Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación Laboral y el Consorcio de Santiago convocan el IV concurso ‘Canteiros no Obradoiro’

11/07/2012

11 de julio de 2012

Las mismas manos expertas que hicieron de Galicia un lugar mágico durante siglos gracias a las construcciones en piedra cargadas de simbología, podrán participar en el IV concurso ‘Canteiros no obradoiro’, que tendrá lugar el próximo día 28 de julio en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

El Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia y el Consorcio de Santiago organizan por cuarto año consecutivo este concurso, que reúne a un grupo de profesionales de la cantería de diversas localidades. La prueba del concurso, que se enmarca dentro de las iniciativas para la conservación de los pavimentos históricos de la ciudad de Santiago ‘A Pedra que pisas’, consiste en el labrado manual de una losa de granito, similar a las que conforman el pavimento del casco histórico de la ciudad.

Para designar la losa ganadora, se cuenta con un jurado mixto compuesto por un jurado técnico que incluye personal de la Fundación Laboral de la Construcción, la oficina técnica del Consorcio de Santiago y profesionales relacionados con el ámbito de la rehabilitación y la restauración. Los miembros de este jurado se basarán en criterios objetivos para dictaminar el veredicto final, entre estos criterios: la ejecución y acabados finales, las medidas de seguridad y ergonomía laboral adoptadas, el empleo correcto de las herramientas o el tiempo empleado. El jurado de honor estará formado por representantes de la Fundación, el Consorcio y la Xunta de Galicia.

La pieza ganadora será colocada con su marca de cantero en el casco histórico de Santiago de Compostela, recibiendo su autor un premio en metálico de 1.500 , además de un trofeo y un diploma. El segundo y tercer clasificados recibirán, a su vez, un premio en metálico, de 600 y 400 , respectivamente, y un diploma.

Además del reconocimiento a los tres canteros que hayan obtenido una mayor puntuación, se entregarán diversos accésits, así como diplomas de participación a los 24 canteros que participen en el concurso.

Los interesados pueden inscribirse en el concurso antes del día 17 de julio, remitiendo el formulario de inscripción por fax al número: 981 801 613, por correo electrónico a la dirección: flc.galicia@fundacionlaboral.org o bien solicitando el formulario en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Teo.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS