Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Metabo permite a los profesionales mejorar su acabados con las nuevas lijadoras orbitales

17/07/2012

17 de julio de 2012

Las nuevas lijadoras orbitales de Metabo logran un aspecto muy fino del lijado y su marcha es especialmente suave. El sistema de sujeción está preparado tanto para papel abrasivo con velcro y hojas abrasivas adhesivas, como también para vellón abrasivo con un grosor de hasta diez milímetros.

La SRE 4350 TurboTec y la SRE 4351 TuboTec disponen respectivamente de una potencia nominal de 350 vatios, las placas abrasivas presentan un tamaño diferente con 92 x 190 y 112 x 230 mm, respectivamente. De este modo, el artesano puede decidir cual es el modelo adecuado dependiendo del ámbito de tareas (por ejemplo, construcción en seco, trabajos de pintura, entarimado o trabajos de carpintería). Es igual si sanea puertas o lija paredes de pladur, siempre obtendrá un aspecto fino del pulido sin marcas. Esto lo proporciona un nuevo sistema oscilante que permite una marcha muy suave de los aparatos y, simultáneamente, reduce las vibraciones en la parte posterior de la empuñadura a un mínimo de menos de 2,5 m/s2. Gracias a la preselección de revoluciones, también es posible el tratamiento de materiales termosensibles, como pinturas y materiales sintéticos. Con el interruptor Turbo-Boost, el artesano logra una abrasión máxima con sólo pulsar un botón. Para poder pulir con precisión hasta los bordes y los rincones, es posible quitar de modo sencillo la empuñadura adicional con amortiguación para las vibraciones.

foto
Las nuevas lijadoras orbitales de Metabo logran un aspecto muy fino del pulido y tienen una marcha especialmente suave.
La SRE 4350 TurboTec y la SRE 4351 TurboTec se pueden usar para múltiples tareas. Su robusto sistema de sujeción de los accesorios, único en el mercado, está preparado tanto para sujetar accesorios abrasivos, como para sujetar hasta un vellón con un grosor de diez milímetros, así como también láminas abrasivas con velcro. Los bordes redondeados evitan que la placa abrasiva dañe las piezas de trabajo. Debido al fuerte esfuerzo que deben hacer en las obras, ambas lijadoras orbitales tienen una construcción robusta: Su rodamiento de bolas diagonal de dos filas está hermetizados varias veces, de modo que no puedan penetrar los polvos de madera y del yeso. En lugar de los tacos oscilantes convencionales, las máquinas disponen de una cubierta de goma resistente a la rotura, duradera y que también la protege contra el polvo. Un cartucho de polvo ‘Intec’, fácil de vaciar, con filtro lavable e intercambiable absorbe el polvo del material que se trabaja. En lugar del cartucho, el artesano también puede conectar un aspirador universal móvil (una nueva conexión de aspiración acanalada asegura una buena sujeción de la manguera).

Ambas lijadoras orbitales estarán disponibles en el comercio a partir de septiembre, bien en el nuevo maletín de sistema MetaLoc o en cartón.

Empresas o entidades relacionadas

Herramientas Metabo, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS