Se convierte en la escultura más alta del Reino Unido

ArcelorMittal Orbit, símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Redacción Interempresas10/07/2012

10 de julio de 2012

A pocos días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Villa Olímpica ya cuenta con una de sus grandes atracciones, el ArcelorMittal Orbit, una original escultura de 114,5 metros de altura (22 m más alta que la Estatua de La Libertad de Nueva York), creada por los prestigiosos diseñadores Anish Kapoor y Cecil Balmond.
foto
El ArcelorMittal Orbit tiene una altura de 114,5 metros.

Para hacer posible el ArcelorMittal Orbit, con su superestructura orbital enrejada, han sido necesarios 18 meses de trabajo y 560 metros de acero tubular rojo. El resultado es una muestra atrevida de arte público con vocación permanente y sostenible, ya que cerca del 60% de las 2.000 toneladas de acero que se ha empleado en esta escultura procede de material reciclado.

El acero fue el elemento elegido para desarrollar el ArcelorMittal Orbit debido a sus propiedades únicas, incluida su fuerza, estructura modular y ventajas en peso y velocidad de construcción.

Situado entre el Estadio y el Centro Acuático, el ArcelorMittal Orbit será el faro de la Villa Olímpica durante los Juegos y posteriormente el gran centro de atracción del Parque Olímpico Reina Isabel, que será como se llamará esta zona tras finalizar las Olimpiadas.

foto
Los visitantes podrán descender de la estructura mediante una escalera en espiral.

Los visitantes van a poder subir hasta la parte alta de la estructura mediante ascensor y, si lo desean, pueden realizar el descenso a través de una escalera en espiral, que tiene 455 escalones y que ha sido diseñada para hacer sentir a los invitados la sensación de estar orbitando en la estructura por la que descienden.

Tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y después de un periodo de transformación, el ArcelorMittal Orbit se convertirá en una de las grandes atracciones de Londres, abierta a todo el público que quiera contemplar diferentes panorámicas de la ciudad desde sus plataformas de observación, así como en un lugar muy atractivo para la organización de actos privados.

Será capaz de recibir a cerca de 5.000 visitantes al día, lo que supone un potencial de un millón de personas durante su primer año de vida. Tendrá capacidad para acoger entre 400 y 600 visitantes por hora, incluyendo para ello también accesos para personas con minusvalías físicas.

foto
Desde el ArcelorMittal Orbit se disfruta de unas vistas extraordinarias de Londres.

El ArcelorMittal Orbit cuenta con un sistema de iluminación especial conformado por 250 puntos de luz de diferentes colores, que pueden ser controlados de forma individual para crear efectos estáticos y animados. La idea es desarrollar un espectáculo nocturno de 15 minutos cada día después de los Juegos Olímpicos.

Andrew Altman, director ejecutivo de la London Legacy Development Corporation, indicaba: “El ArcelorMittal Orbit se va a convertir en una de las atracciones más espectaculares para las personas que quieran visitar Londres y en el gran foco de atención del Parque Olímpico Reina Isabel. No sólo ofrecerá diferentes vistas diurnas y nocturnas de la ciudad sino que además iluminará el skyline del este de Londres para convertirse en el faro de la increíble transformación que ha seguido esta parte de la ciudad”.

foto
El ArcelorMittal Orbit cuenta con un sistema de iluminación especial.

Como uno de los principales patrocinadores de Londres 2012, ArcelorMittal se ha comprometido a financiar hasta 19,6 millones de libras de los 22,7 millones de libras (28,6 millones de euros) que ha costado el proyecto.

Se ha estimado que esta atracción generará anualmente hasta 10 millones de libras en ingresos y logrará crear 50 nuevos puestos de trabajo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construmat - Fira de BarcelonaR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS