La Asociación Nacional de Poliestireno Expandido firma un acuerdo con la Fundación Entorno

04/07/2012

4 de julio de 2012

Anape, Asociación Nacional de Poliestireno Expandido, ha firmado un acuerdo con la Fundación Entorno, entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el liderazgo empresarial en el Desarrollo Sostenible, con el objeto de fomentar y promocionar la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

Los datos evidencian que existen más de 23 millones de viviendas con ningún o un deficiente aislamiento térmico que representa un derroche del 40% de la energía que se consume en el país, susceptibles de ser rehabilitadas por la envolvente.

Anape, agrupación de la industria española del EPS, sigue demostrando con este convenio el apoyo a las iniciativas de promoción de la rehabilitación y mejora energética de edificios. Por ello, considera de interés la colaboración en las actividades del Área Focal de Construcción Sostenible de la Fundación Entorno. Aportando así su conocimiento técnico y experiencia en el sector. Además colaborará con el programa ‘Espacios Acción CO2’, una iniciativa que será el punto de referencia para todas aquellas entidades que deseen conocer y dar a conocer soluciones y experiencias de éxito en el ámbito de la mejora energética en edificios.

La primera de las actividades que componen la iniciativa es el ‘Manifiesto por la Eficiencia Energética. Espacios Acción CO2’ cuyo objetivo es: Promover la mejora del comportamiento energético de edificios de uso terciario, contribuyendo a su vez a aumentar el confort y el rendimiento del espacio.

Para ello, se proporcionará una orientación general a las empresas firmantes del ‘Manifiesto por la Eficiencia Energética’ a través de una Guía de Implementación, con la que no se busca remplazar políticas ya existentes, sino aprovechar los mecanismos que las entidades ya tengan en marcha y ser un referente para aquellas que aún no las han desarrollado. Anape, como asociación colaboradora, participa en esta guía en la que asesora en los apartados de aislamiento y reciclado de residuos, así como en la promoción de esta iniciativa.

Para Raquel López de la Banda, directora de Anape, “El convenio también contempla la colaboración de Anape en una plataforma de diálogo público-privada centrada en la rehabilitación de edificios y su eficiencia energética, así como la información a los ciudadanos acerca de como conseguir hogares más confortables mientras se ahorra en la factura”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS