Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Crece la demanda de conductores de maquinaria en el portal Construyendoempleo. com

19/07/2012

20 de julio de 2012

El portal de empleo especializado en el sector de la construcción, www.construyendoempleo.com, puesto en marcha en 2011 por la Fundación Laboral de la Construcción, ya ha superado los 25.000 usuarios registrados; con una media de 3,5 inscripciones en ofertas por cada candidato registrado.

En los últimos meses, la bolsa de empleo on line de la construcción ha registrado un incremento de los puestos de trabajo relacionados con la obra civil, en concreto con las ofertas de empleo de conductores de maquinaria y profesionales con experiencia en trabajos en obras subterráneas. Esta práctica es reciente, ya que hasta ahora la tendencia más habitual era demandar profesionales con perfiles más polivalentes, especialmente en materia de rehabilitación y para puestos relacionados con los trabajos en altura.

Las más de 400 empresas registradas, ponen cada vez un mayor énfasis en la búsqueda de profesionales que posean la formación en prevención que exige el convenio.

El perfil demandado mayoritario corresponde a personas jóvenes. El 34% de las ofertas publicadas solicitan profesionales con uno o dos años de experiencia en el puesto ofertado y sólo en un 15% de las ocasiones, las empresas buscan trabajadores con más de cinco años de experiencia en las labores exigidas.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Construmat - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS