Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El spa del Hotel Espléndido de Sóller (Mallorca) incorpora la novedosa tecnología Ambiance Tuning Technique de Dornbracht

Coreografías acuáticas para influir sensorialmente en el ánimo del usuario de la ducha

Redacción Interempresas12/07/2012
Con Ambiance Tuning Technique, el fabricante de griferías Dornbracht presenta una innovadora tecnología que modela el agua como fuente de bienestar propio. Como simbiosis de la vivencia de agua, arquitectura estética, diseño minimalista, comodidad de utilización y tecnología de regulación innovadora, Ambiance Tuning Technique redefine las duchas completamente. El Hotel Espléndido, en Sóller (Mallorca), ya ha apostado por esta innovadora tecnología.

Ambiance Tuning Technique aplica la fuerza del agua para influir sensorialmente en el ánimo del usuario. La reanimación de la zona de aguas se hace posible de esta manera mediante una novedosa tecnología. Una arquitectura de sistema modular, que consta de los puntos de salida de agua JustRain, Watersheet y Waterbar, así como los componentes de sistema eTool, eValve y eSwitch, hace posible la representación de esta coreografía acuática única.

foto
Ambiance Tuning Technique de Dornbracht.

Mediante el posicionamiento descentralizado de la innovadora unidad de mando eValve, directamente posicionados detrás de los puntos individuales de salida del agua, por primera vez es posible regular de forma individual y simultánea el caudal y la temperatura del agua de cada salida.

Los componentes de la Ambiance Tuning Technique se encargan, a partir de ahora, de la regulación completamente automática del caudal y de la temperatura, así como de la sucesión de los diferentes tipos de chorro de agua. Presionando una vez se inicia la coreografía preprogramada, con una duración aproximada de cinco minutos, remplazando 100 ajustes exactos y manuales de caudal y temperatura del agua. Así, la completa atención al placer del agua y a la limpieza del cuerpo se convierte en un ritual para la mente y el espíritu.

Las coreografías especialmente desarrolladas para la ducha, Balancing, Energizing y De-Stressing, han sido pensadas para producir un efecto en las tres dimensiones humanas.

foto
Spa del Hotel Espléndido de Sóller (Mallorca) donde se ha instalado la tecnología Ambiance Tuning Technique.

Balancing – el agua se convierte en fuente de fuerza espiritual

La coreografía Balancing crea armonía, equilibrio y proporciona seguridad. El aumento y la disminución de los chorros de agua actúan sobre el cuerpo como “la suave caricia de una mano”. Cuerpo y espíritu en armonía.

Energizing – agua como donante de energía

Energizing da nueva energía, recarga, proporciona fuerza. Todos los sentidos se estimulan, el organismo se eleva. Un cambio continuo, entre agradable lluvia cálida y chorros fríos, activa la circulación y su microcirculación.

De-Stressing – agua para purificación del espíritu

La rutina acuática De-Stressing relaja, tranquiliza, descarga el organismo, acciona literalmente como “interruptor de desconexión” personal. Un calentamiento lento, encauzado por el agua, libera el estrés de los músculos, los relaja nuevamente, conduciéndolos también a la relajación mental.

foto
Panorámica desde el Hotel Espléndido que busca causar el máximo bienestar a sus clientes.
Los componentes, en resumen:

eTool: Por su diseño minimalista, eTool se adapta perfectamente a cada tipo de arquitectura de baño y ofrece al mismo tiempo una elevada comodidad de uso. Se pueden activar todas las funciones esenciales intuitivamente, presionando una vez el botón correspondiente o a través del botón giratorio. Durante la regulación individual se seleccionan los puntos de salida con los botones asignados. La regulación de temperatura y caudal se realiza cómodamente mediante el botón giratorio. Sin demora, Ambiance Tuning Technique aplica la temperatura deseada y el caudal de agua. Un halo luminoso alrededor de los botones y del botón giratorio da al usuario la información acerca de los ajustes actuales.

eValve: La válvula electrónica eValve, que está situada directamente detrás de cada punto de salida, permite el cambio de los ajustes de temperatura y caudal durante las coreografías.

eSwitch: eSwitch se encarga del suministro de corriente y de la comunicación entre eValve y el panel de control eTool. El puerto de servicio integrado en eSwitch posibilita la configuración y el diagnóstico del sistema mediante un ordenador.

Puntos de salida: Los puntos de salida del Ambiance Tuning Technique proceden del programa Balance Modules (JustRain, WaterSheet y WaterBar), completado por un juego de duchas de manguera. Éstos pueden ser combinados libremente dentro de la arquitectura de sistema y posibilitan la planificación personal y configuración del uso de la ducha. También la construcción modular del sistema (retículo de 60 x 60, conocido de Symetrics) reitera el alto grado de individualidad y garantiza al mismo tiempo, un aspecto general armónico. El uso del comprobado raíl de montaje xGrid asegura una instalación simple y exacta.

Empresas o entidades relacionadas

Dornbracht Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS