunes Good Night.

Para ello, se ha creado una aplicación que permite conectar los productos de ducha hansgrohe, a través de la red wifi doméstica. La iluminación y el sonido también pueden controlarse a través de los sistemas conectados a la red que ya se utilicen en el hogar inteligente. La fragancia adecuada para el escenario de ducha proviene de la nueva gama RainScent Dufttab de hansgrohe. A través de la configuración de la aplicación, el escenario de ducha seleccionado se transfiere a la ducha y allí se inicia a través de un botón «Play» cuando se desee.

RainTunes se controla a través de RainButton o del RainPad. Los RainButton son botones de control móviles que se pueden colocar en cualquier lugar y que se utilizan para regular el tipo de chorro, la cantidad de agua y la temperatura. Con el botón ‘Play’ se iniciará el escenario de ducha seleccionado a través de la aplicación de hansgrohe. Gracias a la tecnología Bluetooth, ha sido posible hacer realidad un funcionamiento completamente nuevo de la ducha: la separación de la grifería fija y su control.

Pontos: calidad de vida y seguridad por sistema

Con Pontos, hansgrohe presenta un sistema de gestión del agua que puede proteger al usuario contra posibles daños, y al mismo tiempo, influir positivamente en la calidad de vida. Además, Pontos controla en todo momento el flujo de agua y mide la temperatura y la humedad, lo que garantiza el bienestar.

El sistema hace que el control del agua sea el doble de seguro, gracias al sensor de agua Pontos Scout y a la unidad central Pontos Base. En caso de una fuga de agua, ambas unidades trabajan juntas y envían notificaciones directamente al usuario a través de la aplicación hansgrohe o incluso cierran automáticamente el suministro de agua en caso de sospecha.

hansgrohe también ha aprovechado ISH 2019 para presentar la gama de duchas Rainfinity de un diseño moderno, acompañado de un tecnología innovadora y los más altos requisitos de calidad que, gracias a su forma arqueada y su novedoso anclaje de pared, permite prescindir del brazo de ducha convencional. Asimismo, la gama Croma E acompañada del termostato Ecostat E que combina la extraordinaria tecnología de chorro habitual de hansgrohe con óptimas funciones de seguridad, o la llegada del sBox al baño, un sistema que permite extender y recoger la manguera de la ducha de forma suave y segura, completan el portfolio de productos presentados en el marco del salón. A nivel de personalización, hansgrohe impulsa FinishPlus, en el que las líneas de grifería Metropol y Talis E, además de la superficie cromada, también están disponibles en cinco colores más: negro y blanco mate, oro pulido, bronce cepillado y cromo negro cepillado.

Axor presenta la colección de baño más lujosa de su historia

Junto con el diseñador francés Jean-Marie Massaud y tras 13 años desde la presentación de su primera colección Axor, la firma ha presentado en ISH 2019 Axor Edge, una gama que traspasa todos los límites a nivel estético y técnico. Axor Edge está disponible para el lavabo, la bañera, el bidé y, con distintos módulos de termostato, también para la ducha. La marca de lujo del Grupo Hansgrohe también ha presentado la colección Axor MyEdition que se vestirá de negro mate y estará disponible en la nueva superficie de PVD Satin Black y la ampliación de su gama de duchas fijas Axor Showers con un diseño purista combinado con alta tecnología y funciones innovadoras. Finalmente, para cocina Axor presenta Axor Citterio Select condos tipos de chorros y con un diseño de alta calidad para los cocineros más exigentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS